Reducir la Cintura

¿Quieres reducir la cintura? ¿Esos kilitos de más se acumulan en tu abdomen? ¿Estás cansado de hacer abdominales y no lograr resultados? Voy a intentar aliviarte. Cuando engordamos, la grasa corporal, se acumula en todo el cuerpo. Pero en algunos sectores, se deposita más. ¿Por qué sucede esto?

Reducir la Cintura: ¿Es más difícil?

Una vez más, la genética, marca la tendencia. La distribución de la grasa corporal, es ciertamente caprichosa. La genética es la que determinará qué zonas de nuestro cuerpo tendrán mayor depósito de grasa. Algunas personas depositan más grasa en el abdomen. Otras en el tronco, otras en las caderas, y otras en todas partes del cuerpo .Esta tendencia genética a depositar más grasa en una parte del cuerpo o en otra, permitió clasificar a la obesidad en ginoide (pera) o androide (manzana). Según el depósito fuera en las caderas o en el abdomen. Aunque, si acumulamos grasa en el abdomen existe mayor riesgo cardiovascular o de desarrollar síndrome metabólico. Del mismo modo que no podemos elegir donde depositar más grasa, tampoco donde eliminarla. Por esta razón, reducir la cintura exclusivamente, no se puede. Especialmente si se trata de los malditos “flotadores” .El cuerpo no entiende de zonas, sino de depósitos. Conforme adelgazamos, perdemos grasa corporal total. Así que reducir la cintura o quemar cualquier zona de grasa localizada es estético y requiere otra intervención.

Reducir la Cintura: Importancia

Reducir la cintura en forma global, tiene grandes beneficios para tu salud. En otra oportunidad, hablamos del Síndrome Metabólico y sus consecuencias. Reducir la cintura y disminuir el peso corporal, es la base del tratamiento. Como siempre, una adecuada alimentación te permitirá perder grasa y reducir la cintura. Existe el mito que realizando ejercicios abdominales, vamos a lograr un abdomen plano y quemaremos la grasa localizada del abdomen. También en el mundillo de las dietas y su industria, se ofrecen productos infalibles contra esos rollitos. Fajas térmicas y electrodos, capaces de reducir la cintura en 10 minutos. Por supuesto que la actividad física trae innumerables beneficios para tu salud. Aumenta tu metabolismo basal y esto te permitirá adelgazar mejor y en consecuencia, reducir la cintura también. Lo importante es que comprendas que disminuir el perímetro abdominal, es más importante que quemar esos “rollitos” localizados que tanto te molestan. No podemos moldearnos como arcilla, pero sí estar más saludables.

Reducir la Cintura: Consejos

En el camino hacia un cuerpo más cómodo y saludable, realizar mediciones corporales es de buena práctica. Perder centímetros es mucho más confiable que el peso corporal. La valoración de tus medidas, te motivarán mucho más que la balanza. Por otra parte, el perímetro abdominal es un marcador del riesgo cardiovascular. Reducir la cintura en forma global, te hará ganar años de vida.

 

Un cordial saludo

Dra Raquel Medina para Puedo Adelgazar: Reducir la Cintura

 

Leave A Response

* Denotes Required Field