Quiero Adelgazar Pero No Puedo

“Quiero adelgazar pero no puedo”.Muchas personas refieren esto. El interrogante es ¿Es el momento oportuno? Quizás has perdido peso más de una vez .Has logrado perder esos kilitos de más que tanto te molestan. Entonces ¿ Por qué ahora no puedo adelgazar? “Esta dieta no funciona”, piensas. ¿Qué sucede que no lo logro? Veamos 2 puntos clave para que logres alcanzar tu meta.

Quiero Adelgazar Pero No Puedo: ¿Quiero adelgazar?

Muchas veces comenzamos nuestra frase diciendo quiero adelgazar pero no puedo. Te invito a que respondas algunas preguntas que te ayudarán a descifrar esto:

  • ¿Es realmente importante para ti adelgazar?
  • ¿Del 1 al 10, cuánto te importa?
  • ¿Adelgazar es una prioridad para ti?
  • ¿Quieres adelgazar por ti o sientes presión externa (familiar)?
  • ¿Es una indicación o recomendación médica?

Quizás no parezca importante formularte estas preguntas. Y te parezca una obviedad ¡Claro que quiero adelgazar pero no puedo! Pero déjame decirte que, muchas veces (más de las que crees), las personas no conocen muy bien su motivación. Unas tantas veces, llegan a la consulta derivado por otro profesional médico. Otras veces, es la presión externa (familiar,amigos) los que nos hace tomar la decisión de adelgazar. Pero ¿Es verdaderamente nuestra propia motivación? La motivación externa es la que te impulsará al cambio. Pero es la motivación interna la que lo hará sustentable. Es importante que busques en tu interior, por qué quieres cambiar. Ese el impulso para este gran salto: Cambiar.

Quiero Adelgazar Pero No Puedo: Ganando confianza.

Creo que otro punto relevante para que no digas “quiero adelgazar pero no puedo”, es sin duda, la confianza en ti mismo. Para evaluar este punto, responde ¿Del 1 al 10, cuánta confianza tienes para bajar de peso? Te aseguro, que no es 1 ni 2 ni 3, porque sino, no estaríamos conversando. Probablemente tengas mucha más confianza de lo que tu crees. Estoy segura que has logrado adelgazar unas tantas veces antes. Podría afirmar incluso, que has logrado metas más difíciles y complejas que adelgazar.
”Dicen que hay que ver para creer. Así que párate frente al espejo y comienza a creer en ti”

Quiero Adelgazar Pero No Puedo: Conclusiones

Ya sabes entonces que la motivación es el motor o impulso que te lleva al cambio: adelgazar y mantener el peso perdido.Te invito entonces, a que realices el ejercicio de formularte estas preguntas. De este modo, conocerás tu verdadera motivación. Si la encuentras, todo resultará más fácil y ya no dirás “quiero adelgazar pero no puedo”.

Un saludo

Dra Raquel Medina para Puedo Adelgazar: Quiero Adelgazar Pero No Puedo

 

2 Comments

  • mabel

    Reply Reply enero 18, 2015

    no decia quiero adelgazar y no puedo, decia no me importa dejar de comer o comer bien, como lo que quiero , cuando quiero, sin control de cantidades y calidades. estoy contenta pero no me siento
    triunfadora, por que se que debe ser un cambio de hábitos y esto lleva tiempo, me llevo 50 años comer mal, no puede llevarme dos meses , utilizar la comida sólo para alimentarme y no para acompañarme, consolarme, etc. etc. etc. la motivación es estetica, por salud, y por decir puedo y quiero.

    • Puedo Adelgazar

      Reply Reply enero 28, 2015

      Hola Mabel. Excelente reflexión. Un saludo grande

Leave A Response

* Denotes Required Field