Perder Grasa con Menopausia

Perder grasa con menopausia.Todas nosotras en algún momento nos preguntamos ¿Voy a engordar cuando llegue la menopausia? ¿Es más dificil descender de peso?  “Mejor intento adelgazar antes y preparo mi cuerpo para el cambio”

Esta es una etapa de cambios, tanto físicos como psicosociales. Por ello, debemos comprender que nos está pasando.

Durante la menopausia se producen cambios hormonales que implican un ligero aumento de la grasa corporal. Durante el proceso de cambio hacia la menopausia existe en general, una leve disminución de la actividad física y del gasto metabólico de reposo. Conforme envejecemos (y esto aplica para hombres también) perdemos masa muscular. Esto sucede especialmente a partir de los 40 años. Por cada década ,disminuimos un 2-3% el metabolismo basal.

Este hecho, favorece la ganancia de peso. A pesar que comamos lo mismo que siempre.Es importante señalar que, más que un aumento de peso, existen cambios en la composición corporal.

Perder Grasa con Menopausia ¿Es más difícil?

Los cambios hormonales implican una disminución de hormonas sexuales femeninas. Y esto produce una redistribución de grasa y aumento de la grasa abdominal. Es por esto que durante la menopausia aparece la temida “pancita”

Este aumento de la grasa abdominal y el leve descenso del gasto metabólico basal, se traduce en un ligero aumento de peso. ¡Aunque no implica que no descendamos de peso!

Perder Grasa con Menopausia: Algunas cifras

Una encuesta realizada por la Asociación Española para el estudio de la Menopausia reveló que

  • 6 de 10 mujeres reconoce haber engordado en los años previos a llegada de la menopausia
  • 30% se reconoce sedentaria

Según la Sociedad Norteamericana para la Menopausia, más del 65% de las mujeres entre los 45 y 55 años, y el 70% de las mujeres entre los 55 y 75 años, tiene sobrepeso.

Con un tratamiento médico nutricional adecuado, lograrás el descenso de peso. Mantenernos activas y realizar actividad física es mi mejor consejo. La actividad física previene la pérdida de masa muscular, previene la osteoporosis y mejora nuestra autoestima. ¿Nos preparamos mejor para el cambio?

Nutrisaludos

Dra Raquel Medina

 

4 Comments

  • karina

    Reply Reply agosto 12, 2018

    No quiero que llegue esa etapa, pero ahora sé cómo prepararme y aceptarlo.

    • Puedo Adelgazar

      Reply Reply agosto 13, 2018

      Karina, si conoces los cambios que se producen y actuas en consecuencia, no será una etapa para temer. Aceptarlo es parte del cambio.

  • Maria

    Reply Reply marzo 17, 2018

    Mi temor es ese Doc.Perder la poca cintura que me va quedando 😕

    • Puedo Adelgazar

      Reply Reply marzo 17, 2018

      Hola María. Entiendo tu preocupación.Pero si realizas actividad física, el impacto será mucho menor y podrás conservar tu silueta 🙂

Leave A Response

* Denotes Required Field