Test de la Golosina

¡Seguramente a estas alturas te estarás preguntando que es el test de la golosina!

Pues bien, en el artículo de hoy vamos a dedicarnos a explicarte en qué consiste el test de la golosina. En esta primera parte hoy te diremos cómo y cuando fue realizado y te mostraremos un video.  Luego en una segunda parte (en la semana entrante ) te explicaremos su importancia y sus implicancias a nivel clínico, social, psicológico y por supuesto como aplica con nosotros mismos y anuestra vida diaria con el correr de los años.

 

¿Qué es el test de la golosina?

Es un estudio interesantísimo y muy importante realizado en los años 60 por el prestigioso profesor  Walter Mischel en la Universidad de Stanford EEUU. Este test de la golosina fue base de muchísimos estudios posteriores   y de seguimiento y aplicación hasta nuestros días. Este estudio a  a su vez creó mucha controversia entre psicólogos, científicos y médicos.

¿Cómo fue realizado “el test de la golosina”

El Estudio consiste en lo siguiente: Se le da a los niños  una golosina. Claramente esta golosina tiene que ser  muy difícil resistir para los niños. Realmente una golosina muy sabrosa. Luego el instructor les explica que tienen dos opciones o dos caminos que pueden tomar:

  • Comerse la apetitosa golosina inmediatamente y retirarse. En ese caso ya terminó el test de la golosina para el pequeño.
  • La segunda opción es esperar 20 minutos en la habitación, el niño solo con su golosina. Si supera la prueba esperando esos 20 minutos; evitando “la tentación” de comérsela inmediatamente; como recompensa recibirá dos golosinas.

 

Test de la golosina- video teatralización

Obviamente este video no es el estudio original. En el verdadero “ test de la golosina” participaron centenares de niños de diferentes edades ya que es un estudio científico con parámetros estadísticos  Los invito a ver el video:

 

 

Claramente vemos con cierto grado de humor las dos conductas que se pueden tomar con respecto a la golosina y a soportar el tiempo necesario para tener la recompensa de dos golosinas.

Esa diferencia entre las dos conductas es lo que promovió a los investigadores a seguir investigando a futuro y con conclusiones interesantísimas. Y lo más interesante de este test de la golosina; a nuestro criterio; es lo aplicable a nuestras conductas diarias.

Nos vemos la semana que viene. Link al Test de la golosina-continuación

Un nutrisaludo.

 

Dr Esteban Marinho para Puedo Adelgazar El test de la golosina

4 Comments

  • Gerardo

    Reply Reply April 18, 2017

    Excelente la información.

    • Puedo Adelgazar

      Reply Reply April 19, 2017

      Buen día Gerardo. Nos alegra que te haya sido de utilidad. Un nutrisaludo!!!

  • Vero Sanchotena

    Reply Reply April 19, 2017

    Un cariño grande a los dos!!!! Son unos capos!!!!

    • Puedo Adelgazar

      Reply Reply April 19, 2017

      Muchas Gracias Vero. Beso grande!!!

Leave A Response

* Denotes Required Field