Procastinación

¿Por qué caemos en la procastinación, en nuestro deseo de adelgazar o mejorar nuestro cuerpo? La procastinación es la postergación. Es la acción o hábito de retrasar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables.Todos caemos en procrastinación de tanto en tanto. Y las razones que cada uno se da para procrastinar pueden variar, pero las causas más frecuentes son la falta de motivación y el miedo al fracaso. Otras como el stress y la culpa.

 

Procastinación: Buscando el Objetivo

Es importante plantearnos un objetivo accesible. Si quieres adelgazar 20 kilos en 3 meses, no será accesible y te frustrarás en el intento. Si planteamos objetivos muy ambiciosos, también nos servirán de excusa para no salir de nuestra zona cómoda. Ya que requiere de demasiado esfuerzo. Proponerte un objetivo enorme quizás sea darle la mano al fracaso, o también la excusa perfecta para no comenzar nunca el proceso de cambio que lo llevará a un peso saludable y cómodo. Esto se conoce como procastinación.

Procastinación: Cómo Superarla

Recuerda que una conducta exitosa tiende a repetirse, es decir, se refuerza. Y un objetivo pequeño logrado es más exitoso que un objetivo enorme abandonado o ni siquiera iniciado. Para cada dificultad, siempre hay una solución. Decidir adelgazar es el primer paso hacia el cambio. Sujétate de tus ganas y encontrarás respuestas.

Particularmente en estas fechas festivas de fin de año, aparecen “trabas” o preocupaciones que permiten la procastinación. No importa lo fácil o sencillo que sea una meta, si no crees que puedes lograrlo, será más difícil que lo consigas. La autoconfianza te acerca al éxito.

Procastinación: Consejo

Algunos consejos para superar la procastinación son deshacerte de la culpa, establece metas cortas y alcanzables, tomar el compromiso ( puedes buscar un “socio” o ayuda para afianzar tu compromiso), enfócate en los beneficios y no en las dificultades para lograrlo.


Un saludo

Dra Raquel Medina para Puedo Adelgazar: Procastinación

 

Leave A Response

* Denotes Required Field