Hoy les voy a contar una situación de vida que me ocurrió con el amigo Oscar. Esta experiencia me abrió mucho la cabeza . El amigo Oscar, con una simple palabra, logró cambiarme el día. Luego las semanas y finalmente el ángulo de como sacarle el jugo a la única vida que tenemos.Aproveché la experiencia para darme cuenta que la vida y el bien estar pasa al lado nuestro todos los días y no lo sabemos apreciar.
Amigo Oscar: Así comenzaste
Muchos saben y otros no lo que me pasó. Tuve un accidente doméstico en el cual perdí gran parte de mi nariz. No estaba pasando por un buen momento y para colmo me sentía bastante solo.
Caminando por Avenida Rivadavia, un poco deprimido, un frío de morirse, mirando sin ver. Como un sonámbulo. Es cuando aparece mi amigo Oscar.
Mi amigo Oscar es una persona de la calle. Se encontraba sentado en el piso, con su nena de unos dos añitos en el cochecito. Yo en la mía. Abrigado, yendo a comprar comida. Digno de un sonámbulo. Por supuesto como hacemos habitualmente con la gente que vive en la calle. ni lo miré. Y él si me miró. No me pidió nada. Solo me preguntó ¿Qué le pasó en la nariz? Friamente sin detenerme le contesté: Tuve un accidente y seguí mi rumbo.
Como tampoco soy el capitán hielo, esas palabras me hicieron un poco de ruido en la cabeza, pero solo un poco. Después me olvidé
Amigo Oscar: parte 2
A los días pasé por el mismo lugar y me volvió a preguntar ¿Cómo anda su nariz? Ahí ya me ablandé. Me la tiró en el medio del cuore. Me detuve. Me puse a conversar con él y su bebota. Y nos hicimos amigos. Hasta que un día me dije: tengo que vivir un rato como él. No es suficiente unos mangos para que le compre la leche a la nena. Quizás necesitaba de otras cosas además de todo lo que nosotros tenemos agua, techo, luz etc. Así que fui compré algo de comida y me senté con ellos a compartirla. Fue una pequeña ( muy grande para mi ) muestra de afecto hacia una persona que sin ningún tipo de interés se preocupó por mí. Nunca me pidió nada a cambio de nada.
Conclusiones sobre mi amigo Oscar:
Pocas veces me sentí tan bien como ese día. Aprendo mucho de mi amigo Oscar.
El me enseñó que la vida es más simple. Que uno se hace problemas por miedos, ansiedades, estrés laboral. Queriendo siempre el mejor celular, cambiar el auto o irse de vacaciones a una playa paradisíaca.
Tenemos de todo y él no tiene nada. Vivimos preocupándonos. Realmente no valoramos todo lo que tenemos.
Solo tengo palabras de agradecimiento a mi amigo Oscar.
Solo un par de palabras pueden hacerte cambiar lavida. Practicalo. La recompensa es maravillosa.
Esteban Marinho Para Puedo Adelgazar: Amigo Oscar
25 Comments
Andrea
octubre 22, 2020Que lindo lo que compartiste!! Me emociono solo imaginar ese almuerzo los 3!! Gracias!!
Puedo Adelgazar
noviembre 8, 2020Siiiii. Fué muy emocionante!!! Gracias
Guada Robles
marzo 31, 2020¡Una experiencia hermosa! Creo que cuando nos cruzamos con estas situaciones podemos optar por dejar que nos impulse a ser mejores o que solo sea una linda anécdota.
Aveces ignoramos que la comida y el dinero no son las unidas necesidades del ser humano.
Me acuerdo que cuando estaba en el secundario fuimos de visita a un barrio humilde y les llevábamos lo típico: ropa, juguetes y comida. Pero mi profesora nos dijo “lo que ellos mas quieren es que los escuchemos y pasemos el rato con ellos” Querían sentir que a nosotros nos importaban y que no íbamos solamente a dejarles cosas y ya.
Es re tonto porque fui pensando que íbamos a darles una semana increíble a ellos y la verdad es que terminaron dándome algo que no puedo poner en palabras.
Aveces peco y caigo en hacer dramas por problemas tontos pero lo importante es saber al final que es lo que de verdad importa.
Es muy transformador cuando nos abrimos a los otros. Podemos terminar dándoles algo mucho mas valioso que 20 pesos… O aveces ellos nos pueden terminar dándonos algo que andábamos buscando.
