No Puedo Bajar de Peso: Cinco Importantes Razones

No Puedo Bajar de Peso.  Le damos 5 razones por la que usted no baja de peso.

no puedo bajar de peso, no puedo adelgazarNo puedo bajar de peso  es la afirmación más frecuente a la que estamos expuestos en el consultorio. La gran mayoría de nuestros pacientes vienen con esa angustia. Acaso….. ¿No le ha sucedido lo mismo? Si usted es un luchador de la balanza en este artículo le resumiremos como siempre con verdades y para que lo tenga claro 5 causas del porque usted no baja de peso

Si …..No Puedo Bajar de Peso quiero saber las Causas!!!

PRIMERA CAUSA: No puedo bajar de peso por el adipostato. Una de los motivos más importantes para que usted afirme no puedo bajar de peso es el adipostato, también llamado set point. Este es similar a  un regulador de grasa ubicado en un sector del cerebro, probablemente el hipotálamo. Es como un sensor de grasa e hidratos de carbono que usted mientras más le da, el se va acostumbrando y le pide más y más y si le pide más usted le da más. Entonces usted que quiere más probablemente escogerá los restaurants donde sirven porciones más grandes y alimentos con mayor tenor graso. Además comprobará también que hace algunas décadas los alimentos venían en porciones mas pequeñas ( chocolate, bebidas gaseosas, snacks etc etc )

SEGUNDA CAUSA: No puedo bajar de peso porque no me muevo. Esta causa usted la conoce bien. El ser humano cada vez se mueve menos y entonces gasta menos. Por lo tanto al no gastar la energía que brindan los alimentos  la acumula. Esta energía que nos proveen los alimentos  se acumulan en forma de grasa. Una célula grasa puede crecer hasta 100 veces su tamaño. Usted tiene millones de células grasas repartidas por su cuerpo. Imagínese entonces cuanto puede llegar a engordar. Haga un simple cálculo, 1 kg de grasa acumula dentro del cuerpo unas 7000 calorías. Usted debe hacer el proceso inverso en vez de acumular, gastar y sus células grasas se achicarán.

TERCERA CAUSA: No puedo bajar de peso por presión social: Existen muchos profesionales o algún amigo que le exige que baje de peso rápido. Que cuantifican el éxito del tratamiento según la cantidad de kilos bajados en un mes y no por los cambios de hábitos. Y ese es el principal error que cometemos todos. Le da consejos a veces malos, recomiendan pastillas y usted incurre en esos consejos y en realidad no baja de peso o vuelve a subir todo lo bajado en poco tiempo.  Entonces se dice  a si misma “hice todo lo posible”. Evidentemente no hizo todo lo posible porque bajar de peso y mantenerse es posible. Nuestra página se llama puedo adelgazar y hemos visto y tenemos muchísimos pacientes que lo han logrado y han mantenido su peso. Entonces usted también puede adelgazar pero sin presiones… a su ritmo y sus necesidades. Su cuerpo es único y diferente a todos los demás.

CUARTA CAUSA: No puedo bajar de peso por negación: Tengo mucha vida social, reuniones, cumpleaños, eventos, almuerzos laborales, estoy ansiosa y tengo que comer. Hace frío y la dieta me provoca más frío. Hace calor y necesito helados, cerveza  etc  etc. Es verdad comer es uno de los placeres más grandes, no hay que suprimirlos, pero tampoco comer siempre como variable de ajuste. No debe utilizar la ingesta por cualquier problema, alegría, amargura o sensación que no pueda manejar. Lógico, no es fácil.  Este es un proceso de aprendizaje, que lleva tiempo y necesita apoyo. Nadie cambia de un día para el otro, usted debe darse su tiempo de a poco…Recuerde, cuanto tiempo convivió con sobrepeso…Vaya despacio e irá más rápido, se lo aseguramos.

QUINTA CAUSA: No puedo bajar de peso y no como nada. Este ítem mas adelante será un capítulo entero, pero hoy le haremos un breve resumen. El sub-registro es una de las causas más frecuentes  de mantenimiento y aumento de peso. Usted registra menos de lo que come. No hace trampa, solo registra menos de lo que come en su cerebro. Su cerebro olvida lo que ingirió y al final del día comió más de lo que cree y si… con toda la razón del mundo dice no puedo bajar de peso y no como nada.

No Puedo Bajar de Peso…le respondo…Si Puede Bajar de Peso.

Bajar de peso es como andar en bicicleta, si a su hijo de un año usted le da una bicicleta no pretenda que ande en el momento. Lleva un proceso de aprendizaje donde no se pueden saltear pasos. Primero gatea, luego se para y camina unos pasos, vuelve a caer, se levanta, luego corretea un poco. Con el tiempo  llega la hora del  triciclo y luego bicicleta y con rueditas. Cuando logra mantener el equilibrio, finalmente  abandona las rueditas y aprendió a andar en bicicleta por el resto de su vida. Si gateando se paró y a la primera caída no lo hubiera intentado de nuevo, todos los seres humanos estaríamos gateando. Volver a principal

No afirme, no puedo bajar de peso, no gatee, párese se puede, nosotros estamos para ayudarle!!!

Leave A Reply (129 comments So Far)


  1. barbara
    3 years ago

    hola doctor hace unos 3 meses estoy haciendo dieta pero es la de las5 comidas y no puedo bajar de peso y solo baje 2 kilos pero ya los recupere q hago digame por fa

    [Reply]

    Puedo Adelgazar Reply:

    Hola Bárbara, no te conozco, ni conozco tu lucha con el peso. En líneas generales, como lo has comprobado tu misma, las dietas no funcionan. A propósito has leído el artículo ” dietas de bajas calorías” allí explica un poco tu problema. La solución….no es lo mismo para cualquier persona. Te repito, no te conozco. Si quieres mandame un mail por “contactos” y conversamos mejor (:D Felicidades
    Esteban

    [Reply]


  2. Juan Sebastián
    2 years ago

    Mis doctores! Muy buen artículo!

    Eso de bajar de peso es tooodo un tema (quien mejor que ustedes lo sabe) y como una nota, yo para no desanimarme cuando estoy en proceso de ponerme en forma he optado por nunca pesarme. Es increíble cómo la ropa no miente, el espejo me dice que voy excelente pero la báscula permanece inamovible. Cómo es posible esto?

    Sería genial un artículo que hablara de esto. Cuáles son los factores (aparte de la ganancia de masa muscular) que hacen que una persona que está quemando grasa no baje de peso en la báscula?

    Gracias Mis Docs favoritos!

    [Reply]

    Puedo Adelgazar Reply:

    Uf, la balanza es todo un tema Juanse, hasta te diría que ha sido casi eliminada en los libros de avanzada en Obesidad en EEUU, pero aún sigue siendo el método más práctico aunque inexacto, ya que no pesa grasa, pesa cuerpo, el cual tiene grasa, masa magra y mucha agua. A veces el agua pesa mucho….Un abrazo

    [Reply]


  3. Valeria
    2 years ago

    hola doctor, cuando tuve a mi primera hija subi 16 kilos e hice una dieta de bajas calorias y baje muy facilmente, cuando tuve mi segunda hija subi 18 kilos y me llevo año y medio bajar de peso haciendo la misma dieta, tome slim fast 11 si no me equivoco y mucho aloe vera con lo que logre bajar muchisimo, pero mi ginecologo me receto un anticonceptivo inyectable cada tres meses Depoprovera y subi el doble en mes y medio, nunca antes me costo bajar de peso ni mantenerme, pero desde q subi con el anticonceptivo haga lo que haga no puedo bajar de peso y si logro bajar un poco lo recuro rapidamente, incluso subo mas de lo que logre bajar. A que se puede deber? Además ahora hago ejercicio cosa que antes no hacia y nada……… le ruego me ayude me siento muy mal pq nunca sufri de sobrepeso, Gracias.

    [Reply]

    Puedo Adelgazar Reply:

    hola Valeria, algunas cosas puedo aclararte por este medio, otras no naturalmente. Slim Fast y aloe vera no y concretamente no tienen propiedades para bajar de peso. Bajaste de peso porque comiste menos o te moviste más. Fue tú esfuerzo y no estos productos. Los anticonceptivos tampoco aumentan grasa corporal. Pueden retener un poco de líquido, pero no, engordan….grasa.
    Por último te digo, hemos atendido más de 3000 personas y te diría lo siguiente: Ningún organismo NO BAJA DE PESO y vos no sos la excepción. Genéticamente estás programada para subir de peso y tendrás que dar batalla, pero es una batalla que se puede ganar. De hecho muchos la han ganado.
    Actualmente nosotros no hacemos tratamientos por Internet. Sin embargo es un pryecto que se va plasmando día a día. te diría que en un par de meses tendremos novedades. Eso si, solo será para 20 pacientes ya que los atenderemos muy personalmente. Si te interesa enviame un correo a info@puedoadelgazar.com y cuando eté listo te aviso en que consiste. Un cariño y no te deanimes…recordá esto…ningún organismo No baja de peso
    Esteban

    [Reply]

    DALIA Reply:

    gracias por esta respuesta, mi doctor también me recomendó el mismo anticonceptivo despues de mi primer hija, pues era muy arriesgado un nuevo bebe, a los tres dias de nacer mi hija ya tenia el peso de cuando me embaraze, pero despues de la Depoprovera sentía que retenía muchos líquidos y mis brazos lucian hinchados, (solo la use 9 meses) despues de dejarla logre bajar. ahora con mi segundo hijo ha sido muy diferente no he logrado bajar mucho de peso, pero ya me siento con renovadas esperanzas.

    [Reply]


  4. Alejandra
    2 years ago

    Estimado :

    acabo de leer este articulo , y me llego mucho … soy alejandra actualmente tengo 28 años y desde que tengo 11 años con dietas .. en este minuto me siento tan angustiada y aburrida .. actualmente peso 73 kilos .. y ha sido una lucha de todos los dias de mi vida para no subir tan rapido de peso porque la verdad he subido tan rapido ! que ya no se que hacer .. nada me resulta .. ni dietas .. ni ejercicios, ni otrso productos como la nuez de la india .. nada me hace efecto .. la parte hormonal esta todo bien .. ya no se que hacer !! a veces me gustaria internarme pro un tiempo ! pero soy de clase media baja — no tengo dinero =( para invertir en eso !!

