Dietas que no debes intentar. Primero, porque por definición son dietas. Es decir, están creadas para todas las personas por igual, con el único objetivo de perder peso rápido. Segundo, porque prometen resultados increíbles, amén de algún perjuicio para tu salud. Veamos cómo identificar las dietas que no debes intentar nunca.

 

 

Dietas que no debes intentar: ¿Qué persiguen?

La mayoría de estas dietas, tienen páginas web con miles de seguidores o usuarios. Recomiendan la mejor dieta, no avaladas ni certificadas por ningún profesional de la salud. Otras tantas veces, ofrecen productos como quemadores de grasa, acelerador del metabolismo, polvos proteicos. Estas páginas “invitan” a seguir un enlace o un “click” para comprar. Actualmente está de moda, seguir consejos de algún “Coach Nutricional” que ofician de nutricionistas avezados. Las redes sociales, son un deleite para este tipo de dietas que no debes intentar.

Dietas que no debes intentar: Top 5

  1. Dietas Detox : No existe un alimento específico detox. Con la premisa errónea de que el cuerpo necesita “desintoxicarse” surgen las dietas detox, basadas en jugos o zumos.Ningún jugo depurará nuestro cuerpo!!
  2. Venta de Productos : Polvos proteicos (una industria que mueve millones de dólares en el mundo con publicidad de deportistas), suplementos dietarios, quemadores de grasa, acelerador del metabolismo…
  3. Beneficios de un Alimento Específico : El ejemplo más mencionado es el limón. Es ofrecido como quemador de grasas en ayunas, depura el organismo y un sinfín de beneficios que la medicina no puede explicar.
  4. Prohibición de un Alimento o Nutriente Especifico: La más clásica de las dietas que no debes intentar. Cuando se trata de dietas siempre el enemigo son los carbohidratos, más aún las harinas y todos sus derivados. En el último tiempo, se demonizó al gluten, asegurando que engordaba!
  5. Afirmaciones de resultados irreales Pierde 2 kilos de grasa con vinagre de manzana y reduce 5 cm de cintura con este gel reductor, pierde 2 kilos en 1 semana con agua alcalina

Dietas que no debes intentar: Consejo

No hagas una dieta más. Estas dietas que no debes intentar, juegan con la ilusión de las personas en el afán de perder peso. Consulta con un profesional de la salud quien sabrá cuidarte correctamente.

 

Un saludo

Dra Raquel Medina para Puedo Adelgazar: Dietas que no debes intentar.

 

 


    8 replies to "Dietas que no debes intentar"

    • Mariano

      Este artículo debería ser de lectura obligada. Es increíble la proliferación de dietas milagrosas, cuyos efectos suelen ser indefectiblemente, los opuestos a los deseados.
      ¡Muy bueno!
      Saludos

      • Puedo Adelgazar

        Ja ja La industria de la dieta mueve millones y cada vez el ser humano tiene más peso.
        Un cordial saludo

    • Natalia

      muy bueno!!

      • Puedo Adelgazar

        Muchas gracias Natalia.

        Un nutrisaludo

    • Santiago

      La cantidad de veces que empece dietas con el slogan “Las harinas son mi enemigo”. Y terminaban a las dos semanas dándome un atracón de 12 medialunas! Muy buen articulo!

      • Puedo Adelgazar

        Hola Santiago.

        Jaja. Cuanta razón tenés.Al poco tiempo sin harinas, se viene el atracón! Por eso lo ideal es no excluir del todo ningun nutriente.Nutriasaludos
        Raquel

    • beatriz

      GRACIAS DOCTORA POR ACLARARME .LO QUE NO DEBO HACER.Y QUE ES MALO PARA MI SALUD.MUCHAS GRACIAS POR ESO Y POR TODOS LOS CONSEJOS QUE NOS DA.

      • Puedo Adelgazar

        Me alegra Beatriz que estos consejos te ayuden a comprender lo importante que es nuestra salud.Y que el camino que eligiste es el correcto. Gracias por tu comentario.Nutrisaludos
        Raquel

Leave a Reply

Your email address will not be published.