¿Existe La industria de la dieta? ¿Es un negocio perfecto ya que muchas personas buscan perder peso desesperadamente? ¿Sabías que la industria de la dieta mueve millones de dólares al año? En esta breve nota de hoy te mostraremos que existe detrás de una persona que solo desea reencontrarse con su cuerpo.
La industria de la dieta ¿Qué hay detrás de ella?
Las personas viven a “dieta” .¿Quién no ha hecho más de una dieta a lo largo de su vida? ¡Nos hemos convertido en dietantes crónicos!Y eso es lo que le conviene a la industria de la dieta, las personas dietantes crónicas. Es decir, personas que busquen resultados rápidos, mágicos y sin mucho esfuerzo y además que consuman sus productos.
La industria de la dieta te ofrece cada año nuevos tratamientos infalibles. Dietas que no pueden cumplir con su promesa de “no volver a recuperar el peso perdido”. Dietas de 600 calorías, disociadas, la dieta de los prohibidos y permitidos, Dukan, Scardale por nombrar simplemente algunas de ellas.
La industria de la dieta: Venta de Ilusión
En la industria de la dieta los productos de venta forman parte importante de ese relato mágico al que estamos tan acostumbrados a escuchar.
“Coma lo que quiera y baje de peso. Diez minutos por día de este ejercicio son suficientes. Obtenga un abdomen plano con este revolucionario aparato” .Clásicos y repetidos slogans de venta que se repiten año a año, obteniendo siempre los mismos resultados.
Todas las temporadas, aparecen nuevos aparatos que moldean tu cuerpo , te quitan centímetros y quedás igual que la chica de la foto, en tan sólo 20 minutos…Parece fácil y es tentador.
Más tentador aún pueden resultar otro tipo de productos de venta en la industria de la dieta como las infusiones, tizanas y hierbas orientales que prometen quitar tu hambre y regular la absorción de grasas.
También podemos aferrarnos a “pastillas naturales” o “incineradores de grasa”. Productos que prometen acelerar tu metabolismo o transformar la grasa en músculo
La industria de la dieta: Conclusiones
Todas las ofertas o promociones que prometan cambiar tu cuerpo en forma rápida y como por arte de magia son muchas. Pero debes saber que si buscas magia, sólo encontrarás ilusión. Los cambios llevan tiempo. Lo único que te permitirá estar saludable y mantener el peso perdido, es el cambio en tu conducta alimentaria. No te dejes engañar. Si todos estos productos infalibles fueran reales y sanos, no existirían personas con sobrepeso. O al menos hubieran disminuido. Y la verdad, cada vez somos más las personas con problemas de peso.
Esperamos con esta nota, ayudarte a entender que tu cuerpo merece el mejor combustible y no un “incinerador de grasa”. No seas “blanco” de la industria de la dieta
Un cálido saludo desde Buenos Aires.
Dra. Raquel Medina para Puedo Adelgazar: “La industria de la dieta”
2 Comments
eleonore-multinivel
agosto 18, 2014Hola Esteban. Adelgazar es cuestión de adecuados hábitos, agua y ejercicio.
Las pastillas crean enfermedades y los nuevos productos consumismo
Puedo Adelgazar
agosto 30, 2014Hola Eleonore: Me encantó la frase final.Lamentablemente año tras año se crean nuevos productos para adelgazar, en detrimiento de un verdadero tratamiento para bajar de peso.Un saludo
Leave A Response