    [Reply]

    Puedo Adelgazar Reply:

    Hola Alejandra, no te angusties, ningún cuerpo no puede bajar de peso. todos pueden. Y cuando digo todos es el 100%. No hace falta internarte, obviamente si lo haces vas a adelgazar y luego que pasa??? La idea es generar cambio de hábitos. Y los cambios de hábitos llevan tiempo. Sin stress, sin alimentos prohibidos ni permitidos. Te invito a que me escribas por privado a la fan-page. De esta manera puedo aclararte más tus dudas. Un gran saludo
    Dr Esteban Marinho

    [Reply]


  5. Carola
    2 years ago

    Me pasa lo mismo que alejandra, tengo 28 años y no logro bajar y eso me desanima considerablemente, he tomado nuez de la india sin efecto alguno, pastillas, y de verdad me siento más gorda que antes y eso me preocupa demasiado, porfis si puedo ayudarme o darme su opinión se lo agradecería bastante

    [Reply]

    Puedo Adelgazar Reply:

    Hola, te contesté por privado, espero hayas recibido mi mail. De no ser así por favor avísame. Gracias y que tengas un buendía

    [Reply]

    Carola Reply:

    Doc no me llego su respuesta, y de verdad me interesa saber su opinión. Muchas gracias de antemano, esperando su correo.

    [Reply]

    Puedo Adelgazar Reply:

    Hola Carola…espero que ahora si:Lamentablemente has recurrido varias veces a recetas mágicas como las pastillas y la nuez de la india. Hasta por algún momento puedes bajar de peso, pero ese logro siempre será temporario y ( no es tu culpa ) todos vuelven a subir de peso.

    Les pasa a todos los que consumen esas fórmulas mágicas.

    Desde este mail puedo ayudarte diciéndote un par de cosas: Dos verdades irrefutables y que te ayudarán bastante

    Primero: Ninguna persona no puede bajar de peso. Todos pueden hacerlo y vos no sos la excepción.

    Segundo: Ninguna persona baja de peso…sin realizar cambios en su conducta alimentaria.

    SI CAMBIAS TU CUERPO CAMBIA.

    Hay personas que están cambiando en nuestro consultorio y logran sus objetivos, una minoría no hace el cambio y no logra sus objetivos.

    Si realmente tienes intenciones de cambiar te cuento que estamos próximamente por lanzar nuestro tratamiento por Internet. Será en unos meses luego de las vacaciones. Como será un tratamiento personalizado y en comunicación directa con nosotros solo será para 20 personas en un principio.

    Queremos dedicarle a nuestros pacientes en Internet, el mismo empeño que le entregamos a los que vienen al consultorio.

    Si tienes interés solo mandame un mail y cuando tengamos el proyecto un poco más avanzado te mandamos la propuesta a ver que te parece.

    Te mando un Saludo, que tengas buen día y no te olvides nunca “FUERZA SIEMPRE”

    Dr Esteban Marinho


  6. vanesa
    2 years ago

    hola,estoy muy angustiada porque desde hace dos años mas o menos empece a subir de peso y no puedo bajar,intente hacer dieta,comer menos, empece el gim y no sirve de nada,tengo 23,mido 1,53 y estoy pesando mas de 60 y me preocupa seguir aumentando,sumado a que mi novio me exige q adelgace ,me cuesta mucho,las verduras me producen nauseas y no puedo comerlas,no tengo constancia… algún consejo??

    [Reply]

    Puedo Adelgazar Reply:

    Hola Vanesa, como estás. Mirá en este tema de la obesidad se dicen muchas mentiras y me gustaría aclararte algunas, para que no caigas en ellas. Primero quiero decirte lo qeu le digo a todos mis pacientes en consultorio. No EXISTE NINGUN SER HUMANO QUE NO BAJE DE PESO y la segunda gran verdad es que NINGUN SER HUMANO BAJA DE PESO, SI NO CAMBIA DE HABITOS!!!. Estás con apenas unos kilos de más, diría estéticos. El gimnasio con constancia es una buena costumbre…sin embargo deberías intentar comer alguna verdura, no solo para bajar de peso,sino por tu salud. Sos muy joven y aún tu cuerpo soporta cualquier cosa. Estás a tiempo de empezar a cambiar…ojo nadie cambia de la mañana a la noche. A mi tampoco me gustaban las verduras…ahora no son mi pasión…pero las como con cierto agrado. Nos gustaría que formes parte de nuestra comunidad en Facebook así te vas enterando de las novedades para el año que viene. Creo que te pueden interesar y te pueden ayudar. Por favor no te angusties por tu falta de constancia ni por tu aversión a las verduras. Todo eso se aprende y se logra, dalo por seguro. Te mando un saludo grande y confiá en lo que te dije anteriormente

    [Reply]


  7. naty
    2 years ago

    Hola dr. Hace tiempo que no puedo bajar de peso, e intentado con una dieta que me dio buen resultado pero al poco tiempo los volvi a recuperar y desde entonces que me cuesta muchisimo retomar, quisiera saber que me recomendaria, tengo 30 años, peso 73kg y mido 1.50m, no se algun libro, no lo se, me siento muy frustrada

    [Reply]

    Puedo Adelgazar Reply:

    Hola Naty, como casi todos los que sufrimos problemas de peso hemos hecho dietas y el resultado en el mejor de los casos es siempre el mismo…bajamos de peso….estamos contentos….subimos de peso más aún..estamos tristes…buscamos otra dieta. Y así se cierra el círculo. Círculo eterno que tienes que romper. No te frustres todos hacemos lo mismo, buscamos ilusiones y no soluciones. Respecto a un libro, no puedo recomendarte ninguno. Hay libros de DIETA y las DIETAS son lo que has hecho hasta ahora. Te podemos ayudar, de otra manera, mándame un facebook a Dr esteban marinho o en “contactos” en el blog y te explico la propuesta de “puedo adelgazar en internet” Todavía es una experiencia piloto que no hemos dado mayormente a conocer pero está en camino. Te mando un saludo y no te frustres ni te amargues, bajar de peso no es difícil, no es fácil…lo más difícil es mantener el descenso perdido y es allí donde siempre apuntamos la Dra y Yo: Que tengas unas felices fiestas y nos mantenemos en contacto

    [Reply]


  8. tomas bevilacqua
    2 years ago

    Hola doctor tengo 19 años y pesaba 81,1 kg, baje un 1 kilo, voy al gimnasio todo los dias menos sabado y domingo y no puedo bajar de los 80.1 kg y me desespera no bajar que hago intento de comer poco para no subir de peso

    [Reply]

    Puedo Adelgazar Reply:

    Hola Tomás, primero que nada tenés que tranquilizarte y pensar en esta frase que es cierto y aplicable a todos los humanos ( hombre, mujer, joven, anciano etc etc) La frase es: “Ningún ser humano no baja de peso” Por lo tanto vos tenés y podés bajar de peso. Vamos hasta allí. Tu organismo no tiene ningún problema para no poder hacerlo. Además estás llendo al gimnasio todos los días. Por lo tanto es fácil, el problema está en la alimentación. No existen las dietas, existen personas que quieren adelgazar y vos sos una de ellas. Y las dietas no funcionan. Te invito a que nos sigas por facebook y pronto tendremos novedades para todos nuestros seguidores. Un abrazo y fuerza siempre

    [Reply]


  9. hector
    2 years ago

    hola doctor mi problema es el siguiente, yo llevo 10 años tratando de adelgazar y baje algunos kilos y los recupero y asi voy pero llevo 2 años que voy engordando y engordadno aparte de ser una persona bastante ancho en cuanto a cuerpo me refiero mido 1.81 y peso 133 kilos tengo 30 años pero ya no consigo adelgazar por mas esfuerzos que haga, me gustaria que me escribieras y asi ver como podria encaminar mi situacion que ya es desesperante, muchas gracias un saludo

    [Reply]

    Puedo Adelgazar Reply:

    Hola Hector, gracias por confiar en nosotros. Hoy revisé el outlook y creo que escribiste también allí. Te contestaré a más tardar mañana en forma privada
    “Ningún cuerpo no baja de peso”…tranquilo….Un saludo

    Dr Esteban Marinho

    [Reply]


  10. rodrigo
    1 year ago

    hola doc. pucha mi problema con el peso ha sido durante toda mi vida nunca me he sentido seguro de salir la ropa nunca me keda bien y siento una rabia tan grande conmigo por dentro que muchas veces me descontrolo siempre se rien y por eso no me gusta ir a la playa o a piscinas me frustra tanto esta situacion ke me da pena, creo que nunca sere una persona, no delgada por que no quiero ser asi, pero mas normal que lo que estoy ahora, siempre he hecho deporte pero por mas que haga no bajo nada, muchas dietas e probado, de nutricionistas pero bajo 3 kilos y despues de unos dias subo como 5 ya me tiene cansado esta situacion ya siento que esto aparte de ser un problema fisico ya en mi caso es sicologico.

    [Reply]

    Puedo Adelgazar Reply:

    Hola Rodrigo, se que es difícil tu situación, trabajamos de “eso” y sabemos bien lo que se siente. Dices bien, no se puede separar la cabeza del cuerpo. En estos momentos estás en una etapa en la cual quieres hacer algo y no sabes como lograrlo. Solo puedo decirte una cosa…todos pueden. Nadie está destinado a estar dentro de un cuerpo que no le agrada. necesitamos saber el grado de esfuerzo que estás dispuesto a dar para lograr el cuerpo que deseas. Debo decirte que lleva tiempo. Las dietas mágicas no existen. Ya lo habrás comprobado. Si me quieres escribir en privado hacelo a info@puedoadelgazar.com y te responderé gustoso con más privacidad. Que tengas un buen día.

    Dr Esteban Marinho

    [Reply]


  11. taty
    1 year ago

    hola doctor tengo muchas preguntas pero kisiera que me responda porque eske cuando como, me desespero y mi mama me grita diciendo que soy un cerdo que como como desesperada y que asi nunca voy a vajar. tengo 19 años cuando tuve 13 hasta los 17 tenia un peso de 64 y por mas que keria vajar no podia, comia y comia y tampoco subia, entonces lo deje asi, cuando tuve 18 tuve mi bebe y sin darme cuenta subi mucho de peso ahora peso 76 , kiero bajar trate de no comer mucho y nada, trate de tomar 2 litros de agua cada dia y me fue bien durante una semana pues baje 2 kilos me alegre mucho, pero luego de esos dias me entro un deseo de comer deseperadamente, ahora ya no se que puedo hacer pues me pongo a llorar y me veo en el espejo que soy una persona gorda…. mi mama me dice que akavare como esas personas que son muy pero muy gordas… que sere un asco.. que hago doctor me desanima y cuando me entra una triste lo primero que ago es comerme las uñas o comer lo que sea..

