La Trampa de lo Light

La trampa de lo light. Tema si lo hay en el mundillo del dietante. Bajo la excusa de comer light o diet comemos más de la cuenta “total es bajo en calorías”.Y ahí justamente radica la trampa de lo light. Mucho de lo light también será mucho.Así que si tu plan es perder peso, ten en cuenta algunos puntos.

La Trampa de lo Light: Consideraciones

Quiero comentarles 5 puntos importantes a la hora de elegir o consumir productos light

1-  Menor  valor calórico a igual tamaño: El concepto light, significa que tiene menos calorías que el producto original, a igual tamaño o porción.Es decir, debes ingerir la misma porción que la receta no light. No puedes comer el doble o el triple porque sea light, porque así deja de ser efectivo para adelgazar.

2-  Cero grasas trans o libre de colesterol : Esta característica, no los hace menos calóricos. Por ejemplo, las galletas rotuladas como 0 grasas trans o libre de colesterol, seguramente son más sanas ; pero no las hace más light necesariamente.

3-   Alimentos naturales : No debemos confundir alimentos sanos o naturales con light. El ejemplo es las semillas, las frutas secas y los cereales.

4-   Acorde a edad, sexo y actividad física: Las recetas y productos light están relacionadas con estas variables. Si una persona tiene sobrepeso y come alimentos light, probablemente adelgace. Ahora bien, si otra persona con peso saludable; consume 3 postres light; seguramente no adelgace.Es más, probablemente engorde.

5-  Productos light de similar valor calórico que no light. Cuidado aquí, con las golosinas.El ejemplo típico es el chocolate y las barritas de cereales. No hay grandes diferencias en calorías

Existen muchísimos ejemplos para citar que aplican a la trampa de lo light:  cereales para el desayuno, jugos de fruta (smoothie), aguas saborizadas, panes integrales, galletitas dietéticas sin gluten para celíacos, queso descremados,etc.

La Trampa de lo Light: Marketing Alimentario

En las última décadas, los supermercados, tiendas orgánicas, dietéticas y almacenes, han sido invadidos por cientos de productos con la leyenda light. A todos nos gusta creer que el producto es “ligero o liviano” y lo consumimos convencidos de eso. Fundamentalmente si pertenece a una reconocida marca. Así funciona la publicidad en alimentos. En México, uno de cada cuatro personas consumen regularmente alimentos light, y en los supermercados se comercian cinco mil de estos productos. Para que un producto sea considerado light debe contener una reducción de al menos el 30 por ciento en uno o todos los siguientes componentes: sodio, colesterol, azúcares o calorías, respecto del producto original .

La Trampa de lo Light: Consejo

Los productos light pueden ser beneficiosos si se usan de manera adecuada. Estos alimentos ayudan si la persona tiene una correcta información nutricional. Situación que no siempre sucede.Muchas personas en el afán de perder peso recopilan información sobre alimentación saludable, cayendo muchas veces en errores de interpretación.

Espero te haya sido útil esta nota.

Nutrisaludos

Dra Raquel Medina para Puedo Adelgazar: La Trampa de lo Light

Leave A Response

* Denotes Required Field