Tamaño de las Porciones

¿Cuál es el tamaño de las porciones para adelgazar? ¿Existe la porción justa? ¿Cuánto es suficiente? Tantas veces comemos hasta estar satisfechos o repletos. Y este no es un buen indicador. Si utilizamos esta señal, aunque fisiológica, estamos en problemas … Entonces ¿Cómo controlar el tamaño de las porciones para adelgazar?

Tamaño de las Porciones: Comer a lo Francés.

Frente a la opción de comer porciones pequeñas de un alimento versus el mismo alimento pero en envase grande ¿Cuál preferirías comer? Es frecuente que elijamos comer del envase grande. Estamos tentados a servirnos una segunda ración. Es decir, consumimos menos si el tamaño de las porciones es pequeño .Esta sencilla razón podría ayudarnos a la hora de perder peso.
El Departamento de Psicología de la Universidad de Pennsylvania, estudió la llamada “Paradoja Francesa”. En Francia el tamaño de las porciones (incluyendo la opción individual) suele ser en promedio más pequeño que en el la industria alimentaria occidental. Por ejemplo, el tamaño de una porción individual de yogur es de 125 gramos en los supermercados franceses versus 227gramos en EE.UU
Paul Rozin, de dicha Universidad, comparó el tamaño de las porciones servidos en de restaurantes de París y de Filadelphia. También el tamaño de la sporciones ofrecidos en heladerías, panaderías, supermercados y casas de comida rápida. El tamaño de las porciones de comida en París es de 277 gramos versus 346 gramos en Filadelphia. Es decir, el tamaño de las porciones en EE.UU por unidad es 25% mayor .
Respecto del tamaño de las porciones en los supermercados .El estudio mostró que los caramelos son hasta un 40% más grandes por unidad. Las gaseosas superan el 25% en EE.UU.

Tamaño de las Porciones ¿Cuándo Parar de Comer?

¿Por qué las personas tendemos a parar de comer después de ingerir un producto de tamaño individual y no frente a un envase más grande? Las personas en general, tiene la apreciación que una unidad de alimento es la adecuada cantidad. Sin embargo, frente a un envase grande, comemos mucho más. Esto puede ser una estrategia de consumo eficaz para adelgazar. Por otra parte, los humanos somos seres “completadores”.Es decir, comemos “todo” lo que se nos presenta en el plato o envase. Comemos hasta ver el plato o envase vacío. Lo que hacemos es completar una porción. No importa el tamaño de las porciones, sino la unidad en sí mismo. Es decir, un “todo”.

Tamaño de las Porciones: Consejos

Reducir el tamaño de las porciones puede ser de gran ayuda para adelgazar. Servir porciones individuales ayuda a comer menos. Es decir, si sirviéramos una sola porción por plato en lugar de una súper porción o doble ración por comida, sería más fácil controlar la cantidad ingerida y así, favorecer la pérdida de peso. Finalmente recuerda “ El tamaño de las porciones sí importa”
Un cordial saludo
Dra Raquel Medina para Puedo Adelgazar: Tamaño de las Porciones

5 Comments

  • Dulce

    Reply Reply October 13, 2015

    Hola yo estoy haciendo dieta bueno no están estricta pero
    Estoy tomando 5 litros de agua Diaria y nose pierdo peso 5.00Gramos o 1 kilo por semana y no se si esta bien… Pero tampoco hago ejercicio ! Me gustaría que me de una opinión si esta bien esto que estoy haciendo ?

    [Reply]

    Puedo Adelgazar Reply:

    Hola Dulce. Los gramos que estás perdiendo por semana está muy bien!!! Con respecto al plan que sigues no puedo dar opinión ya que no lo conozco. No hace falta que tomes tanta agua!!! Te vas a ahogar jajaj. Y el ejercicio es fundamental para un cuerpo nuevo.

    Un nutrisaludo

    Dr Esteban Marinho

    [Reply]

  • eliza

    Reply Reply March 11, 2015

    Hola estoy desesperada!! Me estanque en mi perdida de peso vera usted en el día como sano y poco aparte realizó 2 horas o mas de ejercicios cardiovasculares y de musculación en dos semanas llendo al gim logre adelgazar no me pese pero lose porque ya no tengo flotadores y me abdomen esta mas plano y xq se esta formando musculo creería pero en la parte inferior de mi cuerpo es decir piernas no note diferencia están como antes solo adelgace de cintura para arriba y buen el tema es que ya no logro adelgazar mas continuo haciendo la misma rutina quizás sea eso? Ha y buen blog 🙂 interesante

    [Reply]

  • Eliza

    Reply Reply March 11, 2015

    Hola me estanque en mi pérdida de peso, vera usted creo q consumo pocas calorías en el día en realidad no las cuento pero se que como poco y sano aparte voy al gim 2 horas ejercicios cardiovasculares y de musculación en dos semanas logre adelgazar pero ahora ya no puedo y hago la misma rutina que hago mal??! Espero su respuesta por favor!! 🙂

    [Reply]

    Puedo Adelgazar Reply:

    Eliza…No estoy seguro de que hagas algo mal. Estoy seguro de que el esfuerzo que estás haciendo…no te está dando resultado. Quizás a otra persona, tu mismo tratamiento si le sirve. Es por eso que los cuerpos y las personas son todos diferentes. Lo que le funciona a uno no le funciona a otro. Es probable que podamos ayudarte si así lo quieres. Escríbenos a info@puedoadelgazar.com y te explicaremos por privado.

    Que tengas muy buen día

    Dr Esteban Marinho

    [Reply]

Leave A Response

* Denotes Required Field