    [Reply]

    Puedo Adelgazar Reply:

    Hola Taty, primeramente quiero decirte que tu madre no está haciendote un gran favor diciéndote estas cosas. La influencia materna sobre la alimentación es desde muy chiquita. Por lo tanto el hecho de que comás mal o tengas atracones es un problema a resolver familiar y no solo tuyo. Patre de culpa también es tuya obviamente ya que manejas emociones con comida. Eso es lo que hay que mejorar. Y se puede, no es fácil. Vos no sos ni más gorda ni más flaca por lo que te diga tu madre. Sos Taty una reciente mamá que lucha por su peso y que seguramente lo logrará. Si querés seguir recibiendo información te invito a nuestra nueva fanpage https://www.facebook.com/PuedoAdelgazarEnInternet y también en Twitter.com/puedoadelgazar Un gran saludo

    [Reply]


  12. Mayra
    1 year ago

    Me gusto bastante su pagina, yo tambien estoy en el intento de bajar de peso, tengo 18 años, peso 58 kg y mido 1.50, para mi estatura y edad peso mucho y he intentado bajar pero no veo resultados, eso que he comenzado a comer balanceado y realizar ejercicio, aunque claro, ahora se me hace un poco mas dificil salir a correr todas las mañanas por la univ :(

    [Reply]

    Puedo Adelgazar Reply:

    Hola Mayra, me alegro que te guste la página y gracias por leernos. No tienes gran exceso de peso, creo sin conocerte que si cones sano y te mueves bastante, tarde o temprano logrará el cuerpo que deseas. Eso si recuerda que lo sano muchas veces no significa que es igual a bajar de peso!!! Un saludo grande

    [Reply]


  13. Diadelluvia
    1 year ago

    Hola, he tratado de bajar de peso despues de tener a mi bebe, pero de eso ya hace 17 meses. Mido 1.70 y peso 84 kilos!!!! salgo caminar al menos 40 minutos diarios y doy lo mejor en cuanto a las comidas y no logro bajar solo subir! es frustrante, ya me siento deprimida. demasiado deprimida es como si mi cuerpo no respondiera a nada. Que puedo hacer.

    [Reply]

    Puedo Adelgazar Reply:

    Hola, buen día. No dudamos de que te estás esforzando y probablemente aún así no veas los resultados. Esto usele ocurrir y es por eso que tnemos pacientes en consultorio, precisamente porque no pueden. Decirte que es lo que debes hacer es imposible, ya que no te conocemos. Si bien somos especialistas en Obesidad, no somos especialistas en vos!!! Hay algo que si tenés que saber: NINGUN CUERPO NO BAJA DE PESO!!!No te amargues por eso. Si lo puedes lograr, probablemente estés equivocando el camino y es lógico. Es como si yo mismo me pusiera a tratar de arreglar mi automóvil. No creo que lo logre y sin embargo el auto sirve, solo no se donde tocar. Un gran saludo y cualquier consulta puedes dirigirte a info@puedoadelgazar.com Que tengas un buen día y felices pascuas

    [Reply]


  14. zulema
    1 year ago

    Hola yo tengo bastantes problemas, eh probado de todo para bajar de peso, tengo 24 años y peso 135 kg, es muy dificil para mi me deprimo mucho eh intentado bajar y no lo logro..:(

    [Reply]

    Puedo Adelgazar Reply:

    Hola Zulema…Si se puede…seguro…Animo…eso si hay que cambiar conductas y a veces solo no se puede. Si tienes interés de conversar mejor conmigo mándame un mail a info@puedoadelgazar.com. Te mando un saludo y muchos pueden,vos también

    [Reply]


  15. cynthia
    1 year ago

    yo tengo 22 años y tengo una hija de 3 años, hace un año me vine a vivir con mi esposo y en año subí 15 kilos desde que me empece a cuidar con ampollas y anticonceptivos no me controlaba mi apetito y comía, pero ahora hace como 3 meses trato de no comer mucho y no puedo bajar de peso, yo pesaba 50 después del embarazo me quede así por que mi peso normal era 45 y ahora estoy pesando unos 65 kilos que puedo hacer?

    [Reply]

    Puedo Adelgazar Reply:

    Hola Cynthia, el medio ambiente engorda, es lo que te pasó.¿ Qué hacer? Es difícil dar un consejo médico si no te conozco, no conozco tus hábitos alimentarios, ni tu actividad física. Evidentemente hay que comer sano y poca cantidad para que gastes la grasa que tenemos de reserva. La cantidad y calidad de los alimentos dependen de cada persona, es individual. Yo he tenido pacientes que han bajado de epso y realmente no entiendo como, porque comían muchísimo y hay algunos pacientes que hay que controlar al máximo porque engordan con facilidad. Te mando un saludo y fuerza siempre

    [Reply]


  16. nora
    1 year ago

    Entré a esta página con la misma queja que la de todos los comentarios anteriores
    Estoy gorda,no puedo bajar de peso,m siento muy mal,y muchas quejas mas..pero al leer cada comentario y cada respuesta veo que no hacemos mucho por nosotros mismos. Pastillas?nues d la india? Dietas? Y el ejercicio, la constancia en actividades físicas, los buenos hábitos alimenticios???
    Tengo 24 años,mido 1.59 y peso 75.8kgs mi cadera,gluteos y piernas practicamente ocupan todo el peso de mi cuerpo y bueno después de tantos años matandome d hambre (desde los 14) me he dado cuenta q la grasa d mi parte inferior del cuerpo ni se irá con dietas milagrosas o pastillas reductivas, he hecho aerobics,zumba,yoga, y este mes estoy en un gimnasio y me siento plenamente motivada xq siento como trabaja cada parte de mi cuerpo, x primera vez en mi vida troté puede ser poco pero 10 minutos trotando para alguien que jamas en su vida había pasado de caminar “rápido” para mi es un logro
    sin responderme dr. le agradezco porque tiene tanta razón, PODEMOS bajar de peso, pero no hacemos lo suficiente. No pienso ni quiero dejar de ir al gimnasio me siento muy bien y quisiera saber el resultado de la fecha a un año… Y no a dos o tres meses que normalmente es el tiempo que utilizamos para decir..”hago ejercicio y no puedo bajar de peso” …. Y en el mismo gym me dieron una dieta, por el momento, la rechacé, estoy cambiando poco a poco, y he logrado algunas cosas… Como dejar de comer tanto picante,limón y sal en exceso. Como mas despacio e inteento, en verdad intento servir solo lo necesario en mi plato, juego mas con mi hija y he apagado la televisión..entre algunas otras pequeñas cosas. =D esta vez tengo la actitud y quiero hacer esto parte de mi vida! No me voy a rendir los dolores en la espalda no son agradables y quiero seguirle el paso y no perderme ni un minuto las actividades de mi hija de 4 añoss.. Necesita una mamá que se pueda mover, correr, jugar. Todo x mi salud, por mi, por mi esposo, mi familia y x ella.. =D

    [Reply]

    Puedo Adelgazar Reply:

    Hola Nora, te felicito…pequeños cambios grandes logros!!!! Es a´si precisamente que se obtienen resultados, cambiando hábitos. Seguí firme en el gimnasio, menos TV y alimentación cada vez más sana. Después me contás com estás. Te mando un saludo

    [Reply]


  17. fiorella
    1 year ago

    me encanto leer porque tengo hipotiroidismo y e subido como 20 kilos de peso y como dice ahi es cierto uno se angustia pero voy hacer lo que uste dice

    [Reply]

    Puedo Adelgazar Reply:

    Hola Fiorella, todos podemos bajar de peso, si la tiroides está regulada. Solo que algunos bajamos de peso más lentos que otros. Lo importante es la constancia. Un saludo grande

    [Reply]


  18. Marle
    1 year ago

    Hola!
    Yo estoy estancada en mi peso, subí varios kilos el año pasado y no los puedo bajar, desde inicio de año estoy haciendo ejercicio, corro cuatro o cinco días a la semana, me estoy preparando para un medio maratón, como muy sano, eliminé cosas fritas y azucares refinadas, como granos enteros, frutas, verduras, carne; pero no bajo nada, he regalado ropa que en definitiva ya no me entra, todo se acumuló en las piernas y caderas,, ya no se que puedo hacer. La verdad me afecta esto del peso, siempre he sido muy delgada y no me costaba bajar de peso, pero ahora lo he sufrido realmente.

    [Reply]

    Puedo Adelgazar Reply:

    Hola, buen día Marlene.Vamos a analizar cada punto. Evidentemente no sos sedentaria, si estás entrenándote para una maratón por lo tanto esa no es la causa. Probablemente est´´e en la comida. No hay que confundir alimentación sana con alimentación para bajar de peso.¡ Los conejos comen sano y engordan! Y las vacas comen solo pasto. Los mamíferos podemos transformar en grasa lo que no es grasa. Analizalo por ahí y después me contás. Un saludo

    [Reply]


  19. fernanda
    1 year ago

    no puedo verme mas delgada :’( hago 2 horas de cardio 5 dias a la semana sin falta, como poco, y tomo quemador de grasa oxyelite pro 90 ( bueno con ese acabo de comenzar hace dos semanas pero nada), no tomo refrescos, no fumo, no consumo alcohol y no se que hacer estoy desesperada, peso 62 kilos y mido 1.57, y realmente ya no se que hacer, no veo cambio en la ropa ni en mi peso ni cuando me miro al espejo! que puedo hacer?

    [Reply]

    Puedo Adelgazar Reply:

    Hola Fernanda, vamos por partes te parece???
    Los quemadores de grasa no existen…digan lo que digan, nadie baja de peso con quemadores de grasa.No sos sedentaria por lo tanto allí tampoco está el problema. Por el contrario sos bastante activa. Evidentemente el tema es la comida. No se lo que comés pero: no consumir alcohol ni refrescos ayuda pero no es todo!!! Y no fumar no influye mayormente en tu peso. Yo en tu lugar vería el tema de la alimentación. Un saludo

    [Reply]


  20. cristian proboste
    1 year ago

    doctor soy chileno 35 años mido 1.68. peso 105 kilos soy cartero camino 6 horas diarias con peso en mi espalda he tomado la nuez de la india he provados otros medicamento y nada me hace vajar tomo agua dejo de comer pero no vajo ya estoy desesperado no seque puede hacer ayudeme gracias

    [Reply]

    Puedo Adelgazar Reply:

    Hola Cristan, primero que nada, no desesperes,porque si hay algo que hemos aprendido en todos estos años que estamos trabajandoen esto es que “ningún organismo No baja de peso” y vos no sos la excepción. En tu corto mensaje puedo apreciar varias cosas buenas y algunas malas. Las buenas obviamente tienen que ver con tu actividad física, es muy buena y probablemente si trabajaras sentado en una oficina pesarías mucho más. Muy poca gente tien tu actividad física. Ahora lo que yo veo que tienes que cambiar es lo siguiente
    Ningún medicamento te hará bajar de peso, salvo las fórmulas con derivados de anfetaminas, hormonas tiroideas y demás…que se venden con receta archivada. Por supuesto que hacen mal. El resto es una venta de miles de productos que no te harán adelgazar nada. Ningún medicamento por favor. Tampoco debes dejar de comer, eso también está mal. Te propongo algo, porque no entras en el blog y te inscribes ( es un obsequio) para recibir los videos que te ayudarán a entender un poco y después me escribes de nuevo. Que te parece.Un saludo cordial del otro lado de las montañas.

