¿Son realmente light?

En el día de hoy hablaremos de los productos light y contarte porque muchas veces estos productos son engañosos  y en realidad no te ayudarán a bajar de peso.

Es decir; cuando ves la inscripción en su envase la palabra light; no te garantiza que sean tus aliados en tu intención de mejorar tu cuerpo.

En realidad primero voy a contarte que significa la palabra light. La palabra light se refiere a que  dicho producto comparado con su producto original tiene una reducción de grasas, calorías o sodio.

Sin embargo estas palabritas pueden acompañarte de algunas trampitas que ahora vamos a tratar de analizar juntos.

Por ejemplo un chocolate light o un alfajor light puede ser reducido en calorías ( un poco) pero partiendo de un producto original de alto valor calórico como lo es el chocolate o el alfajor. Por lo tanto que tenga supongamos un 20 %  menos de calorías, no hace a la esencia y engordan igual.

Sumando a esto vos lees que es light entonces automáticamente tu cerebro capta que podés comerlo y en realidad comés el doble que el producto original, por lo que la leve reducción de calorías se esfuma rápidamente.

Otro de los errores comunes que cometemos es…. situación…salida del trabajo…voy a comer light  y atacamos la carta con los menúes lights en restaurants.  Es típico ofrecer la calabaza rellena con queso port salut diet, las tartas que de bajas calorías no tienen nada.

O el capítulo ensaladas que merece un trato especial,  ya que elegimos la que contiene queso, jamón , crotones, aceite de oliva. Palta, pollo o salmón y un aderezo bien potente.

Si te comés un bife de chorizo con ensalada salís ganando te lo aseguro.

Otro error muy frecuente  es confundir diet con sano. Podríamos decir que algunos cereales son sanos pero son una fuerte fuente de energía para deportistas o personas que utilizan mucha energía. Los aceites también pueden ser muy sanos como el famoso aceite de oliva pero engorda igual aunque ayude a tu colesterol .

Entonces tampoco es cuestión de ir a las dietéticas y comprar cereales, frutos secos, frutas deshidratadas, quinoa, alfajores de algarroba y llevarte cinco bolsas de estos productos naturales porque engordan. Y estamos confundiendo sano con útil para bajar de peso.

Y hablando de cantidades también podemos citar a las viandas lights. Muchas son de bajo valor calórico, pero el volumen suele ser pequeño. Entonces ( como además son sabrosas ) nos comemos la provisión entera de la semana en dos días.

Bueno; en fin; creo que por hoy es más que suficiente. Espero que te sea de utilidad esta serie de Tips para que tengas en cuenta.

Nos vemos pronto.

Un afectuoso nutrisaludo

 

Dr Esteban Marinho para puedo Adelgazar

 

Leave A Response

* Denotes Required Field