Todos necesitamos un amigo Oscar 🙂
Puedo Adelgazar
abril 1, 2020HOla Guada. Que lindo lo que contás. Me conmovió mucho. Te felicito. Con gente como vos la vida sería más fácil. Nutribesos
Manuela
marzo 27, 2020Que linda historia!! Me emocionó.. muy lindo gesto el de los dos, de Óscar por preocuparse por alguien que ni siquiera conocía en ese momento y el tuyo de poder compartir con él una comida y Un ratito de tu vida!
Puedo Adelgazar
abril 1, 2020Gracias Manu!!!!
beatriz
marzo 27, 2020A veces la vida nos pone a prueba, como la de Oscar, se pudo fijar en otro ser humano, y nosotros que tenemos “todo el confort”, vivimos corriendo y no valoramos lo que tenemos, gracias por tu enseñanza Esteban
Puedo Adelgazar
abril 1, 2020Hola Beatriz….si realmente fué una experiencia que me sirvió mucho para dar gracias de que estoy en el lugar de ayudar y no en el de ser ayudado. Besos
Martina
septiembre 27, 2019Que lindo! Es verdad qué siempre pasamos de largo por que estamos tarde, estresados, malhumorados y eso no nos deja ver qué sucede alrededor. Un simple gesto, puede cambiar o simplemente alegrar al otro que más necesita!!
A seguir este ejemplo 👏🏻👏🏻
Puedo Adelgazar
septiembre 30, 2019Hola Martina. Gracias. En realidad el gesto importante es el de Oscar, que teniendo mucho menos que yo, se preocupó por mi desinteresadamente.
Nutriabrazo!!!
Cecilia
septiembre 26, 2019Te felicito Esteban por tan lindo gesto y por contar cómo el amor puede todo.Un saludo
Puedo Adelgazar
septiembre 26, 2019Gracias Cecilia, pero al que hay que felicitar es a Oscar!!!
Lo mío fue un buen gesto hacia alguien que tuvo un gran gesto desinteresadamente.
Un abrazo grande
Puedo Adelgazar
octubre 9, 2019Gracias Cecilia. Me sentí muy bien haciéndolo!!!
Victoria
septiembre 26, 2019Que linda historia. Mucho que aprender!
Puedo Adelgazar
septiembre 26, 2019Muchas gracias Victoria.
Si. Tenemos mucho que aprender TODOS
Nutribeso
Mónica
septiembre 25, 2019Es maravilloso tener esta capacidad de empatía con el otro para poder darle a cada cosa el valor que realmente merece. Yo tb me encontré el otro día con otro Oscar cuando iba al consultorio que frente a la indiferencia de todos los que pasaban comenzó a suplicar que por favor nos detengamos que el tenía hambre. Buena reflexión. Gracias
Puedo Adelgazar
septiembre 26, 2019Hola Mónica. Me alegra mucho que vos también tengas esa sensibilidad. Así se cambia el mundo
Nutrisaludos
Silvia Panetta
septiembre 25, 2019Somos complicados, hacemos difícil lo fácil. Y….aparecen los maestros.
Puedo Adelgazar
septiembre 26, 2019Viste Silvia?
El maestro puede ser una persona de la calle.
Solo hace falta que nos fijemos bien. Los maestros estás!!!
Nutribeso
Laura
septiembre 25, 2019Excelente! aprender a mirar a nuestro alrededor para poder ver que hay más allá de nuestros problemas, nuestra cotidianidad o una pantalla de celular.
Puedo Adelgazar
septiembre 26, 2019Gracias Laura!!!
Si somos afortunados, pero estamos acostumbrados a eso y siempre queremos más aunque no lo necesitemos.
Nutriabrazos
María
septiembre 25, 2019Que lindo lo que contás. Es verdad, no vemos las cosas sencillas y pequeñas de todos los días, vivimos sumergidos en los problemas. Ahora tenes un nuevo amigo que si puede ver lo simple y linda que es la vida.
Puedo Adelgazar
septiembre 26, 2019Hola María. Si es cierto lo que decís y no sabés lo bien que me sentí.
Un nutriabrazo
Maria
septiembre 24, 2019Hermosa historia, que bueno que se encontraron.
Puedo Adelgazar
noviembre 7, 2019Gracias Mavi. Oscar es un amigo y gran ejemplo de vida. Nutribeso!
Leave A Response