    [Reply]


  21. Valeria
    1 year ago

    Hola doctor,
    hace un mes empece con una dieta por decirlo asi, solo he tratado de comer mas vegetales que comida chatarra, ademas deje el pan, el azucar y las frituras, por ahora solo he bajado 1 kilo pero no me desespera bajar tan rapido, solo quiero perder peso.
    Antes de mi embarazo pesaba 58 kilos y despues de tener a mi hija comence a subir de peso casi sin darme cuenta hasta que llegue al punto de tener que dar toda mi ropa porque no me entraba nada; Ahora 5 años despues peso 90 kilos y mido 1.66, tengo solo 24 años, no me importaba mucho el peso hasta hace poco, pues me di cuenta que de esta forma probablemente no llegaria a ver crecer a mi hija. Gracias a dios no me ha dado diabetes ni hipertension.
    Quisiera saber si usted puede aconsejarme algo para tratar de no recuperar los kilos que vaya perdiendo, por cierto hago una hora de ejercicio intenso dia por medio.
    Le agradeceria su respuesta de todo corazon, ya que he ido al nutriologo y nutricionista y solo me dan una dieta impresa en una hoja que no me explica nada.
    De antemano muchas gracias.

    [Reply]

    Puedo Adelgazar Reply:

    Hola Valeria, parece que estás bastante bien orientada, tienes una motivación que es tu hija. Haces actividad física y no estás desesperada por bajar rápido. Eso es excelente. Solo debes aprender a manejar los grises. Si estás teniendo una conducta de un color claro y pasas al negro volverás a engordar. Es así con todos. Tienes que aprender a manejarte con los grises y no volverás a engordar. El color gris que debes manejar es depende de cada uno. Mi gris es diferente al tuyo. Yo mismo tengo que cudarme bastante y me gusta comer mucho!!! Algunos tienen ojos celestes, poco o mucho pelo, son altos o son flacos. Nosotros tenemos esta característica genética que es la tendencia a engordar. Pero recuerda siempre, tendencia no es destino,depende de cada uno. Te mando un gran saludo y esperamos sigas escribiendo y seas parte de nuestro facebook, así recibes información todos los días.

    [Reply]


  22. Valeria reyes
    1 year ago

    Y cuando se rompe la dieta k pasa en realidad? ? A parte de la culpabilidad jaja.

    [Reply]

    Puedo Adelgazar Reply:

    Hola Valeria, todas las dietas cuando se rompen uno engorda. Es así y así les pasa a todos los dietantes crónicos. Las dietas fueron hechas para no aguantarlas, romperlas y volver a engordar cada vez más. Por eso hemos hecho una serie de videos de regalo para que entiendan mejor como es el sistema. Si entras al blog a la derecha puedes recibir estos videos en tu correo. Te van a servir mucho. Esperamos también verte en Facebook. Un gran saludo

    [Reply]


  23. Luis
    1 year ago

    Hola Dr. quisiera contarle mi caso, yo mido 1.83, masculino, 34 años, desde el principio yo era delgado hasta que me case empece a engordar eh sido un poco activo, me gustan los deportes, pero el año pasado cuando cumplí los 34 estaba pesando 241 un récord en mi vida, y decidí decir ya NO, entonces empece ir al Gym y comer sanamente, y hacer las 5 comidas diarias, mas de 5 litros diarios de agua bebidos, los primeros 30 días me fue bien baje 30 libras,´llegue a 211, 210 libras, pero después sigui la misma rutina y que paso ? nada!! ya llevo 2 meses en que el peso se estanco, y yo no paro de hacer la misma rutina, con decirle que cuando voy al gimnasio quemo no menos de 1,000 calorías según las maquinas y no hago pesas solo cardio por que dicen que cuando uno quiere bajar de peso no es aconsejable hacer pesas, y si las personas me dicen que estoy mas delgado, pero no se por que no bajo de peso? usted me podría decir por que sera? GRACIAS Dr.

    [Reply]

    Puedo Adelgazar Reply:

    Hola Luis, primero quiero felicitarte por los logros!!!! Es muy importante lo que has hecho y siempre sigue adelante!!! No olvides nunca tus metas.
    Con lo demás.El agua no adelgaza, no te mates tomando agua que es indiferente, si necesitas 3 litros día porque es necesario y no para adelgazar.
    Con respecto a las calorías…es imposible que gastes 1000 cal en actividad física…a menos que trotes 3 hs seguido o hagas tres clases diarias de alguna actividad aeróbica. Con respectao a las pesas, hay que hacer pesas, el resto de los conceptos son viejos.
    Con respecto a la meseta que tienes. Es normal que ocurra un tiempito, pero si no mejora te sugiero revisar tu alimentación. Muchas veces comer sano no es lo mismo que comer para bajar de peso. “Los conejos comen sano y engordan igual” Un saludo

    [Reply]


  24. nala
    1 year ago

    Hola

    la verdad muy bueno el artículo llevo una lucha constante por bajar de peso

    y no lo consigo fui a la nutricioniste y me dio un una pauta de alimentación

    la llevo casi al pie de la letra y no he bajado nada al contrario he subido

    ninguna dieta me resulta a pesar de llevarla al pie de la letra, estoy cansada agotada

    y decepcionada que toda la gente logre bajar y con poco esfuerzo y yo que hago de todo

    no me resulta, hago ejercicios me controlo porque sufro de hipotiroidismo y nada

    estoy completamente desilucionada

    [Reply]

    Puedo Adelgazar Reply:

    Hola Laura, no es necesario que te desiluciones. Siempre hay salida. No te sientas mal. Porque no te anotas en recibir nuestros videos. Estos están pensados precisamente para las personas que han probado muchas DIETAS. Te los recomiendo, te van a servir mucho.

    Un saludo

    [Reply]


  25. Leandro
    1 year ago

    Excelente artículo. De acuerdo a mi experiencia puedo decir que el primer y más importante factor que nos impide bajar de peso es la falta de actitud frente al problema o una actitud equivocada. Hay que lograr mentalizarse adecuadamente para adelgazar tanto como lo haríamos para conseguir cualquier resultado o meta que quisieramos lograr. Si logramos ese cambio, les aseguro que todos los otros pasos que necesitaremos dar para lograr nuestro cuerpo ideal, serán mucho más faciles de dar y conseguiremos los resultados mucho más rápido.
    Saludos y felicitaciones por el site, está muy bonito.

    [Reply]

    Puedo Adelgazar Reply:

    Hola Leandro, gracias por tu aporte y nos alegramos mucho que te guste el Blog. Un saludo grande

    [Reply]


  26. alicia
    1 year ago

    Doctor o personas que leen esto, yo baje mucho de peso llegue a pesar 39 y mido 1.77 recupere mi peso por problemas de ansiedad pero ahora no lo logro bajar como light yhago ejercicio he tomado metabol y nada ayuda

    [Reply]

    Puedo Adelgazar Reply:

    Hola Alicia. Te sugiero que no tomes Metabol ( no sirve) No desesperes, te cuento algo: No existe ser humano que no pueda bajar de peso. Debe haber algo que no estás haciendo corectamente. Recuerda que no todos los productos que se dicen light ayudan en el descenso de peso.De todas maneras tené cuidado. Si has llegado a pesar 39!!!! kilogramos…hubo o hay un problemita que se llama trastorno alimentario y lo deberías ver. Un saludo grande

    [Reply]


  27. magali
    11 months ago

    hola doctor hace un mes empece la dieta de la fuerza aerea realizo caminatas de 1 hr y ni asi logro bajar de peso,me mantengo en 61.400kg mi altura es de 1.50 y mi edad 24 años,estoy desesperada,no tengo manera que mi metabolismo se active me siento presionada a bajar de peso.

    [Reply]

    Puedo Adelgazar Reply:

    Hola Magalí, lo que me cuentas no es una novedad. Siempre lo hemos sostenido, las dietas no sirven. Te propongo algo, hacé click en este enlace y recibirás una serie de videos de “Porqué no funcionan las dietas” Te van a ser muy útiles para tu caso. Un saludo
    http://puedoadelgazar.com/bienvenido/

    [Reply]


  28. francis nolazco
    11 months ago

    Hola soy Francis voy a cumplir 38 años y desde que tengo uso de razon he luchado con el sobrepeso, tengo 4 hijos y despues de cada uno, logré bajar el peso que habia subido, pero ya despues que habia bajado con el ultimo, tuve mucho estres y volvi a subir 30 libras, comí como loca, la cuestion es que desde hace 3 meses estoy tratando de comer saludable y no he bajado mas que 5 libras como en 3 meses, me dan ganas de tirar la toalla, estoy desesperada, por favor ayudeme, lo que si confieso es que no hago nada de ejercicio, porque no tengo tiempo, ahora con la edad como que mi metabolismo se puso mas lento, espero su pronta respuesta. Gracias

    [Reply]

    Puedo Adelgazar Reply:

    Hola Francis, recuerda algo, la obesidad tiene 2 patas…la alimentación y la actividad física. Creería que hay muchísimas cosas que corregir en tu alimentación. De no ser así tienes que ahondar en lo que te falta que es la actividad física. Pero insisto debe haber una falla en tu plan alimentario.

    ¿A propósito has recibido nuestros regalos?

    Te dejo el enlace. Te van a ser de mucha utilidad!!!

    Te dejo una frase: Ningún cuerpo NO baja de peso…solo hay que encontrar la mennera

    Fuerza siempre. Un saludo

    Aquí el enlace (Tienes hotmail por lo que búscalos en correo no deseado por las dudas )

    http://puedoadelgazar.com/bienvenido/

    [Reply]


  29. Jovana Lopez
    10 months ago

    Holaa, yo sufri de trastornos alimenticios, al principio tenia obesidad, desues bajo peso.
    Despues comenze a subir de nuevo y estoy en sobrepeso
    Comenze a comer mas de lo que debia, pero segun mi perspectiva no es mucho
    tambien voy al gym 3 veces por semana, aveces salgo a trotar y cosas asi, pero sigo subiendo, no me desordeno mucho en las comidas.

    Lo que hago en el gym es trotar, eliptica, spinning, casi nunca pesas porque siento que subire mas de peso.

    Que puede ser?

    Cuando estube enferma baje como 30 kilos
    Puede ser el efecto revote?
    gracias

    [Reply]

    Jovana Lopez Reply:

    aparte, el spinning que hago es con mucha resistencia, hacia 3 clases seguidas, aumente musculo en las piernas
    ahora solo voy a 1 clase de spinning
    Aveces estoy 2-3 horas en el gym.

