Videos de Obesidad

¿Has visto muchos videos de obesidad? Probablemente hayas visto algunos. ¿Esos videos de obesidad han logrado en vos algún tipo de reacción o reflexión? ¿Has logrado por medio de estos videos de obesidad intentar un cambio de conducta que pueda mejorar tu estilo de vida? Si los videos de obesidad no han logrado movilizarte es quizás porque:

Pregunto: ¿Los videos de obesidad no sirven?

Este tipo de videos, suele muchas veces mostrar gente flaquísima, musculosa, alegre, mostrando fotos de cuando pesaban 50 kilogramos más y que sin esfuerzo han logrado tener ese cuerpo estructural que actualmente ves.

Estos videos de obesidad son solo publicidades que intentan venderte un producto. Ya sea algún aparato para hacer gimnasia, zapatillas o electrodos. Con la promesa de que si los adquieres podrás sin transpirar ni despeinarse y sin borrar la sonrisa de su cara  esculpir tus abdominales.

Algunos videos de obesidad te ofrecen tizanas, brebajes y polvos que absorben grasas y entonces vos con ese “polvo mágico” podés seguir con tu conducta de comer de todo pero tener el cuerpo de la persona que se cuida al máximo.

Y como la mentira tiene patas cortas y la “magia” no es ciencia……la conclusión es……

Este tipo de videos de obesidad no sirve, y sabes porque no sirve, porque lisa y llanamente estos videos de obesidad ofrecen soluciones falsas. Están bien hechos, hechos por publicistas, pero no solucionan nada. Entiéndelo bien: ¡Su finalidad es  vender el producto y no es de su interés solucionar tus problemas!

¿Los videos de obesidad son aburridos? ¡Otra verdad!

También existen estos tipos de videos, en el cual un profesional, a veces un poco aburrido, se encarga de mostrarte estadísticas, números, pronósticos e intenta asustarte al máximo. Parecen clases magistrales en la cual se está exponiendo un tema en un lenguaje aburridísimo. En este tipo de videos de obesidad también entran los que te explican cada uno de los alimentos, su valor calórico, las vitaminas, los gramos exactos que hay que consumir, como si el alimento fuese una receta en la cual no intervienen los compromisos sociales, los deseos, los estados de ánimo y la voluntad.

Sin embargo quisiera decirles algo:

¡Los videos de obesidad debieran ser útiles!

Ya hemos escrito algún artículo sobre videos para bajar de peso. Debieran ser un arma importante dentro del arsenal terapéutico para cualquier cambio de conducta y para cualquier tipo de enseñanza que quieras impartir.

 Son realmente impresindibles. Lamentablemente estamos viendo que los videos de obesidad desperdician esa oportunidad de llegar al paciente visual y auditivamente al mismo tiempo y centrados en un único objetivo: Lograr que obtengas un cuerpo cómodo, sano y delgado.

Es por eso que estamos actualmente en plena elaboración de una serie de más de 50 videos de obesidad que están pensados para ayudarte, no para mentirte, ni para ofrecerte soluciones mágicas.

En cuanto seguimos trabajando en nuestro proyecto “Puedo Adelgazar Por Internet” te ofrecemos un divertidísimo video para reír con ganas ( no es nuestro) Espero que lo disfrutes, ya que es uno de los pocos videos de obesidad tan bien hechos en el mercado. Esperamos sus comentarios

A reír entonces

 

Dr Esteban Marinho para Puedo Adelgazar. Videos de Obesidad

Leave A Response

* Denotes Required Field