¿Que es el síndrome metabólico? Fue la pregunta que me hice en mi cabeza durante todos estos días. ¿Que me dirá Claudio? ¿Será grave? Que es el síndrome metabólico…que es el síndrome metabólico me retumbaba en la cabeza. Casi no me dejó dormir en estos días.
Pero razonando: ¡ Cómo puedo estar enfermo si me siento bien! Ni siquiera se que es el síndrome metabólico.¿ Es una enfermedad?
Finalmente llegó el día y fui al consultorio de Claudio. Llegué una hora antes ( no podía con mi ansiedad) Me fui a un bar, un cafecito con 2 medialunas, para matar el tiempo. Como no se puede fumar adentro, en el camino al consultorio me fumé un cigarrillo.
Se hizo la hora y yo estaba allí firme. Se demoraba en llamarme , salí a fumarme otro cigarrillo. Después de media hora de espera, abrió la puerta de su consultorio. Me levanté como un resorte…..
¡Que es el síndrome metabólico! …perdón, buen día Claudio….
Así de vergonzosa fue mi presentación. Me disculpé, afortunadamente comprendió mi estado de ansiedad. Me invitó a sentarme. Trató de tranquilizarme, hablándome de la vida mientras buscaba mi historia clínica. Estos minutos me parecieron eternos, sin embargo intenté calmarme, mis pulsaciones bajaron.
Pero claro…estas cosas solo me pasan a mi: ¡ Sonó el teléfono! Atendió muy tranquilo y mi taquicardia empezó nuevamente. Cinco minutos para una incógnita, una enfermedad que no sé cuales son las consecuencias .Es muchísimo tiempo. Soy muy nervioso y la gente que es así me debe estar comprendiendo. Cortó el teléfono, me miró a los ojos, sonrió y me dijo: ¿Querés un café?
Pensé para mis adentros “mi amigo me está tomando el pelo”
– No gracias, si no te molesta quiero saber de una vez por todas
Que es el síndrome metabólico…….
-Si, me contestó, supongo que vienes a esto. Primero decime que buscaste en Internet porque te conozco….. Me sonrojé
– Bueno mucho no entendí, me habla de la insulinoresistencia, del daño endotelial, de algo así como HOMA, de la circunferencia de la panza, del sindrome X, del hígado graso y otras cosas que no recuerdo ni comprendo.
-Obvio me contestó, es como si yo médico quisiera resolver un caso tuyo informándome en Internet, soy médico no abogado por lo tanto no se donde buscar….
Si querés respirar aire nuevo en tus pulmones, primero debes vaciarlos o sea expirar, para luego inspirar verdad, de lo contrario no podrá entrar aire nuevo.
Con los conocimientos pasa lo mismo: Tenés que olvidarte de todo lo que oíste , entender y aprender lo que te voy a explicar.
En verdad es muy importante que sepas en que consiste esta enfermedad y si la tienes o no. Por este motivo la Dra Raquel y yo hemos preparado un breve resumen con los criterios diagnósticos, causas y consecuencias del síndrome metabólico. Si realmente deseas saber como nuestro personaje Jorge que es el síndrome metabólico hacé click en el enlace de abajo, te aseguro que te será muy fácil y útil. Que tengas un buen día.
Dra Raquel Medina
Dr Esteban Marinho
7 Comments
Pepe Gil
mayo 19, 2012Si quieres respirar aire nuevo en tus pulmones, primero debes vaciarlos o sea expirar, para luego inspirar verdad, de lo contrario no podrá entrar aire nuevo.
Con los conocimientos pasa lo mismo
Y también con los negocios.
No se de que enfermedad se trata pero la frase que reproduzco al inicio del comentario es fundamental Hoy en día.
Hay que des aprender para poder volver a aprender.
Puedo Adelgazar
mayo 24, 2012Claro Pepe, esa era la idea, algunos pensaron que el tema del aire en los pulmones era una “enfermedad” y no una especie de matáfora. Un abrazo grande
Ramón Cifre
mayo 11, 2012Me gusta esta nueva faceta de ir desgranando la historia poco a poco para dejarnos con la miel en los labios. Bueno me voy a link que no aguanto más la incógnita, jeje. A ver si voy a tenerlo yo y no me he enterado,..
Puedo Adelgazar
mayo 24, 2012Hola Juan, gracias por estar siempre!!!! Un gran abrazo!!!!!
Ivonne Zazueta
mayo 9, 2012Ya cheque el enlace, muy buena información
Saludos
Ivonne Zazueta
Puedo Adelgazar
mayo 24, 2012Gracias Ivonne por participar siempre. Un cariño
Eduardo Nieto
mayo 9, 2012Pues muy bien mis doctores; pues allá voy después de esta introducción al enlace para saber de qué se trata este Síndrome Metabólico. Un abrazo
Leave A Response