    Antes, hacia ejercicio todos los dias
    podia pasar mas de 4 o 5 horas en el gym

    [Reply]

    Puedo Adelgazar Reply:

    Hola Jovana. Creo que lo del gimnasio está bien. Tienes el 50% de tu objetivo logrado. Con respecto a la alimentación, creo que ahí estaría el problema, ya que es según tu perspectiva y a veces nuestra perspectiva no es correcta. Y finalmente si. Si has tenido un trastorno alimentario y estuviste en bajo peso, perdiste músculo y el músculo gasta mucha energía. Esa es una de las razones ( solo una, hay varias) que te pueden hacer rebotar en el peso.

    Un saludo

    [Reply]


  30. Diana
    10 months ago

    Mido
    1.50 y peso 65kg, hace 4 años me opere de banda gastrica, pesaba 100kg, en los primeros 2 años baje a 65 y ahi me quede, no logro bajar con nada, como frutas y verduras, de vez en cuando un chocolate pero con un cargo de consciencia!! Pfft me meti al zumba y voy todas las mañanas 1 hora, al llegar desayuno un licuado slim fast en la comida son 2 tostadas sanisimo con pollo y pico de gallo, en la cena es un yogurth o un cuernito de jamon o ensalada, los menus se repiten muchisimo, digame por favor que puedo hacer estoy desesperara solo quiero 8 kg menos

    [Reply]

    Puedo Adelgazar Reply:

    Hola Diana. Primero felicitaciones. Tienes 35 kgs menos!!! No te pongas ansiosa que si se puede completar tu magnífica obra. Lo que si tienes que entender que no es lo mismo bajar de 100, que bajar de peso cuando pesas 65 kgs. Esos últimos kgs requieren de detalles que quizás no hayas tenido en cuenta. No podemos generalizar casi en ningún caso con respecto a QUE HACER. Tu caso es probable requiera de un seguimiento y de apoyo permanente, ya que hay que trabajar un poco “artesanalmente” Sos una paciente exitosa. ¿Alguna vez te preguntaste cuantos han logrado bajar 35 kgs? tE VOLVEMOS A FELICITAR. Un saludo grande y cualquier duda pregúntanos y te responderemos.

    [Reply]


  31. Alejandro contreras
    10 months ago

    Hola doctor! Hace un tiempo que vengo visitando su sitio y hoy me anime a escribirle. Hice caso de todo lo que ha escrito y la verdad que me ha dado resultado. Le escribo para felicitarlo y darle las gracias ya que muchas veces he tomado sus palabras para ayudar y motivar a amigas y me di cuenta que sus palabras pueden cambiar la vida a una persona.
    Es un ejemplo lo que hacen en esta web y espero que sigan haciendolo por que hay personas a les arreglo su vida.

    Exito en todo y no dudo que su vida este llena de alegrias.

    [Reply]

    Puedo Adelgazar Reply:

    Hola Alejandro: Que lindas palabras!! Me has alegrado estos días!!! Es muy lindo para nosotros este tipo de comentarios. Te agradecemos mucho.Y no tengas dudas que seguiremos aportando para todos los que necesiten ese empujoncito para iniciar un camino de cambio que te llevará a obtener un cuerpo más sano y delgado.

    Un abrazo grande, fuerza siempre Alejandro

    Que tengas un gran día y muchas gracias nuevamente!!!

    [Reply]


  32. ronald
    10 months ago

    doctor o doctora no pudo bajar de peso
    todas la mañanas salgo a correr y ni haci
    vajo de peso
    en mi casa no como mucho ni en el colegio
    nose q acer ayudenme por favor

    [Reply]

    Puedo Adelgazar Reply:

    Hola Ronald, probablemente tu buen hábito de salir a correr te esté ayudando NO dejandote aumentar más de peso. Los esfuerzos y los resultados son individuales para cada persona. Como en el colegio, a algunos les cuesta más y a otros menos. Es por eso que las generalidades no sirven. Lo que tienes que tener en cuenta cualquier persona puede bajar de peso el tema es saber como y tratarlo en forma integral.

    Un saludo y fuerza siempre

    [Reply]


  33. VEKY
    10 months ago

    hola desde que m pusieron el DIU llamado mirena eh ganado peso, no soy una persona con malos hábitos alimenticios y ago. ejercicio y no entiendo la razón, e escuchado que este método anticonceptivo tiende a subir de peso a las personasqu lo tienen, ya q tiene un mínimo de hormonas.

    quisiera saber que tengo que ase para ya no seguir ganando peso y bajar estos kilos de mas!!!

    [Reply]

    Puedo Adelgazar Reply:

    Hola Veky, unos kilitos puede ser ( son hormonas) pero solo un par. Si aumentas más revisa bien tu alimentación y/ o actividad física. Generalmente ahí está el problema. Un saludo y fuerza siempre

    [Reply]


  34. berenice
    9 months ago

    hola soy Berenice tengo 24 años yo normalmente pesba 51 kilos y en mi embarazo subi muxo de peso llegue a pesar 64 kilos pero despues de que mi bb nacio empece a bajar muy bien de peso pero despues quise usar un método anticonceptivo y opte por el impante (implanon) con el dure 1 año y me lo retire porque en ese tiempo subi muxo de peso me puse a dieta y hasta ahora despues de habérmelo quitado soloo e bajado 2 kilos pero tengo ke bajar en 13 y 15 kilos para poder estar bien en mi peso correcto y me ha costado mucho hago muchas cosa y nada ,
    estoy desesperada espero me pueda ayudar de verdad mil gracias.

    [Reply]

    Puedo Adelgazar Reply:

    Hola Berenice, realmente no sabemos que tienes que hacer, simplemente porque no sabemos que hacés. Solo sabemos que pesabas 51 kg y querer volver a pesar 51 kg requiere de mucho esfuerzo.¿Se puede? Porsupuesto. NUestros pacientes en mayor o menor medida lo logran. El secreto está en insistir sobre el lugar indicado y tener un plan efectivo para vos y no para los demás. Un saludo grande

    [Reply]


  35. Almu Molero
    9 months ago

    Hola, tengo 17 años, me llamo Almudena y peso 87 kilos… mido 1’70 aproximadamente o un poco más.. me dijeron que no llego a sobrepeso, pero que estoy en riesgo.. Siempre me pongo “en serio” a adelgazar.. pero un día es un pastelito… otro chucherias.. y asi siempre. Siempre lo dejo para otro dia y estoy harta de mirarme al espejo y darme asco… Necesito que me aconsejéis… Por las mañanas tengo instituto y por las tardes tengo que estudiar.. asi que tengo poco tiempo para hacer deporte.. ¿Que hago?

    [Reply]

    Puedo Adelgazar Reply:

    Hola Almudena. Mirá es como te han dicho. El cuerpo a los 17 años es muy probable que no te moleste a nivel salud. Pero te va avisando. Luego con los años te puede avisar en los análisis o con hipertensión arterial. Vos ahora ya sabés. Tenés que elegir que hacer, ya que el cuerpo fue bueno y te avisó antes de que tengas más problemas. Es el momento de empezar a cambiar tu forma de vida. Quizás necesites ayuda o quizás puedas sola. Todos podemos, te lo aseguro. Fuerza siempre.

    [Reply]


  36. Natalia
    9 months ago

    Hola Doctor tengo la siguiente consulta, estoy con un sobrepeso considerable luego de quedar embarazada, mi hijo ya tiene 2 años y ha sido muy difícil perder los kilos de más. A cierta edad uno ya aprende que las dietas milagros no existen y que los medicamentos no ayudan para nada cuando se requiere perder peso y mantenerlo en el tiempo, por esto mismo fui al nutricionista y luego al endocrinólogo. Siguiendo las indicaciones medicas de mantener una dieta baja en calorías, tomar metformina por una resistencia a la insulina y por supuesto ejercicios para lograr la pérdida de peso, me veo ante la frustrante realidad que no logro perderlo como esperaba. Todos mis exámenes salieron buenos, no tengo problemas de colesterol, de tiroides, hormonales o algo similar a que atribuirle esta situación. Tengo 30 años, mido 1.54 cm, peso 70 kilos, como sano (nada de frituras, grasas o azúcar), hago mucho ejercicio porque me gusta pero me quedé estancada en el peso. Igual dentro del primer año desde que nació mi hijo he bajado 21.5 kilos pero luego no he podido bajar ni un gramo más, entenderá que aún sigo con sobrepeso debido a mi baja estatura y a pesar que he sido constante tanto en ir al médico como seguir una rutina saludable no obtengo resultados. Antes y durante el embarazo se vió afectado mi organismo con una falla en el metabolismo y por eso subí tanto de peso (no fué por comer mas de la cuenta). Agradecería una orientación para ver que sucede conmigo, he estado un poco desanimada por los resultados pero no dejaré que eso afecte mi motivación, sigo haciendo ejercicio y llevando una vida sana y por supuesto disfrutando mucho a mi hijo. Saludos!

    [Reply]

    Puedo Adelgazar Reply:

    Hola Natalia. Primero que nada queremos felicitarte por tu voluntad y tu motivación. Has bajado 21 kgs y eso no lo logra cualquiera. Sos una persona exitosa. Quiero además decirte algo. Las mesetas no existen. Es probable que ya no bajes de peso porque ya no sos la misma Natalis. Sos Natalia con 21 kgs menos!!!!!
    La complejidad del tratamiento avanza a medida que estás más cerca de tu META. Lo que has realizado hasta ahora te ha servido hast donde has llegado. Si cambias de plan obtendrás resultados.

    La resistencia a la insulina no es un impedimento para bajar de peso. De hecho el sobrepeso y la obesidad traen como consecuencia resistencia a la insulina que luego se normaliza al bajar de peso.

    No existen las mesetas. Existe frenarse en el descenso de peso porque lo que funcionaba antes, ahora ya no funciona, pero no es tu cuerpo, ES EL TRATAMIENTO ( o quizás la forma de aplicarlo) Allí tienes que buscar.

    Un saludo cordial y cualquier duda escríbenos.

    PD: ¿Te has inscripto en los videos de regalo? Te serán de utilidad.

    [Reply]


  37. AMABEL
    9 months ago

    hola doctor tengo 21 aÑos pero no siempre fui gorda hasta los 19 años pesaba como 60 a 64 kilos masomenos me mantenia en ese peso y mi talla era y es 1.62 luego a los 19 con dos meses quede embarazada y subi mucho de peso al termino del embarazo pesaba 80 kilos pero cuando di a luz pesaba 73 kilos asi subi masomenos 10 hasta ese momento pero despues me empeze a cuidar con las ampollas masomenos 4 meses y subi 9 kilos mas ahora peso 84 kilos esroy regordeta y la verdad me siento muy mal nose q hacer e inentado muchas cosas pero no he logrado bajar de peso y me siento mal ya no se que hacer que me recomienda por favor.

