No puedo adelgazar es otra de las frases más comunes que oímos en el consultorio. Esta frase, no puedo adelgazar, tiene sin embargo diferentes interpretaciones según la persona que la manifieste. Vamos entonces a ver en personajes imaginarios que utilizan la frase No puedo adelgazar y sacaremos conclusiones al respecto.
No puedo adelgazar según María:
Yo no puedo adelgazar porque como desordenada, pido comida a domicilio y además tengo un trabajo bastante sedentario. Por supuesto que me gusta comer, no lo voy a negar. Sin embargo cuando hago una “dieta” bajo un poco de peso y después de un tiempo vuelvo a engordar.
Pues bien María forma parte de los “no puedo adelgazar” que tienen claro el concepto. Para las muchas Marías que están por aquí les decimos. El sistema de dietas es así. Tómalo o déjalo es tu decisión. Adelgazas-engordas y vuelves a empezar el ciclo siempre.
No puedo adelgazar según Florencia:
“Yo no puedo adelgazar y en realidad no como casi nada”
Pues bien Florencia, lo más probable es que tu cerebro no registre muy bien la cantidad o quizás la calidad de alimentos que ingieres. Es muy común este tipo de situaciones en la cual no percibes a ciencia cierta los alimentos que ingieres. Sin embargo existen muchas variables para analizar en el caso de Florencia. No creo que una DIETA las tenga en cuenta.
No puedo adelgazar según Juana
“Yo no puedo adelgazar y no como tanto como para engordar. Mi amiga come el doble y esta más flaca.”
Evidentemente Juana, SI comes para engordar porque como bien decís si engordas y tu amiga, no come para engordar porque no engorda. Puede ocurrir que tu amiga coma mucho más. Debes entender que tu metabolismo no es el mismo que el de tu amiga, al igual que el color de pelo, ojos….estatura.
No te compares con otra persona. Cada persona es diferente.
Conclusiones:
La conclusiones de no puedo adelgazar son las siguientes
–Ninguna persona no puede bajar de peso. Todos tenemos la capacidad de bajar de peso. Por lo tanto olvida para siempre la frase Yo no puedo adelgazar.
-La tarea de cambiar tu cuerpo lleva de un trabajo personal que quizás requiera de más o menos esfuerzo que tu amigo/a.
-Cada vez que realizas dietas, tienes la capacidad de adelgazar…pero cada vez que la abandonas también tienes la capacidad de engordar.
– Bajo ningún punto de vista debes pensar que no puedes. Si se puede. En lo que podemos estar de acuerdo es que con los métodos que has utilizado hasta ahora, no has podido llegar a la META que te has propuesto.
Te repito, si se puede. Por lo tanto, para comenzar puedes cambiar la frase. “Yo no puedo Adelgazar” por la frase: “Puedo Adelgazar”
Dr. Esteban Marinho
2 Comments
graciela spada
noviembre 18, 2013Doctor soy compañera de trabajo de juan carlos amarilla, ahora estamos juntos leyendo esto de “YO PUEDO ADELGAZAR”, estoy en la categoría de: Juana, me puede ayudar??
Puedo Adelgazar
noviembre 23, 2013Hola Graciela, si estás en esa “categoría” se adelgaza de la misma manera que en cualquier categoría. No se engorda sin comida. Ya sea cantidad o calidad. Depende de cada persona. Igualmente los tratamientos son individuales. A algunos solo hay que ordenarlos y a otros hay que modificar su contenido. Pero sin duda “Todos podemos adelgazar” Un saludo grande
Leave A Response