¿Porque no puedo bajar de peso? ¿Porque lo recupero tan rápidamente?

 

Si usted tiene problemas de peso es probable que estas 2 preguntas se las haya hecho varias veces a lo largo de su vida. De hecho nosotros los médicos especialistas en obesidad y los científicos encargados en la materia también hemos investigado y  sacado algunas conclusiones que usted merece saber.
El gran problema es que existe tanta confusión, ya sea en medios gráficos; TV, Internet, Lic. en nutrición, los mismos médicos, que usted queda entremezclada en gran cantidad de información. Y lógicamente ( normal en el ser humano ) va a tomar para si misma la que menos trabajo le cueste o la más barata o la que prometa cuerpos esbeltos en 30 días etc etc etc.

A modo de ejemplo hace unos días he visto un sitio que aseguraba que la causa de  la obesidad era  una especie de gusano que estaba en nuestros intestinos. Hasta estaba la foto!!!!  Les juro que era horrible. Y lógicamente luego ellos tienen el tecito, la pastillita o lo que sea para matar esa bacteria, hongo, parasito, virus o mejor dibujito animado que figura en el sitio. De ese tipo de hallazgos y propuestas para sanar esta epidemia abundan y lo confunden.  El método de moda usado por millones de personas este año ya fue usado hace años y yo no veo que la obesidad haya disminuido, ni las estadísticas tampoco lo ven. Pero eso si ya apareció otro método con otro nombre y que todos lo que usaron el anterior volverán con este nuevo innovador método y obviamente con los mismos resultados.

Citando entonces a Albert Einstein dijo “ No espere obtener diferentes resultados si usted utiliza siempre la misma fórmula”

Nuestro objetivo en la entrada de hoy es mostrarle cuales son las cinco principales causas de porque no bajamos de peso. Intentaremos simplificarlo al máximo en este artículo, ya que nuestro interés no es marearlo con información basura ni inentendible. Queremos ser prácticos y veraces en nuestras citas con usted. Si comprende estas cinco causas ha avanzado bastante y seguramente un cuerpo más acorde con lo que usted desea vendrá en menos tiempo de lo que cree!!! Le dejo el enlace entonces: No puedo bajar de peso…5 razones
Sería además de suma utilidad y de mucho agrado que usted nos dejara algún comentario sobre este u otro artículo que haya leído de nosotros. Los espero a un click de distancia!!!

Dr. Esteban Marinho para Puedo Adelgazar ¿Por qué no puedo bajar de peso?

17 Comments

  • Marketing Con Video

    Reply Reply November 8, 2011

    Hola Esteban

    Como todos, este es un gran artículo. Con tanta información y sobre todo tantos comerciales de que se puede bajar de peso rápido, confunden a la gente, y debido a eso también vienen los problemas a la salud.

    Gracias y un abrazo

    Yadira

    • Puedo Adelgazar

      Reply Reply November 13, 2011

      Gracias Yadira, me encanta que sean de tu agrado y que te sirvan. Un gran abrazo!!!
      Esteban

    • Puedo Adelgazar

      Reply Reply November 20, 2011

      Es cierto Yadira, y cada vez hay más obesidad. Valga la analogía, hace unos años miraba una publicidad de 1940 que aseguraba que ese “tónico” paraba la caída del cabello. Cuantos años pasaron hasta que ahora hay cierta verdad en ello. Un abrazo

  • Raul Rojano

    Reply Reply February 29, 2012

    gracias por compartir esta información ya que es mucha la gente que no esta conforme con el peso que tiene y quiere realmente bajar de peso con un 10 o 15% que bajemos seriamos totalmente diferete en todo tendríamos mas energía estaremos al pendiente de las publicaciones

    • Puedo Adelgazar

      Reply Reply March 7, 2012

      Hola Raúl, te cuento que estadísticamente bajando un 10% de nuestro peso corporal se ganan aproximadamente 3 años de vida. O sea que estás muy acertado en tus conceptos. Un abrazo

  • Pepe Gil

    Reply Reply March 1, 2012

    Si pudiéramos dejar de querer ser el cuerpo que la publicidad nos vende como sinónimo de exito, estoy convencido que el problema sería mucho menor. Pero dadas las circunstancias, gracias por ayudarnos a sentirnos bien.

    • Puedo Adelgazar

      Reply Reply March 5, 2012

      Has dado en una de las teclas, Pepe, la presión social por un cuerpo irreal hace que engordemos más. Un abrazo

  • Luis M Morales

    Reply Reply March 1, 2012

    Voy a seguir tus consejos. Necesite bajar de peso, por mi salud y mi autoestima.

    • Puedo Adelgazar

      Reply Reply March 5, 2012

      Vamos Luis, lo que crees imposible es lo que solo tarda un poco más. Un gran abrazo

  • Pues yo estoy bajando de peso. Gracias a la dieta de la zona, porque es un equilibrio entre graas, proteinas y carbohidratos. Estoy ahora en 28 días de depuración. Que dice la doctora que bajo para quedarme bien delgadita. Eso espero.
    Además voy a mi sección de mesoterapia

    • Puedo Adelgazar

      Reply Reply March 5, 2012

      Suerte Eleonore y sigue firme. Un abrazo

  • Ramón Cifre

    Reply Reply March 1, 2012

    Una vez escuché el comentario de un especialista que decía que la gente prentende bajar de peso en menos tiempo del que lo subieron. Y eso es imposible. Lo mismo que si no cambiamos los hábitos de alimentación y vida no pretendamos obtener resultados diferentes.

    • Puedo Adelgazar

      Reply Reply March 5, 2012

      Juan Ramón, lo que hay que tener en cuenta que un buen tratamiento no se mide en la rapidez del descenso y si mejor en la rapidez del ascenso. Un abrazo

  • Juan Sebastián

    Reply Reply March 1, 2012

    Me encantó el artículo, ya me lo aventé todo! jajaja. Un abrazo Esteban y Raquel!

    • Puedo Adelgazar

      Reply Reply March 5, 2012

      Gracias Juan Sebastian, un abrazo

  • Nic

    Reply Reply December 2, 2014

    Hola, tienes mucha razón, adelgazar es un tema que muchas veces no se toma en serio y lo mejor es dejar aconsejarse por entendidos no por falsos gurus.
    Saludos

    • Puedo Adelgazar

      Reply Reply December 20, 2014

      Hola Nic, es bien cierto lo que dices.

      Un saludo

      Esteban

Leave A Response

* Denotes Required Field