    [Reply]

    Puedo Adelgazar Reply:

    Hola Amabel.¿Cómo estás? Lo primero que te recomendaría es que no busques soluciones mágicas. Ni ampollas, ni aparatitos ni zapatillas ( o lo que se te ocurra) sirve para bajar de peso. Son productos…y los productos buscan vender…solo eso.

    Es probable que haya que corregir algunos aspectos de la alimentación, cambiar algunas pautas y siempre cooordinada por un profesional serio ( que no te haga morir de hambre, pero que te enseñe bien que debes hacer) Sos muy chica y es importante que adquieras a esta edad hábitos que te lleven a tener un cuerpo más saludable.

    AMABEL: TODAS LAS PERSONAS PODEMOS BAJAR DE PESO
    No te desanimes

    Cualquier duda sabes como contactarnos

    Un saludo y FUERZA SIEMPRE

    PD:¿Te has inscripto en los videos de regalo? Te aclararán mucho el panorama!!!

    [Reply]


  38. marta
    9 months ago

    Hola doctor hace un año que hago dieta y actividad fisica, tengo una alimentacion sana, me privo de harinas y azucares, hago spinnig ccuatro veces a la semana una hoar y circuito aeroico con musculacion, aumente de peso con la menopausia 15 kg solo logre con mucho esfurzo bajar dos hoy estoy en 73kg mido 1,57, recorri todos los medicos todos los nutricionistas y aqui estoy IGUAL, me hicieron los estudios de tiroides salieron bien, curva de glucemia perfecta.- estoy muy desanimada.- espero su respuesta gracias

    [Reply]

    Puedo Adelgazar Reply:

    Hola Marta, si lo analizas bien…si has obtenido resultados. NO HAS ENGORDADO (inclusive has adelgazado 2 kgs ) El esfuerzo que has hecho si ha servido. Prueba con comer todo lo que quieras y verás como subes de peso.Mucha gente confunde comida sana con bajar de peso. No siempre son sinónimos. ¿Has visto conejos gordos? ¡Comen solo verdura y hay conejos gordos!NO ESTES DESANIMADA. Todos podemos bajar de peso. Casi la mitad de los pacientes nuevos en consultorio me dice que no pueden bajar de peso….y bajan muy bien de peso.

    Si a mi me dan un manual para arreglar un televisor, es muy probable que no lo sepa hacer a pesar del manual. Es lo mismo con la alimentación…uno cree que con una revista, un libro o una dieta va a lograr METAS y después sucede que no es así.

    Te propongo que te incribas en los videos de regalo y allí verás muchas verdades con respecto a las dietas.

    Recuerda lo que te dije antes TODOS BAJAMOS DE PESO..Es por eso el nombre de nuestro tratamiento….porque se puede!!!!

    Un saludo cordial

    [Reply]


  39. daiana
    9 months ago

    hola soy daiana y queria decirle que yo desde mayo no puedo bajar de peso, nose si es por la tiroide q me eh hecho estudios y m da negativo pero tengo la marca en el cuello..
    otra que empeze hacer una hora de ejercicio x dia y ahora le agregue una hora mas..l verdad como seguido en poco cantidad y no puede..
    quisier saber si es x nervios?
    problemas ormonales?
    las anticoceptvas tienen q ver?

    [Reply]

    Puedo Adelgazar Reply:

    Hola Daiana. Si has descartado el problema hormonal ( no tiene nada que ver una marca en el cuello ) y haces actividad física,deberías revisar tu alimentación. Comer poco no necesariamente te hará bajar de peso.¿Has visto que las dietas no funcionan? Las pastillas anticonceptivas y los “nervios” no engordan. Si te incribes en los regalos que tenemos para vos entenderás mejor de que se trata. te dejo el enlace si quieres inscribirte. No olvides revisar tu correo no deseado, ya que hotmail manda todo allí.

    http://puedoadelgazar.com/bienvenido/

    Un saludo

    [Reply]


  40. jose
    9 months ago

    Hola doctor soy un hombre de 23 años mido 1.70 y peso 235 libras quiero perder peso y ganar masa moscular me podria decir si todavia estoy a tiempopara poder formar mi cuerpo

    [Reply]

    Puedo Adelgazar Reply:

    Hola José, pero claro que estás a tiempo!!! Sos muy joven. De la misma manera que llegaste a ese peso( que no te gusta y no es bueno para tu salud ) puedes hacer el camino contrario. De a poco, con constancia. Sin esperar milagros. Lo importante es que VOS creas que podés!!! Desde el punto de vista médico te aseguro que puedes obtener un cuerpo más cómodo, más sano y que te guste más!!
    Te invito a que te lleves nuestros regalos haciendo click en este enlace ( recuerda revisar el correo no deseado apenas te inscribas ya que hotmail manda todo a spam ) Un saludo José y fuerza siempre.

    http://puedoadelgazar.com/bienvenido/

    [Reply]


  41. sabella
    7 months ago

    Hola!, tengo 34 años y he engordado bastante en los ultimos 5-6 años a causa de una depresión q me tiene encerrada sin salir e incluso ya hasta se me ha detenido mi periodo menstrual desde hace aproximadamente 3 años!, me siento y m e veo fatal!!!, yo antes solía ser muy activa, sociable, “normal”, sana y con mucha fuerza de voluntad para todo, pero ahora eso es pasado, ahora soy una horrible, fea, pesada y lenta mujer y creo q he engordado fácil como 40 kilos :(

    NECESITO saber como puedo empezar a deshacerme de este gran peso y volver a lo q fuí!, pero primeramente como puedo regular mis hormonas q al parecer están deshechas a causa de todo el peso q he ganado en estos años y q probablemente sea la causa que ya no tengo mi periodo menstrual. No iré con ningún doctor xq no salgo ni saldré de mi casa, no quiero q nadie me vea en este estado tan horrible y triste.

    Como empiezo??? Necesito y quiero recuperar mi VIDA!

    saludos y gracias.

    [Reply]

    Puedo Adelgazar Reply:

    Hola, nos puedes escribir en privado a info@puedoadelgazar.com….creo que podemos ayudarte. Un saludo enorme

    [Reply]


  42. Cecilia
    7 months ago

    Hola Doc. Tengo un drama con este tema de bajar de peso. Lo primero es que amo la báscula y cuando veo mi peso en la pantalla me desanimo y como más. Tengo una hija a la que dejé de amamantar a los 2 meses porque me dió mastitis y mi leche se secó (desde ahi que he subido en total 30 kilos que no he podido bajar y que cada dia trato de eliminar. Un punto adicional es que vivo con los padres de mi novio y ellos son golosos y se contagia. La verdad estoy desanimada y me gustaria leer una palabra de aliento que me pudiera dar la fuerza suficiente como para comenzar una vida nueva y saludable.

    [Reply]

    Puedo Adelgazar Reply:

    Hola Cecilia, la verdad es que resulta muy difícil animarte en un par de palabras. Adelgazar no es fácil, ni para vos ni para mi, ni para nadie. Cada cual tiene sus dificultades para hacerlo y las tuyas son atendibles. No tienes un ambiente seguro para bajar de peso. Todos tenemos dificultades pero todos podemos. Te recomiendo que veas nuestros videos de regalo ( inscríbete en el mismo blog ) En mi opinión y para que no pierdas tiempo….bajar 30 kg sola y sin ayuda familiar es remar y muy duro. Yo te recomiendo lo hagas con un profesional serio que trabaje también sobre tu conducta alimentaria y no solo que repitas una dieta día tras día. Si quieres conocer nuestra propuesta de trabajo, escríbenos a info@puedoadelgazar.com y te enviaremos la información

    Un gran saludo y fuerza siempre

    [Reply]


  43. anna
    7 months ago

    Hola!!!, desde que tengo uso de razon me he cuidado y he hecho deporte, tengo 42 años.
    Siempre he estado delgada y si cogia algun kilo lo podia soltar rapido.
    El año pasado tuve hipertiroidismo pero se regulo solo y las hormonas alteradas, desde entonces he cogido 3 kilos y no puedo soltarlo de ninguna manera, estoy frustada….hago deporte…como sano….y nada.
    Algun consejo por favor.

    [Reply]

    Puedo Adelgazar Reply:

    Buen día Anna, si siempre has sido delgada, comes sano y realizas actividad física, no te preocupes, porque probablemente estes saludable.A veces sucede que con el tiempo, el metabolismo basal lentamente disminuye y si has tenido alguna disfunción hormonal, aún comiendo sano, puedes aumentar ligeramente de peso.
    ¿Has tenido hipertiroidismo o hipotiroidismo?
    Nuestra sugerencia es que revises tu alimentación.Puedes realizar un detallado registro alimentario que te ayudará a corregir errores y pautas alimentarias.También te ayudará a identificar tu patrón o conducta alimentaria.
    Gracias por visitar nuestro sitio.Un saludo

    [Reply]


  44. marta garcia calvo
    7 months ago

    hola me gustaria recibir asesoramiento de ustedes para que me ayudasen a bajar de peso un saludo

    [Reply]

    Puedo Adelgazar Reply:

    Buen día Marta, puedes contactarnos en forma privada a contacto@puedoadelgazar.com y contarnos más a acerca de ti.Sería de nuestro agrado conocerte personalmente.Puedes hacerlo a través de skype, donde podemos conversar a cerca de ti y contarte acerca de nuestro tratamiento.Nuestro usuario es puedoadelgazar.
    Un saludo.Estamos a un click de distancia.

    [Reply]

    Puedo Adelgazar Reply:

    Hola Marta: En primer lugar te pedimos disculpas por la demora ( un problema en el servidor nos impidió ver tu mensaje ) Si te refieres a nuestros tratamientos, tenemos en consultorio y por Internet. No sabemos a cual te refieres. Por favor escríbenos y te enviaremos la información necesaria, así conoces con la seriedad que trabajamos.

    Un cordial saludo y de nuevo disculpas por la demora!!!

    Dr. Esteban Marinho

    [Reply]


  45. Daniela
    7 months ago

    Doc: tengo sobrepeso exactamente 20 kilos y realizo bicicleta y cuido mi alimentación peor solo he logrado bajar 1 kilo. No se cómo complementar el objetivo de bajar de peso.

