Volver a principal

Los videos para bajar de peso son realmente una ayuda más que importante en su camino o en su lucha por obtener el cuerpo que usted desea. De hecho nosotros en nuestros tratamientos utilizamos muy a menudo estos videos parar bajar de peso ya que nuestro sistema para adelgazar incluye diversos tipos de herramientas todas útiles y complementarias. Hoy nos dedicaremos a explicarle porque utilizamos videos para bajar de peso como una de las numerosas estrategias con las que contamos. Todos estos elementos forman una cadena con eslabones que bien entrelazados hará que usted obtenga los mejores resultados.

Videos para bajar de peso. Su lugar en el cono de la experiencia

Edgar Dale fue un pedagogo estadounidense conocido por su famoso Cono de la experiencia. Hizo diversas contribuciones a la instrucción visual y auditiva. Obviamente el nunca utilizó videos para bajar de peso,  pero describió una serie de niveles representados en una pirámide que correctamente utilizados representan la profundidad del aprendizaje realizado y logrado, con lo cual resultó ser una técnica mucho más efectiva que las técnicas comunes. Es allí donde ingresarán nuestros videos para bajar de peso. Como usted observará, a su izquierda  la imagen representa  un cono o pirámide de base invertida. Esta pirámide consta de diferentes niveles. A estos niveles se le adjudican cierto porcentaje de recordación a las dos semanas. Por ejemplo en el vértice se representa la lectura. De manera que si usted lee un libro por ejemplo para adelgazar  a las 2 semanas recordará el 10 % de lo que leyó. A medida que va ascendiendo en la pirámide el porcentaje de recordatorio será mayor. Los videos o películas como usted bien observará tienen un porcentaje de recordatorio del 50 %. Conclusión, los videos para bajar de peso  deben ser utilizados como parte del arsenal terapéutico para lograr sus objetivos. Se sorprenderá si le decimos que un tratamiento efectivo no solo debe incluir videos para bajar de peso. Debe tratar de incluir todas las áreas de aprendizaje que plantea Edgar Dale en el cono de la experiencia. Sin embargo en este artículo nos dedicaremos solo a explicarle que videos para bajar de peso usted encontrará en la página y en nuestro canal de youtube.

Videos para bajar de peso. Sus tipos y características.

Básicamente usted debería presenciar diversos tipos de videos:

Los videos para bajar de peso tipo tutoriales o educacionales se orientan más a explicaciones de un tema concreto, por ejemplo: como saber leer la información nutricional de los productos o un tutorial sobre actividad física, que hay de cierto en el rebote de peso, porque algunos engordamos más que otros etc etc.

Los videos para bajar de peso motivacionales: Estos videos incluyen una larga lista de situaciones en la cual usted tiene que resolver un determinado problema que se le presenta en el tratamiento, por ejemplo explicarle al paciente porque se estancó en el peso, ayudarlo a manejar sensaciones de hambre o de ganas de comer dulces, como manejarse si se encuentra desmotivado etc. En una palabra evitar o prevenir los momentos difíciles del tratamiento y ayudar si el problema ya se instaló. Para eso hemos estudiado, no para dar un papel con una dieta de 1200 calorías y ordenarle cúmplala y bajará de peso.

Los videos para bajar de peso también se dividen en presenciales en los cuales usted en la pantalla nos verá a nosotros hablando de algún tema que creemos conveniente analizar. También los hay a predominio de imágenes ( este tipo de videos están subidos un nuestro canal de youtube) Y por último una mezcla de ambos, un poco imágenes un poco nosotros conversando con ustedes. Para mi estos últimos son los más útiles y efectivos. Por lo cual en poco tiempo  verá varios de ellos.

Puedo adelgazar: Conclusiones finales: Fuimos enseñados en la carrera que los problema de peso deben ser abordados de diferentes ángulos para lograr el éxito deseado. La simple lista de los alimentos prohibidos y/o permitidos ya demostró que no sirve. De hecho usted verá que cada vez hay más gente con sobrepeso, consumiendo productos diet, pesando en gramos la cantidad permitida y separando los alimentos permitidos y prohibidos. Nuestra experiencia y nuestra educación universitaria nos ha demostrado que esos tratamientos no logran realmente el verdadero objetivo al que nosotros aspiramos que es que usted mantenga el peso perdido comiendo de todo. No es un objetivo inteligente bajar con esfuerzo 10 kg y volverlos a subir en 2 meses. ¿Está de acuerdo?

Por lo tanto usted no obtendrá de nosotros una simple dieta, ni solo videos para bajar de peso ( no queremos que fracase), obtendrá una serie de técnicas visuales, auditivas, conferencias, lectura, Skype etc etc. No estará solo en este camino y créanos no es una fórmula infalible, pero….si usted pone su granito de arena su éxito está más cercano.

Y recuerde le brindaremos muchos eslabones para formar una resistente cadena. Abarcaremos toda la superficie de la pirámide de Edgar Dale. Los videos para bajar de peso son solo una parte, muy importante, pero solo una parte de un todo. Lo invitamos a ver nuestra primera serie de videos para bajar de peso click aquí

2 Comments

  • Marketing Con Video

    Reply Reply October 17, 2011

    Que interesante artículo. Voy a estar a tenta a sus videos. Creo que es muy importante cuidar nuestro peso pero de manera equilibrada. Sin dietas rápidas porque nos pueden perjudicar.

    Una información muy importante
    Gracias
    Yadira

    • Puedo Adelgazar

      Reply Reply October 17, 2011

      Totalmente de acuerdo, sobre todo contigo que eres la maestra de los videos. Un gran abrazo!!!

Leave A Response

* Denotes Required Field