Muchas personas recurren a las viandas saludables, ya que almorzar sano en el trabajo puede ser un momento difícil de resolver. Claramente planificar y preparar nuestro menú es lejos la mejor opción para evitar ganar unos kilos. Las viandas saludables, hechas en casa o compradas, pueden ser una opción saludable y económica si tenemos que almorzar en el trabajo.
¿Cómo Preparar Viandas Saludables para el Trabajo?
La mayoría de los trabajadores de hoy nos vemos enfrentados en el desafío de comer fuera de casa. Para los que cuidamos nuestra salud y por ende el peso corporal, llevar comidas sanas desde casa, es una muy buena práctica. En tu planificación y compras semanales, considera las viandas saludables para toda la semana. El fin de semana, es un buen momento para cocinar y organizar el menú de la semana.
Las viandas deben ser completas. Debemos incluir proteínas magras y carbohidratos complejos, para una correcta nutrición. Incluye pechuga de pollo, atún, surimi, huevos, pavita y trocitos de carne de ternera. Recuerda la premisa de las viandas saludables, siempre algo verde en tu tupper. Evita aderezar con cremas y salsas para evitar calorías vacías.
Lo más sencillo, es reciclar y utilizar los restos de la cena. Por eso, a la hora de cocinar, anticípate y separa una porción antes de cenar. Puedes llevar infusiones o caldos desgrasados para acompañar tu comida. Y debes evitar consumir de las máquinas expendedoras que habitualmente existen el trabajo u oficina. Hoy en día, muchas personas saltean el almuerzo, o comen cualquier cosa rápido, al paso, y económica. Salir a comer algo saludable, suele ser más caro y demora más tiempo, y en algunos trabajos ni siquiera hay un “break” para almorzar.
Viandas Saludables desde casa: Beneficios
- Es más económico
- Anticipamos el obstáculo de pensar con hambre (mala idea, no lo hagan) y elegir erróneamente nuestro menú.
- La calidad nutricional, será mejor que cualquier comida al paso que generalmente abundan en carbograsas.
- Llevamos la porción justa y necesaria, y evitamos servirnos una nueva porción.
- Evitamos la deuda de hambre al llegar a casa y picotear previo a la cena.
Viandas Saludables: Consejo
A veces es incómodo trasladar la comida en un tupper. Otras veces, no tienes lugar para refrigerar o calentar la comida.Pero te aseguro que vale la pena si quieres adelgazar o mantener un peso adecuado.Es sólo cuestión de organizarse. Tener claro que las viandas saludables son tus aliadas para controlar el peso corporal e incorporar los mejores nutrientes. Además ¿Hay algo más rico y saludable que lo hecho en casa? Seguramente no.
Un nutrisaludo
Dra Raquel Medina para Puedo Adelgazar: Viandas Saludables
Leave A Response