Bajar de Peso desde Casa ¿Cómo Lograrlo?

¿Se puede bajar de peso desde casa? Sí, claro que sí. No necesitas ir al gimnasio. Simplemente, moviéndote todo lo que puedas, puedas aumentar tu gasto energético, más de lo que imaginas. Existe una clase de gasto energético, es decir, una manera de gastar calorías de forma muy simple. De eso, quiero hablarte hoy. Sí, todos los movimientos que realizas en tu rutina diaria sin casi darte cuenta. Este gasto (aunque parezca mínimo) te ayudará a bajar de peso desde casa. Veamos de qué se trata.

Bajar de Peso Desde Casa: Gasto Energético

Todos los movimientos que realizas en tu rutina diaria. Por ejemplo, sentarse, pararse, limpiar, ordenar tu cuarto, cocinar, realizar compras a pie, gasta energía. Todo este gasto de energía corresponde al 15% de tu actividad física diaria. Un dato sorprendente ¿Sabías que estar de pie gasta el triple de calorías que estar sentado?

Este gasto de energía, se denomina NEAT ( Non Exercise Activity Thermogenesis).Es decir, es la actividad física no programada, también denominada, espontánea. Este ejercicio parece mínimo pero no lo es. Las evidencias demuestran que las personas delgadas se mueven más espontáneamente. Si, y las personas con sobrepeso tienden a estar más quietos, en general. Esto te permitirá bajar de peso , con sólo incorporar más movimiento a tu rutina.

Bajar de Peso Desde Casa: ¿Cómo aumentar el NEAT?

En los tiempos que corren, muchas personas no tienen el tiempo suficiente para realizar actividad física en un gimnasio. Lejos de buscar una excusa y si estás dispuesto, puedes bajar de peso desde casa.

¿Cómo? Intenta realizar algunas de tus tareas diarias a pie. Analiza qué tareas o actividades puedes realizarlas caminando. Quizás utilizas el auto por comodidad para realizar trayectos cortos. O lo utilizas para realizar tus compras del supermercado. O para recorrer sólo 10 cuadras. Sí ,puedes así aumentar el NEAT y bajar de peso desde casa .Sí, sal a pasear a tu perro, haz las compras más livianas a pie. Utiliza las escaleras. ¡ No esperes el ascensor por uno o dos pisos!

¿Quieres bajar de peso desde casa? ¡Sólo ponte de pie!  La silla es tu enemigo
¿Tiene que tomar el ómnibus, el subterráneo o tren? Bájate antes de tu destino, camina, no utilices las escaleras mecánicas. Estarás gastando energía sin darte cuenta.

Bajar de Peso Desde Casa: Conclusiones

Piensa en estos consejos, no son grandes esfuerzos y te darán grandes resultados. Moverte un poco , te hará perder mucho. Realiza una lista de tus actividades diarias y elige alguna de ellas para comenzar a aumentar tu NEAT. Ya sabes ahora, cómo bajar de peso desde casa, sin ir al gimnasio.

Nutrisaludos!!

Dra Raquel Medina para Puedo Adelgazar: Bajar de Peso desde Casa

8 Comments

  • Cecilia

    Reply Reply diciembre 3, 2018

    Voy a ponerlo en practica!

    • Puedo Adelgazar

      Reply Reply diciembre 4, 2018

      Trato hecho!

  • Estela

    Reply Reply noviembre 26, 2018

    Muy buena nota Dra.Un cariño

    • Puedo Adelgazar

      Reply Reply noviembre 26, 2018

      Gracias Estelita! Un cariño.

  • Victoria

    Reply Reply noviembre 25, 2018

    Hola Doc.Voy a pararme más y no estar tanto sentada.Gracias por el consejo.

    • Puedo Adelgazar

      Reply Reply noviembre 26, 2018

      Nos encantó la propuesta Victoria. Trato hecho!

  • Maria

    Reply Reply noviembre 25, 2018

    En casa trato de moverme todo el tiempo.Solo para ir al lavadero tengo que subir 2 escaleras.Al menos 3 veces en el día subo.
    Me encantó esta nota

    • Puedo Adelgazar

      Reply Reply noviembre 26, 2018

      Genial María. No sabes cuánto ayuda subir escaleras!! Continua así. Y ponete de pie cada vez que puedas 🙂

Leave A Response

* Denotes Required Field