Decisiones fáciles para bajar de peso… Muchas veces nos planteamos si estamos listos para el cambio. Comenzar una nueva manera de alimentarnos y así bajando de peso empezar a cuidar de nuestro cuerpo. Y son muchas las razones que hacen que demoremos esta decisión. Pero con voluntad y un poquito de esfuerzo podemos vencer esas trabas que nosotros mismos nos planteamos. Veamos algunas de las “dificultades” más frecuentes que escuchamos a diario en el consultorio y algunas respuestas. Cualquier semejanza o similitud con nuestra realidad, no es mera coincidencia
Dificultad uno: “No tengo tiempo ni dinero para cocinar las comidas que me sugieren”
No es necesario tener mucho tiempo para cocinar comidas sanas, de hecho, te implica quizás el mismo o más tiempo preparar una comida elaborada.Y mucho más caro sentarse en un restaurant. En verdad, lo más importante es una planificación adecuada. Un consejito práctico si no dispone de tanto tiempo. En vez de comprar comida hechas o recurrir a comida rápida, reserve una porción de su cena para el almuerzo siguiente. Otra opción es recurrir a alimentos listos para comer sin preparación (enlatados) Ejemplo ¿Una lata de atún con ensalada consume más o menos tiempo que hacer una pizza? Y el costo ¿Cuál es más caro? Y la pequeña porción de salud que está ingiriendo con ese último plato. ¿Vale cuanto? ¡Estas son decisiones UP!
Dificultad dos: “Cuando voy a una fiesta no puedo resistirme a las tentaciones”
Esta es la excusa de las excusas. Si bien la oferta y disponibilidad de alimentos suele ser abundante, muy sabrosa y las tentaciones aparecen, nadie pretende que en una fiesta lleves tu vianda o comas apio. El hombre es un ser social. Con moderación, seleccionando y comiendo de lo que más te agrade, en porciones normales podemos disfrutar sin engordar. Por otro lado nuestra estrategia es: No prohibir ni permitir alimentos, sino moderar porciones. De hecho una paciente de mi consultorio que ya bajó muchos kilogramos ( alrededor de 25 Kgs ), comenzó su tratamiento a “mediados de diciembre”. No postergó su tratamiento para después ( Y en las fiestas no comió precisamente solo hojas verdes) ¡ Esta fue una decisión UP!
Dificultad tres: “No tengo tiempo para ir al gimnasio”
Quien no ha dicho alguna vez esta frase, probablemente la has escuchado muchas veces. Es verdad que en los tiempos que corren todo apura y estamos llenos de actividades y responsabilidades, pero sería bueno que una de esas responsabilidades sea también ocuparnos de nuestro cuerpo.Crees lo siguiente: “Si no voy al gimnasio 4 veces por semana 1 hora por día, 40% del tiempo ejercicio aeróbico (como dicen los libros ) no sirve”. Error: Pruebe con esta frase: El 20% de algo seguramente es mejor que el 100% de… NADA. ¿No le parece?
Decisiones Fáciles para Bajar de Peso: Estrategia
Proponernos y comprometernos a movernos lo más posible, no importa si no podemos realizar actividad física en un gimnasio.Ya que podemos por ejemplo, comenzar a utilizar las escaleras. Comenzando por bajarlas siempre y quizás luego subirlas, aunque sea un par de pisos. Otra estrategia podría ser dejar de lado el auto para hacer las pequeñas compras. Estas actividades no requieren de mucho tiempo y le resultarán más beneficiosas de lo que crees sin tanto esfuerzo. ¡Tercera decisión UP!
¡Si no haces esos pequeños cambios, no esperes que venga un mago y te infunda ganas de internarte en un gimnasio! Debes encender la llama, nosotros nos dedicamos a transformarla en una fogata
Para cada problema o dificultad, siempre, creeme….. pero siempre hay una solución.
Con voluntad encontrarás recursos, sin voluntad solo encontrarás excusas. Prueba y verás pequeños cambios te darán una gran mejoría a tu cuerpo.
