Vacaciones y mi dieta…Pronto se vienen las vacaciones, comienza la época en que concluyen las clases, se aflojan las tensiones acumuladas durante todo el año, comienzan los preparativos para las fiestas de Navidad y Año Nuevo. También las fiestas o eventos organizados por los direntes lugares de trabajo o que comparte momentos durante el año.Todo esto es óptimo, es saludable y esperado por muchos pero ( siempre existe) tiene también su contracara…
Obesidad y Vacaciones: ¿Que Hago con Mi Dieta?
Muchos de ustedes se preocupan o piensan ¿ Y ahora qué hago con mi dieta? Voy a subir de peso y me tengo que ir de vacaciones, y reflexiones ´por estilo. Antes que todo, para dejarlos más tranquilos, le aclaramos que siempre se comenten alguno que otro exceso. Pero la persona que mantendrá su peso, será aquella que después de una cena o fiesta regresa a su plan alimentario.Es decir, a una dieta equilibrada.
Lo contrario, es decir, aquellas personas que por estar en una fiesta o de vacaciones , descansando, continúen comiendo de igual manera, por estar de vacaciones. En general, estas personas comen sin tener hambre.Situación que luego provoca culpa y angustia.Esta situación se repite. Y luego se transforma en regla. Y tu para entonces terminas las vacaciones con unos kilitos de más.
Obesidad y Vacaciones: Consejos
Estudios realizados sobre el tema indican que cuando se va aumentando de peso, mayor es el grado de ansiedad y de baja autoestima. Comienza en breve una etapa del año para vacacionar, decansar, pues utilízalo para ello.
Para hacer cosas que durante el resto del año no pudiste hacer. Ver gente amiga, estar más tiempo con tus hijos, tu esposo. Ocuparte más de ti.
Pero todo ello, no significa que tengas que cambiar todo tu plan de alimentación.O quizás signifique, que es hora de revisarlo y cambiar algunas cosas.
Obesidad y Vacaciones: Conclusión
Un adecuada relación con tu cuerpo es importante tenerla durante todo el año. Recuerda, tu cuerpo te necesita el próximo año, con todas tus fuerzas y no sólo de vacaciones.
¡Suerte!
Dr Esteban Marinho.
4 Comments
Victoria
noviembre 18, 2018Hola. Estoy medio año pensando en las vacaciones y todo lo que voy a engordar desde las fiestas de fin de año. Aunque tengo que reconocer que como mal todo el año. De modo que no puedo culpar a las vacaciones por mis kilos de más.
Puedo Adelgazar
noviembre 19, 2018Hola Victoria
Exacto. Esperamos todo el año el verano pero descuidamos la salud el resto del tiempo. Tu reflexión es importante para lograr el cambio. Buen comienzo Victoria!
Karina
noviembre 18, 2018En las vacaciones no engordo pero a fin de año sí. Gracias por los consejos.
Puedo Adelgazar
noviembre 19, 2018Hola Karina
Es habitual que engordemos en las fiestas de fin de año.Te invitamos a seguir leyendo cómo moderar y que podemos hacer para no engrodar en las vacaciones. Fuerza siempre!
Leave A Response