Las expectativas en la pérdida de peso, pueden debilitar la autoestima y la continuidad de tu pérdida de peso.Esto sucede cuando nuestro objetivo es perder peso rápido. Y la verdad es que lo rápido no siempre es lo mejor.La mayoria de nosotros deseamos perder peso rápido.Por lo cual altas expectativas en la pérdida de peso, no es una buena estrategia.
Comenzamos nuestro plan idealizado. Medio kilo o 1 kilo por semana está bien! Piensas, en 1 mes puedo bajar 4 kilos. Comienzas a multiplicar… y entonces en 2 meses quizas logre bajar esos 10 kilos de mi meta. Seguido a esto, empieza la lucha eterna con la balanza. Al principio todo parece amistoso.
Nos pesamos todos los días o al menos muy seguido. Y sí, al principio, anima. Cualquiera que haya hecho una “dieta” lo sabe. Pero, pesarse todos los días, puede confundir o desmotivarte ya que hay diversas situaciones que afectan o alteran el peso corporal.
Expectativas en la Pérdida de Peso: Confrontando con la Realidad
Frente a expectativas no realistas, tu plan puede derrumbarse. Bajar de peso implica recorrer un camino sinuoso. No es una recta. Una veces bajarás de peso y otras tantas subirás. Pero eso es parte del camino.Es importante comprender que las dietas rígidas no funcionan.Que somos personas con historias y contextos individuales. Al igual que en la vida, en esto también hay altibajos y adaptaciones. Vence quien persiste.
Expectativas en la Pérdida de Peso: El Plan
Puedes elegir bajar de peso rápido o puedes elegir cambiar. Quizás la primera opción sea más fácil, o al menos termina más rápido. El mundo de las dietas es un abanico de falsas expectativas en la pérdida de peso. Dieta cetogénica, dieta del metabolismo acelerado, dieta sin carbohidratos, o la más reciente dieta del ayuno intermitente. Ojalá elijas la segunda opción. Porque el mejor plan, no es el que más kilos te haga perder. Sino el que puedes continuar, con expectativas reales.Como sea, pero no deseperes. La recompensa al final del camino, es enorme.
Nos seguimos leyendo
Dra Raquel Medina para Puedo Adelgazar: Expectativas en la pérdida de peso.
16 Comments
Mercedes
noviembre 6, 2018Genial como siempre !!! Cuando nos conocimos hablamos de esto, vivia obsesionada, desesperada por bajar rapido. Y fui calmandome, fui aprendiendo a elegir y a darme cuenta que la comida forma parte de la vida, pero no puede girar todo alrededor de ella : salidas, animo, humor.
Excelente nota para leer y releer !! Gracias !!!
Puedo Adelgazar
noviembre 7, 2018Gracias Mercedes por tus palabras. Ojalá otras personas te lean. Motiva lo que decís. Nutrisaludos!
Romina
octubre 2, 2018Me siento muy identificada con esta nota! el calculo estimativo de cuanto bajare en x cantidad de tiempo es algo que suele pasar por mi cabeza, aunque sepa de manera racional que no es una formula matematica exacta y que todo puede variar, la balanza para los ansiosos es un tema…
En mi caso puntual, comer bien y hacer actividad es una forma de vida, no una dieta, esta incorporado en mi y lo vivo sin presiones ni stress, lo que me mata no es eso, si no la ansiedad de lograr la imagen deseada lo antes posible!
Besos
Puedo Adelgazar
octubre 4, 2018Hola Romina
Gracias por tu comentario. Me alegra que ya no estes pendiente de la balanza. La ansiedad no acelera el proceso 😉
Bienvenida al blog!
Laura
octubre 1, 2018Exactamente. No somos computadoras para limitarnos con las comidas, si lo hacemos en algún momento vamos a desbarrancar.
Creo que lo ideal es cambiar de hábitos alimenticios y movernos más para poder sostenerlo en el tiempo.
Puedo Adelgazar
octubre 2, 2018Muy buen comentario Laura!
Laura
octubre 1, 2018Exactamente, no somos computadoras que nos podemos programar para limitarnos con las comidas por siempre, en algún momento vamos a desbarrancar. Creo que lo ideal es cambiar los hábitos al comer y movernos más para poder sostenerlo en el tiempo.
Puedo Adelgazar
octubre 2, 2018Excelente!
Patricia
septiembre 25, 2018Por mi naturaleza, suelo hacer cálculos de cuanto bajar en una semana y cuanto da por mes y por lo tanto…… no sirve.
Sólo logro un descenso que puedo sostener cuando lo que hago NO es una dieta, sino cambios saludables.
Puedo Adelgazar
septiembre 25, 2018Afortunadisimas palabras Patricia 🙂
Ruben
septiembre 23, 2018Excelente!, hay que entender que nuestro organismo no es una maquina y proponerse objetivos razonables para no fracasar.
Puedo Adelgazar
septiembre 24, 2018Exacto Ruben! Saludos
Victoria
septiembre 23, 2018Gracias por la nota. Me vuelve loca la balanza!
Puedo Adelgazar
septiembre 24, 2018Hola Victoria. Que la balanza no determine tu dia!
Maria
septiembre 22, 2018Nunca mas oportuna esta nota.Gracias.Comienzo mi descenso de peso bien y enseguida subo y me frusto.Se que no siempre se baja.A veces como dice, tengo expectativas muy altas.Mejor es no pensar en la balanza y que me sorprenda para bien.
Puedo Adelgazar
septiembre 24, 2018Gracias María por tu comentario.
Leave A Response