El picoteo entre comidas es un patrón alimentario muy frecuente.Tengamos problemas de peso o no, el picoteo entre comidas es una forma muy frecuente de comer .Valga la redundancia el picoteo entre comidas se basa fundamentalmente es un problema de tiempo: Poco o Demasiado tiempo. ¿Cómo es esto?
Picoteo Entre Comidas: Un Hábito Frecuente
Muchas veces bajo la excusa de no tener tiempo para sentarte a comer; picotear o probar ( todavía no logro comprender la diferencia) un trozo de queso ,o tres galletas o 1 empanada sobrante de la cena anterior. Más clásico aún, probar o comer las sobras del plato de los niños pequeños.
Lo mismo ocurre en el tiempo libre. El tiempo libre también promueve el picoteo entre comidas. Como un pasatiempo. Diferentes actividades estimulan el picoteo entre comidas. ¿Quién no ha comido pochoclos mirando una película? ¿O picotear unas masitas mientras se extiende una charla entre amigas? ¿Probar la comida mientras cocinamos?
Por otra parte, sabemos que el stress engorda. Hemos aprendido a reducir el stress con comida. Entonces ¿Qué mejor que un dulce por la noche? ¿Un snack al llegar a casa después de un día intenso?
Picoteo Entre Comidas : Consecuencias
Es claro que el picoteo es una de las maneras más fáciles de engordar.Porque no percibimos ni registramos lo que picoteamos. Es decir, nuestro cerebro registro un “todo” o “unidad”. Si comes o pruebas comida (un mordisco, media porción, un bocadito de, dos cucharadas de, etc) , tu cerebro no identifica realmente que comiste. Otra consecuencia del picoteo entre comidas, es que perdemos la señal normal de hambre. Por eso también, el picoteador, no come mucho en las comidas principales.
Picoteo Entre Comidas: Nutriconsejo
Es un hábito difícil de eliminar, pero puedas aprender a moderarlo. Si tu objetivo es adelgazar, debes saber que el picoteo, perjudica o enlentece tu descenso de peso.
Nos vemos pronto.
Dra Raquel Medina
Leave A Response