    [Reply]

    Puedo Adelgazar Reply:

    Hola Daniela, está muy bien la actividad física que realizas y como bien dices, cuidas la alimentación.Me gustó que no utilizaste la palabra “dieta”.Si bien la actividad física es importante,te diria que para adelgazar es más importante revisar la alimentación y realizar cambios.Te sugiero realices un registro alimentario que te ayudará a detectar errores en la alimentación y modificar pautas.Tranquila que se puede adelgazar sin dietar.Gracias por visitar nuestro sitio.Un saludo

    [Reply]


  46. Gis
    6 months ago

    Hola doctor, baje alrededor de 8 kilos hace poco pero ya llevo 3 subidos de nuevo, queria bajar aun mas y estoy subiendo y no quiero que eso ocurra, suelo comer mucho por ansiedad o por calmar mis emociones o aveces simplemente por aburrimiento, que puedo hacer? Muchas gracias

    [Reply]

    Puedo Adelgazar Reply:

    Hola Gisela, bien probablemente lo que estás haciendo es una dieta. Las dietas son así. Una hoja que te explica que comer y que no comer. No tiene en cuenta la ansiedad, el stress y cualquier factor externo que te conduce a comer. Tu caso no es difícil. Has logrado bajar 8 kgs sola y además tienes claro porque comés. Lo hiciste sola y te felicitamos por eso. Trabajar con tus emociones lleva unos meses mientras bajas de peso. Es lo que hacemos en consultorio o por Internet. Caso te interese saber más sobre estos tratamientos escríbenos y te contestaremos con gusto. Un saludo grande

    Dra Raquel Medina

    [Reply]


  47. Lizeth
    6 months ago

    Hola, yo siempre e tenido sobrepeso, toda mi vida!
    Si quiero estar con menos kilos ps se q tengo q estar comiendo saludable x siempre y aveces es difícil, y tengo una pregunta para usted espero q me pueda contestar.
    Mi peso es de aproximadamente 240 libras tengo 31 años y mido 5′ 2” y como se dará cuenta tengo una gran obesidad :( ahora no se q esta pasando conmigo tengo 3 semanas llevando una alimentación balanceada como cada 3 horas en pequeñas cantidades lo q es proteína animal, vegetales y carbrohidotos q son arroz, papa, avena, pan de trigo, camote, entro otros! Y no e bajado ni una sola libra ni un solo gramo no se x q? Estoy desesperada x q se q aveces la báscula “miente” pero tampoco noto ni un cambio en mi ropa, estoy muy triste espero me pueda ayudar y dar unas razones del x q esta pasándome esto x favor

    [Reply]

    Puedo Adelgazar Reply:

    Hola Lizeth: La respuesta a tu pregunta es fácil de responder y te lo daremos con un ejemplo: ¿ Conoces conejos gordos? Hay muchos!!! ¿ Y qué comen? VERDURAS!!!
    Nuestro organismo puede transformar en grasa prácticamente todo lo que come al igual que los conejos, las vacas o cualquier animal hervívoro, carnívoro u omnívoro. Más aún en tu caso que padeces obesidad desde hace tiempo. LO QUE NO SIGNIFICA QUE CON UNA ALIMENTACION BIEN HECHA NO PUEDAS BAJAR DE PESO. Todos y vos también podemos bajar de peso.
    Nosotros estamos acostumbrados a trabajar con pacientes que tienen el mismo problema que vos Lizeth. Si tienes alguna otra duda o deseas conocer como es nuestro tratamiento ( ya sea por Internet o en consultorio ) escríbenos y te responderemos a la brevedad.

    Un saludo cordial y FUERZA SIEMPRE

    Dr Esteban Marinho

    [Reply]


  48. Andrea
    5 months ago

    Hola doc, lo que pasa es que desde niña eh tenido sobrepeso, yo peso 79 kg y mido 1:79 hace una semana pesaba 77 lo, y voy gym y trato de comer sano, estoy subiendo de peso, que se supone que debo de hacer? No quiero estar gorda

    [Reply]

    Puedo Adelgazar Reply:

    Hola Andrea, no conozco bien tu caso. Generalmente cuando una persona inicia actividad física puede aumentar un par de kilos por la retención de líquidos y porque estás empezando a ganar masa muscular. De no ser así es muy probable que estés realizando un plan de alimentación que si bien puede ser sano, puede no ser el adecuado para bajar de peso. yo revisaría este último aspecto. Un saludo

    [Reply]


  49. Regina
    5 months ago

    Hola doctor yo padesco gastritis crónica y colitis he estado adieta pero no bajó siempre estoy inflamada y he notado mis pies y mis manos más rojas de lo normal. Estoy con una nutrióloga y un gastroenterologo q me dan dietas y medicinas como aluvian y nexium y aún así no se me quitan los síntomas y no adelgazo. El año pasado pesaba 54kg y tome redotex prescrito x un a nutrióloga y ahora peso 70kg que puedo hacer??? Ya me hicieron análisis de sangre y todo bien no hay nAda fuera de lo normal

    [Reply]

    Puedo Adelgazar Reply:

    Hola Regina no conozco en profundidad tu caso. Estás en manos de profesionales y sería poco ético de nuestra parte “decirte” lo que tenés que hacer. Nosotros somos Obesistas y te garantizamos que ningún organismo no baja de peso. Seguramente algo estás haciendo que no te lo está permitiendo. En todos los casos, absolutamente todos las causas de aumento de epso son: Alimentación y actividad física. Allí está el problema y allí hay que atacar. Discúlpanos pero no podemos decirte lo que debes hacer. Ni siquiera sabemos uqe es lo que haces!!! Nuestros tratamientos son personalizados y hablamos con nuestros pacientes por Skype. Solo así hemos logrado resultados. Cualquier duda puedes escribirnos en privado a info@puedoadelgazar.com y te responderemos con gusto. Un saludo

    [Reply]


  50. cecilia
    5 months ago

    yo hace un año subi muchos kilo…..desde julio a hoy subi14 kilo, comenvce subiendo de a poco ya que estaba en reposo por hernia discal, el sedentarismo y comer mas de lo debido me llevo aumentar 5 kilos de 60 kilos a 65…….. ahi fui a una nutricionista …yo mejore mpero me sentia muy agotada con insomnio, me dolian las piernas…..me detectaron fibromialgia……comence a tomar en ese momento prescripto por el medico a la mañana latrigina y pregabalina……y por la noche pregabalina 75….y a parte por el insomnio quietiapina y rivotril…….de los 65 kilos subi de golpe a 70 y en un mes a 72,5 kilos y estoy que bajo a 70 y luego una salida u otro acontecimiento subo nuevamente a 72 y asi estoy a pesar de la dieta de la nutricionista la cual no comprende porq no bajo ya que mis estudios fisico todos dieron bien……..soy mujer de 44 años sin hijos y no realizo ninguna actividad fisica hara 3 meses porq tengo una severa tendinitis en el talon de aquiles…..que debo hacer…..que puede ser que me pase que no bajo de kilos mas alla que vi 3 nutricionistas y no funciono….deje de comer las cosas que me gustan y vivo casi siempre a dieta……

    [Reply]

    Puedo Adelgazar Reply:

    Hola Cecilia. Necesito más información para poder orientarte un poco. Todos los pacientes que suben de peso ( o la gran mayoría ) es por problemas con la comida o con la actividad física. Podrías explicarme mejor por privado por favor.

    [Reply]


  51. Mony
    5 months ago

    Hola Doctores, no quiero perder mi lucha contra el sobrepeso, pero a veces parece que las cosas no cambian mucho que digamos. Me he cuidado en la comida (comer sano) y hacer ejercicio diariamente… se que es un error pesarse, pero me intriga el hecho de que hago todo esto y no baje casi nada. Tengo 25 años, mido 1,55 y peso 68kg. Gracias por su ayuda.

    Saludos Cordiales

    [Reply]

    Puedo Adelgazar Reply:

    Hola Mony ¿ Cómo estás?

    En primer lugar quiero decirte algo: No te angusties. TU cuerpo puede bajar de peso. Ningún cuerpo no baja de peso. Hay que saber cómo hacerlo.
    Yo no se cómo lo haces. Ni podría saberlo por un Mail. Es por eso que mucha gente fracasa porque cree que con unos consejos nosotros podemos hacer que bajes de peso.

    TU cuerpo No está destinado a perder la lucha contra el sobrepeso, pero como bien dices es una lucha día a día. Es por eso que el seguimiento que realizamos con nuestros pacientes es muy personal. Cada persona adelgaza diferente de la otra.

    Si tienes interés en nuestros tratamientos por Internet puedo enviarte información al respecto.
    Si quieres conocernos personalmente te envío los TE del consultorio ( y no te preocupes que la consulta es sin cargo ) TE 49026673 49012911

    Te dejo un saludo y puedes escribirnos cuando quieras!!!

    Dr Esteban Marinho

    [Reply]

    Ana Reply:

    Buenas tardes Doctor.
    Mire le explicó un poco, tengo 31 años y mido 1.64 y peso 109 kilos.
    Hace 15 dias entre con cinco personas mas a un reto-concurso para bajar de peso que esta promoviendo mi ciudad, y cambie mis habitos alimenticios y fisicos drásticamente, ahora hago 5 comidas, desayuno un batido de nutrimentos, en mis dos colaciones como una pieza de fruta o algo de verdura, y en la comida me cocino pechuga, filete, pescado y verduras, todo sin grasa y poca sal, y como moderado, sin pan ni tortillas, y ceno una taza de cereal integral con leche descremada, e ingiero en todo el dia de 2.5 a 3 lts de agua natural sin azucar ni nada adicional. Y llevo 15 dias haciendo ejercicio por la mañana, de lunes a sábado, descansando domingo, hago 15 min trotando, 20min tae-boo, 10min ejercicios de piso. Y no he podido bajar ni un kilo, ya me estoy desesperando, creo que todo mi esfuerzo no esta valiendo la pena, no se que estoy haciendo mal o quizas yo no bajare de peso.
    De antemano muchas gracias Doctor.

    [Reply]

    Puedo Adelgazar Reply:

    Hola Ana:

    Todos pero todos los seres humanos podemos bajar de peso. TU no estás destinada a tener siempre sobrepeso. Descartado eso, vamos a la segunda variable: El ejercicio. Lo estás haciendo muy bien!!!
    Nos va quedando el plan de alimentación. Estoy seguro que allí está la falla. Nuestros pacientes comen más que lo que me detallas y bajan de peso. Muchas veces comer sano no significa bajar de peso y eso es lo que te está pasando. Esa es la variable que falla. Es por eso que lso tratamientos en masa o las dietas impresas NO sirven. El profesional debe conocer al paciente para saber que alimentos lo ayudarán y cuales son las fallas que puede estar cometiendo en su intento por bajar de peso.

    Si tienes interés de conocer nuestra propuesta envíanos un mail a info@puedoadelgazar.com y en la semana entrante te enviaremos la informción de nuestros tratamientos.

