El Ejercicio Físico da Hambre

“El Ejercicio Físico da Hambre” ¿Verdad,doc? “Cuando termino de hacer actividad física, tengo muchas ganar de comer”. Muchas personas refieren lo mismo. Sin embargo, diversos estudios científicos, han evaluado la relación entre hambre y actividad física. Más aún, se ha determinado qué tipo de ejercicio produce mayor efecto regulador del apetito.

El Ejercicio Físico da Hambre: Controversias

Sin duda, los beneficios de la actividad física son innumerables.Desde el control metabólico, aumento de la capacidad respiratoria, control del peso corporal, disminución de la presión arterial, disminución del colesterol y prevención de osteoporosis, por citar algunos. Ahora bien ¿Qué sucede después de realizar actividad física? ¿El ejercicio físico da hambre? ¿El ejercicio de resistencia con carga y el ejercicio aeróbico, producen el mismo efecto? Veamos los resultados de algunos estudios.

 El Ejercicio Físico da Hambre: Evidencias

Un estudio de la Universidad de Loughborough de Inglaterra, mostró que existe un interjuego de hormonas durante el ejercicio. Existe disminución de una hormona orexígena llamada Grelina y aumento del Péptido YY, durante el entrenamiento con cargas y el ejercicio aeróbico.Siendo mayor los cambios con el ejercicio aeróbico.
Otro estudio importante realizado en el 2009, American Journal of Physiology (Regul Integr Comp Physiol), 296: R29-R35, 2009

Sugiere también cambios en la secreción de las hormonas Grelina y PYY. Pudiendo regular el apetito durante y después del ejercicio. Se requiere más investigación para establecer si los cambios inducidos por el ejercicio en la Grelina y PYY influyen en la ingesta de comida posterior. Por lo tanto, para afirmar o no que el ejercicio físico da hambre.

Otro estudio realizado en el año 2007, por el Imperial College de Londres, evalúo también evaluó si el ejercicio físico da hambre. Reveló que realizar ejercicio físico después de comer, aumenta la liberación de hormonas que suprimen el hambre. Las personas activas, sienten menos hambre después de realizar ejercicio. Este efecto podría durar hasta la siguiente comida, dejando en tela de juicio que el ejercicio físico da hambre.

 

El Ejercicio Físico da Hambre: Conclusiones

Los estudios hasta la fecha, no son concluyentes y se necesita mayor investigación para afirmar que el ejercicio físico da hambre. Como conclusión sí podríamos decir que , el ejercicio es beneficioso en la pérdida de peso, al margen de su contribución al déficit energético por sí mismo. Podría ayudar en la modulación del apetito contribuyendo a conseguir un mayor control energético.Una razón más para elegir realizar actividad física.

Un saludo cordial

Dra Raquel Medina para Puedo Adelgazar: El Ejercicio Físico da Hambre.

 

Leave A Response

* Denotes Required Field