Debería empezar a Bajar de Peso… Se acerca el verano y el espejo nos obliga a mirarnos más seguido. Atrás quedaron los días que nos “cubríamos” con abrigos y postergábamos empezar a bajar de peso. Con intención de llegar con el menor peso posible al verano, comienza la búsqueda de “atajos” o soluciones para bajar de peso rápido.
Empezar a Bajar de Peso: El plan
Un plan para adelgazar rápido es en lo primero que piensas. Entonces manos a la obra. Comienzas con google. El mejor buscador del mundo te dirá cómo empezar a bajar de peso rápido. Tienes muchas opciones y respuestas y hasta videos tutoriales! Pero sabes que kilos bajados rápidos, son kilos subidos rápidos. Aún así decides empezar a bajar de peso rápido. Entonces realizas una gran lista de compras light, recorres todas las tiendas de productos saludables y “supuestamente” dietéticos, compras té verde, batidos de proteínas, quemadores de grasa,etc. Todo listo para empezar a bajar de peso rápido
Empezar a Bajar de Peso: Consideraciones
Lo primero que queremos decirte es que no desesperes ni te angusties. No tienes que hacer una carrera contra el tiempo. Esa no es una buena idea. Te diremos por qué. En el afán de perder peso rápidamente ( te recuerdo que el verano está muy cerca) necesitas una voluntad increíble para restringir tu alimentación y no morir en el intento. Puede suceder (y es probable) que con una dieta rápida, express o détox, logres adelgazar 2, 3 o 5 kilos en menos de 1 mes.Pero también es probable que no puedas mantener esta restricción por mucho tiempo.
Tienes que considerar también que si has decido empezar a bajar de peso rápido, lograrás mejor resultado si realizas actividad física. Entonces te inscribis en el gimnasio, con la intención de ir todos los días. Entonces el diagnóstico de situación es el siguiente: Dieta muy bajas en calorías, restringidos,prohibidos y ejercicio físico intenso. El resultado será seguramente bueno.
Sin embargo, tu cuerpo estará cansado, tu cerebro estará alerta y en búsqueda constante de carbograsas que lo gratifiquen.Tus medidas y el espejo te devolverán tu recompensa. Pero claro, resulta que llega fin de año y comienzan las reuniones, despedidas y encuentros. Es ahí que recuerdas que decidiste empezar a bajar de peso, pero no puedes evitar los eventos sociales. De a poco y casi sin darte cuenta, la restricción comienza a ceder. La exposición y oferta alimentaria aumenta. Y tu voluntad comienza a flaquear. Te sientes desmotivada. Esto fue una dieta más.
Empezar a Bajar de Peso: Consejo
Para que no vivas a dieta, lo mejor es plantearnos una meta alcanzable, idear un plan y tomar acción.El tiempo y la constancia serán tus aliados. No busques atajos ni soluciones rápidas.Tu cuerpo merece el mejor trato.¿Probamos?
Nos leemos la próxima semana.
Dra Raquel Medina para Puedo Adelgazar: Empezar a Bajar de Peso.
Leave A Response