Vivir a dieta. De sólo pensarlo me da apetito o ganas de transgredir. ¿Cuántas veces dijiste mañana empiezo dieta?.Con una voluntad inquebrantable duraste 2 semanas. O cuando no, rompiste la dieta al día siguiente.
Vivir a dieta: ¿La última vez?
Siempre convencido que ésta será la última vez que haces dieta. Porque ya sabe que vivir a dieta no se puede. Las dietas son predictoras de ganancia de peso. Muchas veces escucho a mis pacientes; en el consultorio; narrar el historial de dietas o regímenes que realizaron. Más o menos, la secuencia es ésta: dieta de 600 calorías; rebote de peso; dieta disociada; rebote de peso; dieta de los puntos o créditos; rebote de peso. Y en el medio, alguna “píldora mágica” que termine con todo este sufrimiento.
Y que pasó ¿Cambió algo? ¿Nos sentimos mejor y más saludables? Claro que no. La situación no sólo no cambió, sino que nuestro cuerpo tomó revancha.
Vivir a dieta: Tips
En este “raid” de vivir a dieta, fuimos adquiriendo algunos “tips” o “vicios” de cada dieta. Y los fuimos coleccionando, como palabra santa: Comer cada 3 horas; no comer fruta después de comer ; no mezclar carbohidratos con proteínas; 5 almendras a media mañana; por citar algunos ejemplos. ¡Me olvidaba del más importante! Si un día comí en exceso; al día siguiente, el infalible “día détox”
Obvio, nos armamos una lista de “snacks saludables”, para comer cuando estamos ansiosos. Somos habitués de las casas de dietética.Nos equipamos de galletas dietéticas, barritas y postres light.Listos para consumir, cuando nos da un “ataque” de comer algo dulce.
Siempre bienvenido el consejo de una amiga, que realizó más dietas que uno mismo. Ella sí sabe, lo que es vivir a dieta. Así que tiene que funcionar. Nos convertimos en contadores calorías. Realizamos equivalencias y comparamos etiquetas nutricionales. Llenamos nuestros carritos de supermercado de productos light ¡Perfecto! Todo listo para adelgazar… Esta vez no puede fallar. Somos casi especialistas en nutrición.
Vivir a dieta: Conclusiones
Vivir a dieta, definitivamente, no es una buena idea. Como siempre remarcamos, las dietas finalmente engordan. Cada vez que adelgazamos con un método inadecuado, nuestro cuerpo dice basta. En un intento de resguardarnos de las consecuencias. Creo que la mayoría de nosotros nos sentimos un poco identificados con este relato. Si es así, espero estas líneas, te ayuden a cambiar tus hábitos. Sólo es cuestión de decidirnos; a nunca más; vivir a dieta.
Un saludo lleno de fuerza
Dra.Raquel Medina,para Puedo Adelgazar: Vivir a dieta.
Leave A Response