El cerebro de un perro es más simple que el nuestro, pero paradójicamente es más feliz. Yo me he encargado de observarlos detenidamente a mis perri-hijos. Les puedo asegurar que el cerebro de un perro no tiene nada que envidiarle al del cerebro humano. Les voy a contar algunas anécdotas para que comparen y lleguen a una conclusión.
El cerebro de un perro:Comenzamos
Mis perritos son Olivia y Atahulfo. Olivia es una Cockercita y Atahulfo un Pitbull. Atahulfo fue rescatado de estar dos años encadenado a la intemperie sin comida, agua y fundamentalmente sin amor.
Nosotros tenemos tres cerebros en realidad. Aunque algunos parezcan que tienen un cuarto de cerebro. ¿O no?. El cerebro de un perro tiene más desarrollado el cerebro mamífero que es el que se encarga de las emociones. Por eso te aman. Los humanos tenemos más desarrollada la corteza cerebral que es la que razona y piensa. Pero también se preocupa hasta por las dudas. Planifica y vive permanentemente pensando una cosa atrás de la otra.
Esta condición hace que el cerebro del perro viva más el presente que el cerebro humano. Si a Olivia la sacás a pasear, sale pasea y disfruta. Solo piensa en el paseo y no en que mañana se tiene que levantar temprano o si cargó la sube. Pasea y punto. Vos que te creés un vivo bárbaro llevás a pasear a Olivia y a todos tus problemas junto con ella. Como si pensar en los problemas se fuesen a arreglar en los 15 minutos que tu perro lo pasa bomba y vos pensando si mañana va a llover.
Punto para el cerebro de un perro: Ellos disfrutan el momento y vos no. Vivís en el pasado y en el futuro. Nunca en el presente que es lo único real. Lo demás no existe. Ergo si vivís en el pasado y en el futuro, que no existen, vos tampoco existís mucho que digamos.
El cerebro de un perro en Obesidad
Olivia come de todo y le encantan todas, absolutamente todas las verduras. Atahulfo cuando recién llegó ( hace 6 meses) si no era balanceado o carne te daba vuelta la cara. Vió entonces que Olivia se sentaba en la cocina para recibir en la boca zapallitos, zapallo, brócoli, frutas. Al ver que las recibía con cariño, el tipo se avivó, se sentó al lado y fue probando y ahora come verduras. Si se lo das con amor, con cariño y palabras amigables imitan y aprenden mucho más rápido que los seres humanos. El cómo se lo das es más importante que lo que le das. Lógico si querés enchufarle una cucharada de acelga de prepo y capaz que no salgas muy bien parado. Eso lo pueden chequear en este enlace de neuronas en espejo. Otro punto para el cerebro del perro.
Y como para que le tengamos un poco más de envidia, el perro no labura, se levanta a la hora que quiere, come sin pagar, pasea, hace caca y pis donde quiere. Tampoco le importa el dólar ni el riesgo país y encima te hace y es feliz con lo que tiene que no es poco.
¡Puntazo para el cerebro del perro!
El cerebro de un perro: Conclusiones
Si vos querés cambiar tus hábitos alimentarios, necesitás aprender a utilizar tu cerebro mamífero. Es decir, vivir el presente y menos el pasado y futuro. Eso evita el estrés y la ansiedad. Disfrutar de las cosas buenas que te da la vida. No solo pensar en la comida y en los problemas reales e inventados. Y lograr un ambiente favorable. Con afecto. El cual te permita comer sano sin que te quieras suicidar por comer de vez en cuando una tortilla o una ensalada.
Nutrisaludos!
Dr Esteban Marinho para Puedo Adelgazar: El Cerebro de un Perro
30 Comments
Carlos
marzo 19, 2020Entonces lo de ” día de perros !!” es un verso hay que decir que día de humanos. Muy bueno gracias Esteban.
Puedo Adelgazar
marzo 20, 2020Jajajajaj Muy bueno Carlos. El humor es parte importante de la vida. Refuerza el sistema inmunológico!!!!
Guada Robles
marzo 18, 2020Después de leer la nota es muy loco pensar en lo poco que viven los perros, tendrán un vida corta pero muy plena. No se angustian porque se ponen viejos, no los corre las responsabilidades ni viviendo atormentados por el pasado. Quiero vivir así, disfrutando el presente y si una situación difícil se me presenta pensar en que ya pasara aunque sea difícil. Porque no importa la cantidad de años que vivamos sino la calidad de vida que tengamos.
