Realizar colaciones para adelgazar es una constante en toda dieta que circule. Muchos pacientes se preguntan si realizar colaciones entre comidas principales es una herramienta beneficiosa para bajar de peso. Pequeñas ingestas ¿Ayudan a controlarse mejor?
El primer concepto a tener en cuenta es que si realizamos un plan de alimentación para bajar de peso, debemos “ahorrar energía”. Si queremos lograr un balance calórico negativo, agregar una colación implica ir en contra de este principio.
Pero “Yo hice una dieta que me permitían colaciones cuando quisiera” “A mí, me indicaron que comiera cada 2 o 3 horas” ¿Puedo a media mañana comer una barrita, un postrecito o una fruta? “Necesito comer algo cuando llego a casa, no puedo esperar hasta la cena”
Colaciones para Adelgazar: La industria del snacks saludable
El marketing alimentario ha creado cientos de productos light, incluso etiquetados como colaciones saludables o snacks saludables.Así surgen las obleas de arroz, tostaditas de arroz saborizadas,barras de maíz inflado, barritas de cereal y mix frutas disecadas, quesos untables saborizados, hasta papas y batatas horneadas!
Sin duda son una herramienta que puede beneficiarte a la hora de elegir con hambre. Es decir, tienes hambre y eliges un snacks o colación saludable. Porque comer algo light genera menos culpa Es claro, no es lo mismo 1 alfajor de chocolate que 1 manzana ni 5 almendras.
Colaciones para Adelgazar: ¿Si o No?
Realizar colaciones aún saludables puede implicar picoteo. Esta es una conducta alimentaria que debemos intentar mejorar, pudiendo distinguir cuando es verdaderamente hambre. Una alimentación sana y suficiente, podemos obtenerla a través de 4 comidas principales, distribuidas equitativamente. Tiempo suficiente para generar señales de hambre y saciedad que nuestro cerebro intenta reconocer (señal que hemos perdido dada la excesiva ingesta en frecuencia y volumen que nos llevó al sobrepeso). Nuestro objetivo es reeducarnos. ¿Lo intentamos?
Nos seguimos leyendo!
Dra Raquel Medina
6 Comments
roxana glinka
mayo 29, 2018que nota interesante. Estaba muy desordenada con las comidas y si bien creía que no ibaa poder hacer un plan sin colaciones, ahora veo que de a poco y con las comidas mas ordenadas puedo no picotear. Gracias!
Puedo Adelgazar
mayo 29, 2018Y pudiste! Si claro, ordenar las comidas principales y mejorar la calidad, hace picotear menos.Las colaciones generalmente no son necesarias- Bienvenida al blog Roxana 🙂
Natalia
marzo 30, 2018Me encanto. Muy interesante ❤️
Puedo Adelgazar
marzo 30, 2018Gracias Natalia.A ordenar entonces las comidas principales 🙂
romina!
marzo 29, 2018antes de empezar a tratarme con vos hacia lo que dice el post, comia cada 2/3 horas las colaciones para llegar a las comidas principales sin hambre pensando que eso era lo correcto para mantener el metabolismo activo constantemente.
crei que seria imposible dejar las colaciones y hoy me doy cuenta que gracias a dejarlas eso me ayudo a evitar el picoteo, a llegar con hambre a las comidas principales y disfrutarlas de otra manera,a ordenarme.
parece una pavada pero esas colaciones son calorias adicionales que uno agrega y realmente no las necesitas cuando estas en un plan de descenso de peso porque llegas bien a las comidas.
besos!!!
Puedo Adelgazar
marzo 29, 2018Hola Romina!
Que bueno lo que contás. Realmente es así. No necesitamos las colaciones, que en un plan de descenso suman calorías sin darnos cuenta. Y es verdad, evitarlas,hace que comamos mejor las comidas principales.Siendo éstas en calidad de nutrientes las más importantes y las que más sacian.
Te felicito por no picotear!! 🙂 Nutribeso
Leave A Response