Comer Sano en la Oficina

¿Comer sano en la oficina? Imposible, planteó Camila. Festejamos los cumpleaños del mes con tortas, los viernes comemos medialunas y los jueves el “after office”. Además, no tengo casi tiempo para comer.
La oficina o el trabajo puede desajustar o boicotear cualquier plan de alimentarte mejor, sino tienes en cuenta algunos puntos.

Comer Sano en la Oficina: Escenarios

Existen 3 situaciones frecuentes por lo que comer sano en la oficina te parece difícil.
La primera, es que tienes mucho trabajo, no te levantas del escritorio, o tienes una reunión que se extiende más de la cuenta. Entonces, no comes nada o te “consuelas” con un yogurth y una fruta. En la vorágine del trabajo, esta mala decisión pasa desapercibida. Incluso muchas veces, ni siquiera almuerzas. Eso sí, cuando llegas a casa por la tarde o noche, tienes una deuda de hambre, capaz de comer vorazmente.

La segunda, es que tienes tiempo para almorzar pero no has planificado tu comida. Entonces lo resuelves con comida rápida o procesada, que en general son muy calóricas y nada saludable.
La tercera es que sales a comer fuera de tu trabajo, a un restaurant. Muchas veces, eliges comidas muy elaboradas. Otras, eliges el “Menú Ejecutivo”. Claro que este implica comer, entrada, principal y obvio postre. Y algún pancito tentador de la panera…
Cualquiera de estos escenarios no te ayudarán a comer sano en la oficina.

Comer Sano en la Oficina: Nuestro Aliado

¿Qué podemos hacer entonces para comer sano en la oficina? ¿Es posible comer sano en la oficina? ¿En un restaurant? Claro que sí! La decisión está en nuestras manos, nadie nos obliga a elegir un postre ni a repetir el plato. Veamos entonces qué podemos hacer para mejorar las opciones. Para eso, nuestro mejor aliado es el famoso “tupper” o vianda.
Si tienes la posibilidad de llevar a tu trabajo una vianda de comida, sería ideal, ya que planificando tu menú el día previo, resolverás el problema y evitarás tentaciones. La noche anterior, prepara una porción extra de tu cena, en lo posible, incorpora alguna proteína magra con vegetales y fruta

En general, existe un “office” o espacio destinado a comer. No es una buena idea comer en tu escritorio o frente a tu pantalla mientras sigues trabajando. Tómate unos minutos sólo para comer.
Ahora bien ¿Qué elijo en un restaurant ? Veamos algunos tips:

1-Evita las casas de comida rápida (fast food), los autoservicios y los tenedores libres:

2- Moderación con los “Menú Ejecutivo”

3- Evita las comidas muy elaboradas y las “minutas”

4- Elige preparaciones simples.

La mejor opción siempre son las comidas grilladas a la plancha o asadas.. Lo ideal es elegir cortes magros de alguna proteína (pechuga de pollo, ternera, pescados, solomillo de cerdo),acompañadas de verduras grilladas, hervidas o crudas

Comer Sano en la Oficina: Consejo.

Recuerda siempre que “la planificación es más importante que la voluntad” y en este caso, es la clave para comer sano en la oficina.
Nutrisaludos

Dra Raquel Medina- Dr Esteban Marinho

Leave A Response

* Denotes Required Field