No es una dieta lo que necesitas. “¿Dieta? No gracias, yo quiero adelgazar” Muchas personas creen que mientras menos comas, más rápido vas a bajar de peso. Un mito más de la nutrición. Nuestro objetivo no es una dieta más, sino que logres hábitos saludables. ¿Cómo empiezo entonces?
No es una Dieta: Crónica de un Dietante
Desafortunadamente, existen fórmulas mágicas que realmente no cuidan tu cuerpo y dietas shock que tampoco lo hacen. Algunas otras, promueven excluir algún nutriente esencial para (supuestamente) adelgazar más rápido. O ¿Por qué no un batido proteico que resuelve tu hambre? Insisto, no es una dieta lo que determinará tu peso, sino la consecuencia de un cambio.Hay algunos errores en los que recaemos al intentar hacer una dieta rápida. En el afán de perder peso rápido, cualquier consejo es bienvenido. Es entonces que comenzamos los lunes con un día detox con jugos de hojas verdes y frutas antioxidantes. O el cada vez más “lessmeatmonday” ( lunes sin carne). Otro uso y costumbre en el mundillo de las dietas es reemplazar una comida principal con un batido proteico saludable. Como si la buena alimentación sólo se tratara de contar calorías. Por eso, no es una dieta más la que debes sostener. Si quieres adelgazar, lo primero que necesitas no es una dieta sino una meta. Sin una meta, no hay cambio. Y sin cambio, no hay peso sostenible en el tiempo.
No es una Dieta: Restricción y más restricción.
Los dietantes generalmente compran miles de revistas con dietas shock, détox, comen sólo ensalada, manzanas , yogures y todo producto light que aparezca nuevo. Por supuesto, eligen la dieta de hambre que más promete y si es bien sacrificada, mejor. Es decir, hasta donde llegue tu voluntad. Nos acostumbramos a contar calorías, 600, 800, 1000 o 1200 calorías. Tienes dietas de todos las medidas que quieras. Parece que los buscadores en internet son un comité de expertos en materia de nutrición o al menos un buen “coach nutricional” Seguramente por eso, el sobrepeso es cada vez menor en todo el mundo…
No es una Dieta: Consejo
Olvídate de las dietas, no cuentes calorías, sino nutrientes. Haz foco en el camino que recorres para lograr un peso saludable. Te ayudará un detallado registro alimentario indicando tus comidas, el contexto, tu rutina y actividad física .Recuerda que lo que no se mide no se controla. Planifica tus comidas, organiza las compras saludables y crea un ambiente alimentario seguro.
Un saludo
Dra Raquel Medina para Puedo Adelgazar: No es una Dieta.
2 Comments
Victoria
septiembre 23, 2018Me encantó la frase inicial. Es verdad!
Puedo Adelgazar
septiembre 24, 2018Genial!
Leave A Response