Quiero Adelgazar Rápido

Quiero adelgazar rápido. Si señores, en la vida diaria, en las redes sociales y en nuestro consultorio esta frase se repite sostenidamente “¿Cuánto puedo adelgazar por mes?” “¡Con 2 kg por semana está bien!”¡Quiero adelgazar rápido!, resuena. Es comprensible… Lo feo que pase rápido, lo antes posible.

Quiero Adelgazar Rápido ¿Qué Hago?

Si hago dieta porque quiero adelgazar rápido, sé que debo restringirme mucho  y pasar hambre… Quizás pienses esto y no estás tan lejos de la respuesta correcta. Pero esto no sería el mayor problema.Si tu motivación es grande y tu voluntad inquebrantable, lograrás tu objetivo. Pero desde el punto de vista nutricional, las dietas muy bajas en calorías, son efectivas para adelgazar rápido. Eso sí, viene con obsequio de regalo: rebote de peso, ansiedad, hambre y atracón. La situación es la siguiente.Todo alimento prohibido genera mayor deseo luego de un tiempo. Si piensas “Hace 1 mes que no como pizza” o cualquier ejemplo de tu alimento preferido, luego de un tiempo de luchar contra el deseo, cedes.Y comes ese alimento preferido y calórico. El problema es que tienes tantas ganas, que una porción no te alcanza, comes mucho más. Y aparece la bendita culpa del dietante.

Quiero Adelgazar Rápido: ¿Continuas pensando igual?

Las dietas de hambre, en serie, prestadas, no personalizadas son el camino hacia el desequilibrio perfecto. Si quieres adelgazar rápido, piénsalo. Seguramente, la idea de un cambio, implica mayor esfuerzo a largo plazo. Es claro que con una dieta para adelgazar rápido, el sacrificio y el hambre será por poco tiempo. Así como mantener el peso perdido. Lo primero que tienes que hacer si quieres adelgazar es fijar una meta u objetivo. ¿Quieres adelgazar rápido aún sabiendo las consecuencias? ¿O intentamos no hacer dieta, cambiar por hábitos más saludables y  mantener el peso perdido? La primera opción es más fácil. Por eso el resultado es una ilusión. Si elegís cambiar, debes inicialmente descubrir tu motivación. Porque será ella la que inicie el cambio y más aún, lo mantendrá. Que tu motivación sea lo más “fuerte” posible. Una motivación que no puedas derribarla. Porque nadie puede con alguien motivado.

Quiero Adelgazar Rápido: Mejor Cambiemos.

Si todavía quieres adelgazar rápido, sólo espero que sea la última vez. Estar dispuesto a un cambio, es una desafío grande pero tan satisfactorio que vale la pena.

Nos leemos la próxima semana.

Dra Raquel Medina para Puedo Adelgazar: Quiero Adelgazar Rápido.

Leave A Response

* Denotes Required Field