Galletitas Dulces: ¿Es una adicción?

¿Existe la adicción a las galletitas dulces? ¿ Puedes vivir sin galletitas dulces? ¡Algunas personas cuando prueban una no paran hasta finalizar el paquete! ¿ Lo has visto o te ha sucedido? Pues bien, hoy les explicaremos que es lo que sucede cuando comes galletitas dulces.

Galletitas dulces: ¿ Es una verdadera adicción?

En realidad NO lo es. ¿Podríamos entonces hablar de adicción a los carbohidratos? TAMPOCO es una adicción. Una de las causas por las cuales las personas consumen carbohidratos en las noches es porque los carbohidratos funcionan como anti-stress. Los hidratos de carbono ingeridos son una manera muy útil de bajar el cortisol que es la hormona que aumenta con el stress.

 Son entonces las galletitas dulces un muy buen método para bajar el stress diario. Aunque también puedes hacerlo con chocolates, pastas, banana o leche, no es necesario que sean galletitas dulces.

Galletitas dulces: ¿Cómo colaboran las empresas?

Las empresas que producen galletitas en general, no solo las galletitas dulces, tienen estudiado a la perfección el porcentaje de grasas que hacen que esas galletitas  sean muy palatables, esto es muy agradables al paladar.

 Ya se sabe que el ser humano ama las grasas (leer gen ahorrador de Neel ) Por lo tanto siempre tienen el agregado de un porcentaje  de grasas ya sean las galletitas dulces, saladas, biscochos cookies o como las quieras llamar. El porcentaje promedio de grasas que tienen los productos de bollería oscila entre 15% hasta un 25%.Es el porcentaje justo para que no puedas parar de comer. Puedes leérlo en la información nutricional.

 Por supuesto que también existen productos que tienen menor cantidad de grasa, los que en realidad son productos “diet” y apuntan a otro mercado.

¿Porqué si como galletitas dulces no puedo parar?

En realidad no ocurre solo con las galletitas dulces, también ocurre con todas las demás harinas. Y tampoco es necesario que estés stresado. Las harinas tienen un efecto llamado saciedad inversa. El termino saciedad inversa se refiere a que comes tres o cuatro galletitas dulces y en vez de saciarte queres comer más hasta el fin.

 Y el fin de un paquete pueden ser 100 gramos 200 o más gramos de galletitas dulces. Si sumás día a día todo lo ingerido en harinas tipo galletitas dulces o saladas es muy probable en algunos casos que constituya el 35 al 40% tu ingreso calórico diario.

Conclusiones finales

Te propongo algo, si te gustan las galletitas dulces o saladas, hacé lo siguiente: Mirá la información nutricional que tiene en el envoltorio. Presta atención y verás que el porcentaje de lípidos de tus galletas preferidas se encuentra entre el 15% al 25%. Comprobarás una vez más, como lo venimos soteniendo hace tiempo el problema en los alimentos es la grasa.

Te dejamos un gran saludo como siempre. Esperamos que si tienes alguna inquietud o comentario, lo compartas con nosotros, que con gusto te responderemos.

Dr Esteban Marinho

Galletitas dulces: ¿Es una adicción?  para Puedo Adelgazar

 

2 Comments

  • Maria

    Reply Reply febrero 20, 2015

    Hola me gustaria hacerte un pregunta, tengo 18 años Me encantan las galletitas dulces en especial las TERRABUSI las como casi todos los dias y como poco el resto de las comidas ya sabes (almuerzo, cena y merienda) tambien tomo muchas gaseosas, practico Volleyball femenino tres veces a la semana, 2 horas cada clase y mi pregunta es ¿esta bien consumir estas galletitas?, ¿Me van a hacer engordar mucho?
    Muy buen articulo gracias , besos

    • Puedo Adelgazar

      Reply Reply febrero 25, 2015

      Hola María y la verdad que no. Las galletitas en su gran mayoría están compuestas de harina, grasa y azúcar. No es un buen alimento.Las proteínas que debe ingerir una deportista como vos no las tienen las galletitas. Y si sumas gaseosas comunes peor. El problema quizás no se plantee ahora que sos muy joven, pero luego cuando hagas menos actividad física el hábito de las galletitas seguirá y muy probablemente engordes. Yo te sugiero intentes comezar a comer más sano. Ya vas a ver que vale la pena.

      Un saludo grande

      Dr Esteban Marinho

Leave A Response

* Denotes Required Field