Casi todas las personas que desean adelgazar necesitan ayuda para bajar de peso. Independientemente de las causas que conducen a los pacientes a bajar algunos kilos, un muy importante porcentaje de ellos necesita de ayuda para bajar de peso. Hoy queremos ayudarte con dos frases siempre olvidadas y de suma importancia para evitar frustraciones y falsas expectativas.
Ayuda para bajar de peso: Consultas más frecuentes
La mayoría de la gente que busca ayuda para bajar de peso, viene al consultorio con cierta carga de angustia, y las causas más frecuentes por las que solicitan ayuda para bajar de peso son:
1-Porque quizás baja fácilmente de peso, pero no puede mantener ese descenso logrado y vuelve a subir lo kilos bajados.( Efecto yo-yo )
2–No logra bajar de peso, todo lo que desea y baja solo unos pocos kilogramos. ( Falla un poco la constancia)
3-Baja adecuadamente de peso en sus comienzos y luego se estanca. (Efecto meseta)
4-Requieren ayuda para bajar de peso por problemas de salud ( Diabetes, hipertensión arterial, causas cardiológicas, traumatológicas, colesterol etc )
5-Por una causa meramente estética en donde no está involucrada la salud
6-Porque están francamente excedidos de peso y se sienten mal físicamente y con la autoestima baja.( Aunque estén aparentemente sanos )
Todas estas razones que te impulsan a buscar ayuda para bajar de peso, son igualmente válidas para nosotros, ya que generan una expectativa y un grado de stress similares entre si aunque la gravedad y la urgencia de cada caso en particular sea diferente:
Ayuda para bajar de peso: Dos afirmaciones fundamentales
Para vos que estás siempre en la lucha y que estás desanimado y buscando ayuda para bajar de peso queremos decirte algo:
Estas dos afirmaciones son básicas para que puedas lograr el cuerpo que deseas. Siempre usamos estas dos frases en nuestro consultorio y queremos compartirla con ustedes. Todos los pacientes que asimilan estas afirmaciones le son de gran ayuda para bajar de peso.
Primera Verdad: Ninguna persona no baja de peso: Esto es realmente muy cierto. Por más que hayas oído: “No bajo de peso porque retengo líquidos, no como nada y engordo, estoy en una meseta”y demás afirmaciones, todas ellas no deben desanimarte. Te repito, ninguna persona no baja de peso, solo hay que saber como hacerlo.
Segunda Verdad: Ninguna persona baja de peso si come lo mismo que hasta ahora venía comiendo. Aunque escuches muchísimas afirmaciones en todos los medios de comunicación tales como: “Adelgace, coma de todo y la cantidad que desee”…… Para que tu cuerpo cambie, es impresindible que cambies tu forma de alimentarte. Es una regla básica. No puedes pretender seguir con tu ritmo habitual de comidas y bajar de peso. Esto no significa necesariamente restringirse o pasar hambre, significa cambiar solo cambiar. La magnitud del cambio depende de cada persona.
Ayuda para bajar de peso: Conclusiones.
Para terminar, todo paciente entonces está expuesto lamentablemente a dos grandes mentiras que son la contrapartida de estas dos verdades que te expusimos.
“Me cuido una barbaridad…y no bajo de peso”
“Coma lo que quiera y adelgace”
Te proponemos que comiences tu cambio cambiando estas frases por esta:
“Yo puedo adelgazar de forma efectiva modificando de a poco los hábitos alimentarios que me enferman”
Gracias a todos. Esperamos sus comentarios.
Esta fue nuestra ayuda para bajar de peso
Dr Esteban Marinho
4 Comments
Maria
diciembre 29, 2017Estas líneas es justo lo que necesita leer!! Gracias por aliviarme Doc.
Puedo Adelgazar
diciembre 29, 2017Hola María.Nos alegra que te sea útil la información.Claro que se puede adelgazar.Sólo hace falta un empujoncito
Nicolas
diciembre 28, 2017Muy bueno el blog !
Puedo Adelgazar
diciembre 29, 2017Gracias Nicolás.Te invitamos a continuar recorriendo nuestro blog.Nutrisaludos
Leave A Response