Decidir Bajar de peso, parece simple y concreto. Pero a la hora de tomar acción para adelgazar, sobrevienen las excusas o motivos que nos dificultan la pérdida de peso.Nos planteamos si estamos listos para el cambio. Y son muchas las razones que demoran decidir bajar de peso. Pero con voluntad y constancia, podemos vencer esas “excusas” que nosotros mismos nos planteamos a la hora de decidir bajar de peso.
Decidir Bajar de Peso: Primera Excusa
“No tengo tiempo ni dinero para cocinar las comidas que me indican”
No es necesario tener mucho tiempo para cocinar comidas sanas. Es más, es probable que demores lo mismo o incluso menos tiempo que preparar una comida elaborada y gourmet. Con el dinero, sucede lo mismo. Es verdad que algunos productos light en la industria alimentaria suelen tener un costo mayor (porque sí, no por mayor costo de producción). Sin embargo, la comida casera o hecha en casa, es mucho más económica que los tantos “Delivery” o “Pizzas” que pedimos fuera de casa. Decidir Bajar de Peso, es saber planificar las comidas saludables. Recuerda que no planificar tus comidas, es planificar el fracaso.
Decidir Bajar de Peso: Segunda Excusa
“En los eventos sociales, no puedo resistirme a las tentaciones”
Esta es la excusa de las excusas, ya que si bien la oferta y disponibilidad de alimentos suele ser abundante, muy sabrosa y las tentaciones aparecen, nadie pretende que en una fiesta lleves la vianda o comas apio. Somo seres sociales. Seleccionando lo que más te guste, en porciones moderadas,podemos disfrutar sin engordar. Por otro lado nuestra estrategia es: No prohibir ni permitir alimentos, sino moderar porciones.
Decidir Bajar de Peso: Tercera Excusa
“No tengo tiempo para ir al gimnasio”
Quien no ha dicho alguna vez esta frase. Probablemente por la vorágine en que vivimos, no logres cumplir los requisitos de actividad física para la población general. Pero ni siquiera, te pedimos eso. Sólo que te mueves un poco más. Donde estés, con lo que tienes, pero muévete más. Además, la actividad física es toda actividad que implique no estar sentado!! Existen pequeños cambio en tu rutina que te permitirán bajar de peso sin ir al gimnasio. Sólo tiene que decidir bajar de peso y hacer foco en la motivación para cambiar.
Decidir Bajar de Peso: Moraleja
Para cada dificultad, siempre hay una solución. Con voluntad siempre encontrarás recursos, sin voluntad solo encontrarás excusas. Decidir adelgazar es el primer paso hacia el cambio. Sujétate de tus ganas y encontrarás respuestas.
Toda la fuerza.
Dra Raquel Medina para Puedo Adelgazar: Decidir Bajar de Peso.
4 Comments
Paula
enero 12, 2018Planificación!!! la clave de todo, otra de las cosas que aprendi con vos!
Puedo Adelgazar
enero 13, 2018Si Paula, muy bueno.
La planificación hace que otro requisito que es la voluntad no se vea tan forzada.
Has logrado muchísimo.
Te felicito.
Nutrisaludos
Gorka
febrero 20, 2016Hola !!
He conocido la pagina a través del concurso de los Premios 20Blogs de La Blogoteca.
Un blog realmente interesante por cierto, ha sido toda una sorpresa, mi enhorabuena !! y ya tienes un nuevo lector !!
Aprovecho la ocasión para invitarte a pasar por mi blog participante por si puedes darme algún empujoncito o simplemente quieres visitarlo:
“Licencias de Apertura y Actividad”
http://lablogoteca.20minutos.es/licencias-de-apertura-y-actividad-53669/0/
o
http://www.madridlicencias.com
Suerte y gracias!
Puedo Adelgazar
febrero 26, 2016Hola Muchas gracias!!!
Por supuesto visitaremos tu blog y dejaremos un par de comentarios.
Un gran nutrisaludo y también mucha suerte!!!
Dr Esteban Marinho
Leave A Response