“No Puedo Bajar de Peso”.  Te damos 5 razones por la que no puedes bajar de peso.

No puedo bajar de peso  es la afirmación más frecuente a la que estamos expuestos en el consultorio. La gran mayoría de nuestros pacientes vienen con esa angustia. Acaso….. ¿No le ha sucedido lo mismo? Si usted es un luchador de la balanza en este artículo le resumiremos como siempre con verdades y para que lo tenga claro 5 causas del porque usted no baja de peso

Si …..No Puedo Bajar de Peso quiero saber las Causas!!!

PRIMERA CAUSA: No puedo bajar de peso por el adipostato. Una de los motivos más importantes para que usted afirme no puedo bajar de peso es el adipostato, también llamado set point. Este es similar a  un regulador de grasa ubicado en un sector del cerebro, probablemente el hipotálamo. Es como un sensor de grasa e hidratos de carbono que usted mientras más le da, el se va acostumbrando y le pide más y más y si le pide más usted le da más. Entonces usted que quiere más probablemente escogerá los restaurants donde sirven porciones más grandes y alimentos con mayor tenor graso. Además comprobará también que hace algunas décadas los alimentos venían en porciones mas pequeñas ( chocolate, bebidas gaseosas, snacks etc etc )

SEGUNDA CAUSA: No puedo bajar de peso porque no me muevo. Esta causa usted la conoce bien. El ser humano cada vez se mueve menos y entonces gasta menos. Por lo tanto al no gastar la energía que brindan los alimentos  la acumula. Esta energía que nos proveen los alimentos  se acumulan en forma de grasa. Una célula grasa puede crecer hasta 100 veces su tamaño. Usted tiene millones de células grasas repartidas por su cuerpo. Imagínese entonces cuanto puede llegar a engordar. Haga un simple cálculo, 1 kg de grasa acumula dentro del cuerpo unas 7000 calorías. Usted debe hacer el proceso inverso en vez de acumular, gastar y sus células grasas se achicarán.

TERCERA CAUSA: No puedo bajar de peso por presión social: Existen muchos profesionales o algún amigo que le exige que baje de peso rápido. Que cuantifican el éxito del tratamiento según la cantidad de kilos bajados en un mes y no por los cambios de hábitos. Y ese es el principal error que cometemos todos. Le da consejos a veces malos, recomiendan pastillas y usted incurre en esos consejos y en realidad no baja de peso o vuelve a subir todo lo bajado en poco tiempo.  Entonces se dice  a si misma “hice todo lo posible”. Evidentemente no hizo todo lo posible porque bajar de peso y mantenerse es posible. Nuestra página se llama puedo adelgazar y hemos visto y tenemos muchísimos pacientes que lo han logrado y han mantenido su peso. Entonces usted también puede adelgazar pero sin presiones… a su ritmo y sus necesidades. Su cuerpo es único y diferente a todos los demás.

CUARTA CAUSA: No puedo bajar de peso por negación: Tengo mucha vida social, reuniones, cumpleaños, eventos, almuerzos laborales, estoy ansiosa y tengo que comer. Hace frío y la dieta me provoca más frío. Hace calor y necesito helados, cerveza  etc  etc. Es verdad comer es uno de los placeres más grandes, no hay que suprimirlos, pero tampoco comer siempre como variable de ajuste. No debe utilizar la ingesta por cualquier problema, alegría, amargura o sensación que no pueda manejar. Lógico, no es fácil.  Este es un proceso de aprendizaje, que lleva tiempo y necesita apoyo. Nadie cambia de un día para el otro, usted debe darse su tiempo de a poco…Recuerde, cuanto tiempo convivió con sobrepeso…Vaya despacio e irá más rápido, se lo aseguramos.

QUINTA CAUSA: No puedo bajar de peso y no como nada. Este ítem mas adelante será un capítulo entero, pero hoy le haremos un breve resumen. El sub-registro es una de las causas más frecuentes  de mantenimiento y aumento de peso. Usted registra menos de lo que come. No hace trampa, solo registra menos de lo que come en su cerebro. Su cerebro olvida lo que ingirió y al final del día comió más de lo que cree y si... con toda la razón del mundo dice no puedo bajar de peso y no como nada.

No Puedo Bajar de Peso…le respondo…Si Puede Bajar de Peso.

Bajar de peso es como andar en bicicleta, si a su hijo de un año usted le da una bicicleta no pretenda que ande en el momento. Lleva un proceso de aprendizaje donde no se pueden saltear pasos. Primero gatea, luego se para y camina unos pasos, vuelve a caer, se levanta, luego corretea un poco. Con el tiempo  llega la hora del  triciclo y luego bicicleta y con rueditas. Cuando logra mantener el equilibrio, finalmente  abandona las rueditas y aprendió a andar en bicicleta por el resto de su vida. Si gateando se paró y a la primera caída no lo hubiera intentado de nuevo, todos los seres humanos estaríamos gateando. Volver a principal

No afirme, no puedo bajar de peso, no gatee, párese se puede, nosotros estamos para ayudarle!!!