Muchas gracias. No olvides de tomar decisiones UP y de dejarnos tus comentarios aquí abajo. Los cuales son de gran utilidad para nosotros. Nos vemos en el próximo encuentro
Dr. Esteban Marinho
10 Comments
Juan Carlos Amarilla
diciembre 11, 2014Es verdad todo lo dicho por el Dr. Marinho, comencé en “Puedo Adelgazar” en año 2012 con 122 kgrs. y a enero 2013 tenia 98,200 kgs., luego el año pasado fluctué entre 103 a 108, este año que está terminando comence de nuevo y me puse las pilas estuve en febrero con 108 Kgs. y llegue a bajar hasta 104,500 kgs. en julio y ahora andare otra vez por los 108. El sistema del Dr. funciona el que dejo de hacer hábitos que había adquirido y seguia siempre (bajar escaleras, subir algunos piso, no usar ascensor en mi trabajo) salir a caminar una vez o dos en la semana, dejar el auto en garage y hacer trámites a pie. Pero el pan y el alcohol son mi perdición y no caminar más o hacer escaleras me perjudicó y llegan las fiestas y yo estoy nuevamente excedido.Lo otro que me falla a mi es no visitar en forma prolija y continua como debe ser dos veces por semana si o si, antes podía porque ahora no? recomienzo hoy de nuevo Dr.!! Funciona depende de mi ya lo logre una vez, voy de nuevo!!
Puedo Adelgazar
diciembre 20, 2014Hola Dr como le va? Vamos con fuerza en mis vacaciones. Usted es un paciente exitoso!!!! Medio remolón para el ejercicio físico pero este año le encontraremos la vuelta.
Un fuerte abrazo y felices fiestas
Esteban
Marketing Con Video
diciembre 12, 2011Hola Esteban
Como siempre toda la razón. Esos pequeños detalles son los que marcan la diferencia. Y definitivamente la voluntad es la que nos hace movernos, comer adecuadamente, y hacer algo por nuestro cuerpo. Sin esa voluntad siempre buscaremos excusas.
Excelente y muchas gracias =)
Puedo Adelgazar
diciembre 12, 2011La voluntad mueve todo, sin voluntad no podrías haber hecho tan buenos videos y tan interesante página marketingconvideo.org.
Un beso Raquel
Sie Espectáculos
diciembre 10, 2011Buenos trucos Esteban. La verdad es que son mitos que deben de ser desbancados pues nunca comenzamos a cuidarnos porque los vemos difíciles de superar. A mi concretamente lo que me pasa es que no tengo un término medio, o me atiborro o como solo lechuguita, o voy cada día al gimnasio o no voy nunca. Tendré que cambiar el chip y hacerte caso. Ay y ahora llegan las Navidades!!! Habrá que controlar.
Puedo Adelgazar
diciembre 12, 2011Hola Juan Ramón, si es muy común esa conducta al todo o nada en la alimentación. De hecho yo soy en cierta manera así ( antes era terrible) Engordé 5 kg en 4 días y así lo bajaba también. Sin embargo fui entendiendo con el correr de los años y aprendiendo también que los grises en alimentación son importantes. No sirven los blancos y negros. Llegan siempre 2 mensajes al cerebro de gratificación excesiva o de sacrificio total y esa conducta no produce cambio de hábitos. Un abrazo
Esteban
Eleonore-multinivel
diciembre 10, 2011Esteban buenos consejos, pero además pueden hacer un post de recetas rápidas de hacer.
Puedo Adelgazar
diciembre 13, 2011Hola Eleonore, gracias por tu comentario.Pronto te voy a sugerir algunas recetas sanas y rápidas.un beso
Raquel
Juan Sebastián
diciembre 9, 2011Totalmente de acuerdo, especialmente con la primera dificultad. Simplemente preparando toda tu comida de la semana durante el fin de semana te ahorra cantidades enormes de tiempo después, además de dinero.
Lo he vivido en carne propia, cuando estoy de indisciplinado gasto cantidades enormes de dinero diariamente comprando porquería y media, además cada viaje al supermercado o a la tienda y el tiempo que te toma elegir algo representa horas y horas a la semana desperdiciadas sólo en ser un glotón desorganizado.
UP con este post!!! 🙂 Un abrazo a mis doctores favoritos
Puedo Adelgazar
diciembre 13, 2011Hola Juanse, es tan acertado tu comentario… gastamos fortunas en delivery y la verdad no hay que ser chef ni mucho menos ( a propósito de un caso…el mío), para comer sano.Actualmente los supermercados tienen una gran oferta de aliementos frescos,enlatados e incluso verduras congeladas que son de sencilla preparación y no requieren tiempo.Como en la vida en general, en alimentación, la planificación y el orden son fundamentales para no caer en esta primera dificultad.Acuérdate de escribir un “plan” de alimentación. un cariño.
Raquel
Leave A Response