Adelgazar juntos mejor! ¿Por qué no? Más que una buena idea. Las relaciones entre personas, parecen jugar un rol importante respecto de la imagen propia y los hábitos como comer, fumar o realizar actividad física. Tener relaciones sociales con personas con sobrepeso, podría cambiar la tolerancia o aceptación de una persona respecto de su obesidad ¡Y al revés también! Un buen hábito o conducta también se contagia. Bajar de peso juntos entre parejas o amigos suele dar muy buenos resultados.
Adelgazar Juntos Mejor: Evidencias
Al respecto, se realizó un gran estudio Framingham Heart Study. Se evaluó una red social de 12.067 personas, con un seguimiento a 32 años. Se analizaron varios aspectos de cómo la obesidad se contagia. Incluyendo la existencia de grupos de personas obesas dentro de la red, la asociación entre la ganancia de peso de una persona y la de sus contactos sociales, la naturaleza de las redes sociales (por ejemplo, lazos entre amigos, hermanos, esposas y vecinos).Los resultados son contundentes acerca de cómo la obesidad se contagia y tiene un efecto dominó. El aumento de peso de una persona claramente incide en quien lo rodea. La posibilidad de una persona de ser obesa aumenta. Para más datos, 37% si un cónyuge gana peso.
Adelgazar Juntos: Mucho más que dos.
Sin embargo, déjame decirte que los hábitos, tanto los buenos como los malos se contagian. Por lo que adelgazar juntos es una buena idea. La motivación personal es importante para perder peso. Pero claramente comenzar a adelgazar juntos, es mucho más fácil ya que los hábitos y los resultados se potencian. Compartir objetivos, plantear estrategias, motivar al compañero, planificar las comidas y realizar compras saludables. Todo definitivamente es mejor de a dos.
Adelgazar Juntos Mejor: Optimizando Resultados
Bajar de peso juntos implica generar un ambiente alimentario más seguro. La planificación y la organización de las comidas en pareja o familia es más simple. Adelgazar juntos es mejor porque no necesitamos realizar diferentes comidas en una misma casa,ni manipulamos alimentos ricos en grasas. Ni tener una reserva de carbograsas en la alacena por si tenemos un “antojo de comer dulces”. Ahora son dos personas con un mismo objetivo.Ya no existen monólogos complices o excusas que demoren tu decisión de bajar de peso. Adelgazar juntos es duplicar las posibilidades de éxito.
Que tengas una semana saludable
Dra Raquel Medina para Puedo Adelgazar. Adelgazar Juntos Mejor
6 Comments
Noelia Broqua
junio 2, 2020De a dos es más facil
Puedo Adelgazar
junio 3, 2020Siempre el ambiente en donde te movés es importante
Nutrisaludos
María
noviembre 18, 2019Si. es muy contagioso. Cuando estoy con mis. amigos que comen mucho, termino comiendo de más.
Y cuando mi esposo comienza a cuidarse, me motiva y también me cuido.
Puedo Adelgazar
noviembre 25, 2019Si.Las neuronas se contagian. Para mejor o para peor!!!
Victoria
noviembre 18, 2019Sí, está bueno adelgazar de a dos.Sobretodo cuando uno afloja y pierde motivación. Y planificar las comidas juntos, también está bueno.
Puedo Adelgazar
noviembre 25, 2019Si. De a dos es mucho más fácil y se peuden ayudar!!1
Leave A Response