Dietas que no debes intentar

Dietas que no debes intentar. Primero, porque por definición son dietas. Es decir, están creadas para todas las personas por igual, con el único objetivo de perder peso rápido. Segundo, porque prometen resultados increíbles, amén de algún perjuicio para tu salud. Veamos cómo identificar las dietas que no debes intentar nunca.     Dietas que…

Continue leyendo…

Procastinación

¿Por qué caemos en la procastinación, en nuestro deseo de adelgazar o mejorar nuestro cuerpo? La procastinación es la postergación. Es la acción o hábito de retrasar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables.Todos caemos en procrastinación de tanto en tanto. Y las razones que cada uno se…

Continue leyendo…

Mega-Empresas y Nuestro Alimento

Como les contaba en la nota anterior la obesidad sigue avanzando en el mundo y con ello una consecuencia inevitable que es la mayor cantidad de enfermedades que ya todos conocemos.  La consecuencia inevitable será que la curva  de longevidad se revierta. Si, nuestros hijos van a vivir menos años que nosotros.   Y pareciera…

Continue leyendo…

Y Sí. Seguimos Aumentando….

Y si….seguimos aumentando de peso. Parafraseando  el título de la nota de hoy, la Obesidad sigue avanzando de forma imparable. Las estadísticas en EEUU lo reflejan de la siguiente manera. En 2010 aproximadamente 3 de cada 10 personas era obesa. Actualmente 4 de cada 10 personas están situadas en el rango de Obesidad.   Un…

Continue leyendo…

¿Sirve Calcular el Peso Ideal?

Hola ¿Cómo están? Hace un par de notas, escribimos sobre tres pacientes y sus conceptos sobre cuáles serían sus pesos ideales. Como continuación de la nota anterior, hoy queremos analizar juntos realmente el valor del peso IDEAL. Calcular el peso ideal es un objetivo que muchos pacientes consideran de suma importancia en su tratamiento para…

Continue leyendo…

Motivación Para Empezar

Hola como estás. Hoy voy a hablarte un poquito sobre un tema importante que es la motivación. Sin embargo lo enfocaremos desde otro ángulo. En realidad oficiaremos hoy un poco como el abogado del diablo de la motivación. Primero que nada, nadie puede negar la importancia de la motivación para iniciar un tratamiento en el…

Continue leyendo…

Motivación Para Adelgazar

Hola. ¿Cómo están? En el día de hoy vamos a hablar sobre motivación. Esa palabrita que muchas veces es el motor, la chispa que nos enciende a empezar un proyecto, a tener una META en vista.  Sucede también que muchas veces, se nos suele escurrir de las manos, se nos escapa, la perdemos. A veces…

Continue leyendo…

¿Mi Peso Ideal?

  Buen día. ¿Cómo están? Hoy hablaremos del supuesto “Peso Ideal ya que una de las preguntas más frecuentes en nuestras consultas médicas es ¿Cuánto tengo que pesar?   Generalmente  concurren  con una idea ya establecida por un profesional al que acudieron anteriormente, cálculos de revistas o por Internet. En una palabra una idea  preestablecida…

Continue leyendo…

Page 1 of 38