¿Qué Hago Mal en mi Dieta?

¿Comes poco y no adelgazas?¿Por qué nos cuesta tanto adelgazar? Existen situaciones frecuentes y errores en la alimentación que no que nos dejan bajar de peso correctamente, o al menos como deseamos.

 

¿Consumis kilos de productos diet o light? ¿Tu carro de compras está repleto de productos con la leyenda Bajas calorías o Cero Grasas Trans? La mayoría de ellos engordan muy poco menos que sus equivalentes no light. Pero no importa, algo light seguramente me ayudará a bajar de peso piensas…

A veces realmente comes poca cantidad de alimentos, fundamentalmente comidas principales .Siendo estas comidas, clave a la hora de perder grasa.Quizás uno de los errores radica en este punto. Disminuyes la porción de tu almuerzo o cena, creando una deuda de hambre que nunca termina.

¿Realizas “dietas caseras” y suspenden alimentos que crees que engordan o los cambias por otros supuestamente menos calóricos? Por ejemplo reemplazas galletas por pan o margarina por manteca.

¿Sos fiel seguidor de cuanto gurú de moda y coach nutricional exista en google y en las redes sociales? Tomas diferentes pautas de cada uno de ellos. Finalmente sólo coleccionas tips y mitos de alimentación. Pero ninguno de ellos conoce tus dificultades, tus preferencias y posibilidades.

¿Comes poquito por vez, pero picoteas durante todo el día? Muchas veces no registramos lo que comemos y el total de comidas o alimentos suman a veces 5, 6 o hasta 8 comidas diarias.

Comer sano no es igual a comer para adelgazar. Se puede comer sano y light o sano y calórico.

¿Realizas ayuno durante todo el día y a la noche tienes tanto hambre que comes de todo y mucha cantidad? Esta situación genera aún más aumento de peso.

¿Puedes identificar tu patrón alimentario? Es decir, conocer nuestras debilidades, es un primer paso para corregirlas.Algunos somos completadores, otros comemos mucho (hiperfágicos), otros picoteamos, otros comemos por la noche, otros somos golosos, otros comemos con amigos, otros comemos por emociones, otros comemos por recompensa, otros por stress y otros comemos compulsivamente.Cualquiera de estos patrones de conducta podemos mejorarlos y cambiarlos.El tiempo es nuestro gran aliado.

Para finalizar quiero que te convenzas que todos podemos bajar de peso.Por eso te invito a seguir leyendo aquí y que nos dejes tu comentario.

Nutrisaludos

Dra Raquel Medina

4 Comments

  • Florencia

    Reply Reply February 18, 2018

    Veo que tengo mucho mas por corregirr!!!!! Excelente nota

    [Reply]

    Puedo Adelgazar Reply:

    Hola Florencia

    Que haya más para corregir no es un problema! al contrario, sabemos que modificar de nuestra alimentación y conducta. Fuerza!

    [Reply]

  • Victoria

    Reply Reply February 4, 2018

    Hola.

    Me identifico con la mayoria de las cosas que dice 🙁

    [Reply]

    Puedo Adelgazar Reply:

    Hola Victoria

    El primer paso para corregir errores en la alimentación, es llegar a un buen diagnostico de situación.Asi que ahora, a trabajar en eso.No recurras a una dieta más, sino a un plan saludable.
    Gracias por tu comentario.
    Nutrisaludos

    [Reply]

Leave A Response

* Denotes Required Field