Guía Práctica para Comer Sano Fuera de Casa

Lo importante de una guía práctica para comer sano, es estar saludable y eventualmente perder grasa sin excluir ningún nutriente. Y además, no esclavizarte contando calorías.

Guía Práctica para Comer Sano

La primera salvedad que queremos mencionarte es que comer sano no es sinónimo de light. Entonces si tu objetivo es adelgazar, ten en cuenta este concepto. Otro punto importante es que comer fuera de casa no es igual a comer en casa. En este sentido, la comida sana y casera, es mejor ya que los ingredientes y cocciones suelen ser menos calóricos y saludables. La planificación, organización de las comidas y las compras saludables son imprescindibles como guía práctica para comer sano. ¿Es posible comer sano en la oficina? ¿En un restaurant? Claro que sí! La decisión está en nuestras manos, nadie nos obliga a elegir un postre ni a repetir el plato. Veamos entonces qué podemos hacer para mejorar las opciones.

Guía Práctica para Comer Sano Fuera de Casa

1-Evita las casas de comida rápida (fast food), los autoservicios y los tenedores libres: uno come más de la cuenta. Comemos con todos los sentidos y la variedad corta con nuestra saciedad.

2- Moderación con los “Menú Ejecutivo”: En general, incluyen entrada, principal y postre. Una receta para el desastre. ¿Quien se anima a decir no al postre si ya está incluido? Moderar no siempre es fácil…

3- Evita las comidas muy elaboradas. Las comidas “gourmet” suelen ser preparadas con salsas, cremas y aderezos que le suman calorías vacías a tu plan de alimentación.Ni hablar de las “minutas”, comidas rápidas que requieren cocción en aceite.

4- Elige preparaciones simples. La mejor opción siempre son las comidas grilladas a la plancha o asadas. Lo ideal es elegir cortes magros de alguna proteína (pechuga de pollo, ternera, pescados, solomillo de cerdo), acompañadas de verduras grilladas, hervidas o crudas

 Guía Práctica para Comer Sano: Información al Consumidor

Una recomendación dentro de la guía práctica para comer sano es leer con atención las etiquetas nutricionales. Generalmente el consumidor lee las calorías totales del alimento y si le parecen pocas come grandes cantidades. También tiene importancia y mucha, la fuente de donde provienen esas calorías. No es lo mismo que provenga de pescado, pan, manteca o verduras, ya que no todas engordan igual, ni satisfacen igual. No es lo mismo 1 caloría de proteína que 1 caloría de Grasa. Entonces ten siempre en cuenta la procedencia de las calorías.

Nos seguimos leyendo

Dra Raquel Medina para Puedo Adelgazar: Guía Práctica para Comer Sano Fuera de Casa

8 Comments

  • Laura

    Reply Reply octubre 29, 2018

    Comer en los fast food es lo más malo y a la vez placentero y adictivo que hay y más si es comida chatarra.
    Pero trato de hacerlo una vez cada dos meses asi no me prohibo tanto de esas “toxi-delicias”.

    • Puedo Adelgazar

      Reply Reply octubre 29, 2018

      Si la comida chatarra es adictiva. Imaginemos un plan que incluya un 80% saludable y un 20% comida menos saludable o que te encante 😉

  • Maria

    Reply Reply octubre 22, 2018

    Me siento identificada con comer en el restaurant.Me cuesta mucho evitar el pan!! Y a veces tambien el.postre.Sobretodo si está incluido 😦

    • Puedo Adelgazar

      Reply Reply octubre 22, 2018

      La panera es un obstáculo frecuente! Esperamos te sirva esta guía para comer saludable

  • Karina

    Reply Reply octubre 21, 2018

    Muy bueno!!

    • Puedo Adelgazar

      Reply Reply octubre 22, 2018

      Nos seguimos leyendo!

  • Victoria

    Reply Reply octubre 21, 2018

    Gracias Doc por los consejos!

    • Puedo Adelgazar

      Reply Reply octubre 22, 2018

      Gracias Victoria por leernos siempre 🙂

Leave A Response

* Denotes Required Field