Estoy aquí y ahora, es lo que me importa.
Puedo Adelgazar
marzo 20, 2020Me encantó lo que escribiste Guada. Realmente es así. Vos lo sabés por que teés perritos!!!!
Laura
marzo 16, 2020CARPE DIEM!!
Puedo Adelgazar
marzo 17, 2020Bien Laurita!!!! Exactamente!!!
Maria de los Angeles BORDA
octubre 15, 2019Me encantó la nota.
Saludos
Angeles
Puedo Adelgazar
octubre 16, 2019Mucas gracias Angeles. Nutriabrazo
Silvia Panetta
octubre 10, 2019Desconocía la existencia del cerebro mamífero!! Registrar el presente,toda una tarea!!
Puedo Adelgazar
octubre 16, 2019Hola Silvia.Gracias como siempre por leerme. Un abrazo
Mariana
octubre 10, 2019Hay que aprender a vivir mas como ellos! Muy linda nota.
Puedo Adelgazar
octubre 10, 2019Gracias Mariana!!! Me alegro que te sea útil
Laura
octubre 10, 2019Muy buena nota!!! Aprender de otros y vivir el aqui y ahora!!
Más corazón menos cabeza! Gracias amigos perros!! 🥰
Puedo Adelgazar
octubre 10, 2019Jajajajaj si son los mejores amigos. Desinteresados y dan amor sin pedir nada
Estela
abril 25, 2019amo a los animales.son geniales.cuanto aprender de ellos y su simpleza.No buscan nada más que afectó.saludos!
Puedo Adelgazar
abril 25, 2019Hola Estela. Si,son tan simples que les funciona vivir mejor sin tanto estrés.Si nos parecieramos al menos un poquito… Nutribeso!
Cecilia
abril 25, 2019Me encantó la nota. Todo lo que tenemos que aprender de ellos. No saben de tiempos ni tienen apuro, sólo por recibir afecto. Saludos!
Puedo Adelgazar
abril 25, 2019Gracias Cecilia por tu comentario. es verdad no saben de horarios. Sólo saber recibir lo que les damos y dab mucho afecto. No piensan en e futuro por eso son más felices. Nutribeso!
Nani
abril 23, 2019Yes!!! Me encanto por más notas con info de 🐶 ❤️!
Tendríamos que aprender tanto tanto de ellos
Puedo Adelgazar
abril 23, 2019Hola Nani. Jajaja. Nos alegra que te haya gustado la nota. Los perros son seres fabulosos y tenemos que aprender más de ellos. Nutribeso!
Victoria
abril 22, 2019Excelente!! Me encantó la nota.
Puedo Adelgazar
abril 22, 2019Hola Victoria. Gracias! Tendriamos que aprender un poco más de ellos y disfrutar el momento 😀 Nutribeso!
Marcela Vanyay
abril 21, 2019Me encantó la nota!! Adoro a los perritos, sabía de su inteligencia, pero no conocía tanto sobre su cerebro y su forma de sentir y disfrutar. Creo que debemos aprender de ellos e imitarlos, y disfrutar y apreciar el presente, sin engancharse, ni estar tan preocupados en el pasado, ni el futuro. Abrazo!!
Puedo Adelgazar
abril 22, 2019Gracias Marcela por tu comentario. Si, tendriamos que aprender de ellos. Vivir el presente y activar nuestras neuronas espejo. Conociendo nuestra mente tenemos más herramientas para estar saludables. Nutribeso!
Karina
abril 21, 2019Me encantó la nota!! Y me divertí leyendo jaja
Puedo Adelgazar
abril 22, 2019Gracias Karina. Que te diviertas y aprendas leyendo está muy bueno. Nutribeso
Laura
abril 21, 2019Me encantó el artículo. Es excelente, la vida de ellos parece más simple que la nuestra. Deberíamos aprender un poquito de nuestras mascotas. Saludos!
Puedo Adelgazar
abril 22, 2019Gracias Laura por tu comentario. Ojalá aprendamos a vivir un poquito como ellos.Mas simple y felices. Nutribeso
María
abril 20, 2019Me encantó la nota. Yo tambien tengo perro y es verdad, disfrutan el momento. Incluso no tienen rencor ni mucha memoria. Son increíbles como disfrutan.
Puedo Adelgazar
abril 22, 2019Si Maria. Ellos son increíbles. No piensan en el pasado ni futuro. Y es lo que los hace felices. Nutribeso
Leave A Response