¿Tiempos de Dietas de Hambre? Habitualmente llegada la primavera, lo que heredamos del invierno, son unos kilitos de más que se notan al cambiar camperas, pulloveres y bufandas por ropa más liviana.Como no puedes seguir ocultando el exceso bajo el poncho, decides tomar una resolución drástica: voy a hacer una dieta de hambre.Y digo drástica porque es así tomado por la mayoría de los dietantes crónicos.
Dietas de Hambre: Valga la Redundancia.
Los dietantes crónicos generalemente compran miles de revistas con dietas shock, detox, comen sólo ensalada, manzanas y yogures.Por supuesto, eligen la dieta de hambre que más promete y si es bien sacrificada,mejor.Entonces dieta pasa a ser sinónimo de hambre.Estas dietas además de peligrosas, son imposibles de mantener mucho tiempo. Es decir, hasta donde llegue tu voluntad. Sabes también que exponer siempre a tu voluntad, durará poco. Dependerá sólo de tu motivación para adelgazar.Además con el correr de los días, pierden eficacia.Bajarás cada vez menos de peso. Arraigadas en un concepto erróneo y antiguo ” Mientras menos coma y más hambre pase, más bajaré de peso”
Dietas de Hambre: Consecuencias Metabólicas.
Con las dietas de hambre, perderás algo de grasa, pero también músculo y agua. En poco tiempo, perderás masa libre de grasa, es decir, músculo, con el desastre metabólico que esto implica.Esto produce el famoso efecto rebote, también llamado efecto yo-yo, que se caracteriza por subir más de peso que al inicio del régimen para adelgazar.Cada organismo es único, por lo tanto debe ser tratado como tal. Las dietas de hambre, en serie, prestadas, no personalizadas son el camino hacia el desequilibrio perfecto.
Dietas de Hambre: Consejo
Ten presente que tu cuerpo te acompañará durante toda tu vida, no lo sometas a esfuerzos desmedidos, ya sea con dietas de hambre ni con sobrepeso.Verás que él siempre te responderá.Vivamos siempre en salud.Vale la pena intentarlo.
Un saludo
Dr Esteban Marinho para Puedo Adelgazar: Dietas de Hambre.
Leave A Response