    Un cordial saludo

    Dr. Esteban Marinho


  52. fabiola
    4 months ago

    hola doctor yo lo que quiero es bajar mucho de peso pues desde pequeña e sido gordita estoy con dietas pero no como las comidas correctas por que todo el dia estoy en el trabajo no tengo tiempo de ir al gym y yo kisiera k me ayudara por que la verdd me siento frustrada k no pueda bajar de peso pues la verdd tambien es por la salud por k yo se k la obesidad es muy mala pero quisiera que me ayude apenas tengo 24 años y pues mi peso si es mucho muchas grasias de antemano le agradeseria una respusta lo mas pronto posible gracias …

    [Reply]

    Puedo Adelgazar Reply:

    Hola Fabiola….todo se puede, adelgazar también. Sobre ese aspecto no te preocupes. Vos podés y nosotros estamos seguros de eso. Si quieres recibir información sobre nuestros tratamientos, envíanos un mail a info@puedoadelgazar.com y te mandamos nuestras propuestas.

    Un cordial saludo

    [Reply]


  53. Carina
    3 months ago

    Doctor…Puede ser que el cuerpo se acostumbre a las dietas y se niegue a bajar? Actualmente estoy consumiendo menos de 1000 kalorias diarias, camino, bailo a nivel profesional y en tres semanas baje solamente un kilo…. estoy pesando 59 kg pero mi peso es 53… Otra pregunta y disculpe, es cierto que con los años cueste mas bajar de peso? Muchas gracias

    [Reply]

    Puedo Adelgazar Reply:

    Hola Carina: Te contesto lo primero. aunque suene raro, absolutamente nadie puede no bajar de peso si realmente está consumiendo 1000 calorías por día “todos los días” Yo no conozco a nadie y he vista más de 5000 pacientes. Si bailas a nivel profesional es probable que necesites ayuda profesional.
    Con respecto a tu segunda pregunta. Si con los años y con las dietas mal hechas muy hipocalóricas de 600 Kcal te costará más bajar de peso debido a que tu metabolismo desciende, ya sea por la edad o por la pérdida muscular.
    cualquier otra duda me envías un correo a info@puedoadelgazar.com

    Un cordial saludo

    [Reply]


  54. Candy
    3 months ago

    Hola, tengo 36 años y tres hijos. Siempre he sido delgadita pero desde el primer embarazo que puse 23 kg no he conseguido bajar casi nada. Mi problema es que entre estres y aunq intento ir tres veces a la semana al gimnasio, estos tres chiquitines hacen que coma contstantemente. Me gustaria que me aconsejaran un tipo de dieta que me permitiera intentar adelgazar. Muchisimas gracias

    [Reply]

    Puedo Adelgazar Reply:

    Buen día Candy. Efectivamente, dietas hay muchas ( malas y no tanto) y vas a bajar con todas….si las haces y las mantienes por siempre. es por eso que NO realizamos dietas. Tu problema es que tienes stress y por eso comés más. si te damos una dieta y te prohibimos todo lo que engorda, vas a tener más stress. No estamos de acuerdo con el dietante crónico. Estamos de acuerdo y realizamos tratamientos que cambian hábitos. Incluído el stress. Si te interesa ese tipo de propuestas, escríbenos a info@puedoadelgazar.com y te enviaremos la información al respecto.

    Te dejo un afectuoso saludo

    [Reply]


  55. Mario A.
    3 months ago

    Hola Doctor,

    Me llamo mario y soy de Colombia tengo 36 años de edad quiero comentarle mi caso, pues la semana pasada tenia la presion alta por 150.10 luego me hicieron los analisis todo salio bien y hace mas de una semana preciso cambié los habitos de alimentacion ya reduje al maximo el consumo de gaseosas y todas aquellas comidas que tengan sodio, grasas y calorias yo mido 1,66 y estoy pesando 86 kilogramos y hasta ahora no he bajado un solo kilo ya que estoy haciendo 25 minutos diarios de trote con toda la disciplina, mi peso ideal tiene que ser hasta 70 kilogramos.

    [Reply]

    Puedo Adelgazar Reply:

    Hola Mario….paciencia, ya vas a bajar de peso. De todas maneras te recomendaríamos revises tu alimentación. Suele prestarse mucho a confusión los términos magros, diet, light, bajo en calorías etc etc y a veces las personas que quieren bajar de peso cometen ese tipo de errores. Me inclino por ese lado, ya que en lo referido a actividad física has mejorado….Adelante que vos podés

    [Reply]


  56. maria
    3 months ago

    doctor yo tengo un implante anticonceptivo (inplanon) desde que me lo puse ya pesaba como 65 kg. ahora casi llego a los 70kg he empezado a cambiar mis habitos alimenticios y a hacer ejercicio apenas llevo una semana, he escuchado que muchas mujeres que usan inplanon no pueden bajar de peso ni haciendo dieta,ni con ejercicio sera esto posible?.

    gracias.

    [Reply]

    Puedo Adelgazar Reply:

    Hola María. Sinceramente no tienes porque tener problemas de peso. Si bien existen muchos fármacos que producen aumento de peso, siempre tiene que venir acompañado de ingesta calórica. Si cones sano y te mueves bastante , no tienes por qué tener problemas.

    Un saludo

    [Reply]


  57. Elizabeth
    2 months ago

    Hola porfavor necesito de su ayuda tengo años intentando bajar de peso… tomando medicamentos recetados luchando con la mente autoestima porfavor deseo un cambio en mi vida deseo empezar gateando pero con ayuda y la firme certeza q e lo lograre aunque me cueste tiempo…
    porfavor
    estoy joven deseo estar sana y verme y sentirme bien tengo obesidad.

    gracias

    [Reply]

    Puedo Adelgazar Reply:

    Buen día Elizabeth: Lo primero que queremos decirte es que tu puedes adelgazar,no tengas dudas.Muchas veces sucede que durante años intentamos adelgazar con todos los métodos posibles (pastillas, 600 calorías) y ningún método ni dieta funcionan para siempre.Elizabeth intenta visualizar un cambio, no una dieta.Puedes recibir nuestros videos de regalo donde te explicamos porque las dietas no funcionan y porque necesitamos cambiar.Quizás te ayude o empuje a cambiar.Cualquier duda, puedes escribirnos a info@puedoadelgazar.com
    Un saludo

    [Reply]


  58. Deisy
    2 months ago

    Hola me llamo Deisy como todas das las mujeres trato e intento bajar de peso pero nologro he podido bajar en 6 meses pude bajar 8.500kg pero a un megustaria llegar a los 59kg mido 1.61cm pero mi autoestima esta aun baja.

    [Reply]

    Puedo Adelgazar Reply:

    Buen día Deisy: Felicitaciones, has logrado bajar 8,5 kilos en 6 meses.Eso es un gran descenso,y lo más importante es que lo has adelgazado en 6 meses.Siempre decimos que las dietas rápidas o exprés no sirven, ya que kilos bajados rápidamente son kilos ganados rápidamente.En estos meses, seguramente has adquirido nuevos y buenos hábitos y eso hará que mantengas el peso perdido.Si quieres adelgazar más, sólo es cuestión de tiempo.El tiempo y la constancia son tus mejores aliados para adelgazar.Si lograste bajar 8,5 kilos, claro que tu puedes adelgazar más.¿Tienes tu autoestima baja aún con el cambio que lograste? ¡Tu puedes lograr el cambio! Te digo Deisy “la gota rompe la piedra no por su fuerza sino por su constancia”.Te enviamos fuerza para continuar.Un saludo y cualquier duda puedes escribirnos a info@puedoadelgazar.com

    [Reply]


  59. Constanza
    2 months ago

    Hola recien acabo de encontrar esta pagina y la encontre muy interesante me gustaria que me ayudara porfavor mido 1.61 y peso 51 hace unos dias atras pesaba 47 y subi 4 kilos ._. es muy raro creo yo me podria decir como bajar al menos a unos 49 kilos solo 2 kilos me siento tan gorda QQ

    [Reply]

    Puedo Adelgazar Reply:

    Buen día Constanza: Gracias por visitar nuestro sitio.Por lo que comentas, eres una persona delgada y por eso, si has subido 4 kilos te sientes incómoda.Si has subido realmente 4 kilos en tan poco tiempo,tienes que estar tranquila,ya que estos kilos se bajan rápido, ya que no es tu peso habitual.Te sugerimos, realices un detallado registro alimentario que te permitirá visualizar y analizar por qué has ganado peso.Realizar una alimentación conciente te ayudará a realizar los cambios necesarios, para adelgazar estos kilitos que te molestan.Si tienes alguna duda, puedes contactarnos a info@puedoadelgazar.com
    Te enviamos un saludo y fuerza siempre.

    [Reply]


  60. Natalia
    2 weeks ago

    Hola doc y no puedo bajar de peso a mis 22 años pesaba 48 kilos lo q era muy bajo fui asmática hasta la adolescencia por ende me dieron mucho corticoide y justo a partir de esta edad descubrieron q tengo hipotiroidismo hoy tengo 32 y peso 77 hace un año nació mi bebe y engorde 30 kilos ( llegue a 96) algo baje pero x más sano y más ejercicio q haga no bajó de peso y me desanimo q puedo hacer?

    [Reply]

    Puedo Adelgazar Reply:

    Hola Natalia: Antetodo, te decimos que si puedes adelgazar.No te angusties.El hipotiroidismo correctamente tratado, no debe afectarte en tu descenso de peso.Por otra parte, tienes que entender que tu cuerpo,sufrió muchos cambios con tu embarazo y has perdido ya algunos kilos en el transcurso de 1 año.El hecho de que comas más sano y realices ejercicio, está muy bien.Pero esto no siempre implica adelgazar.Es muy frecuente lo que nos cuentas.Comer sano no siempre es comer light, asi como comer mucho de lo light también será mucho.Por otra parte, la actividad física te permite aumentar tu metabolismo, pero si no realizas cambios en la alimentacón, no verás grandes resultados con tu descenso de peso.Te invito a leer las notas de esta página y quizás te ayuden en tu cambio hacia un cuerpo más cómodo.
    Si tienes alguna duda o quieres contactarnos, puedes hacerlo a info@puedoadelgazar.com
    Un saludo y fuerza siempre.

    [Reply]


  61. miryam
    2 weeks ago

    hola tengo el siguiente problema en el 2009 me operé de un fibroma de útero y adelgacé 18 kilos.quedé en 56 kilos cuando mi peso ideal es 59 kilos. pero luego se vino el desastre empecé a engordar y hoy estoy en 85 kilos con 159cm de estatura. un desastre!! soy conciente de ello pero me cuesta comer bien. soy docente y estoy todo el día en la calle. ¿qué me pueden recomendar? necesito adelgazar porque mi corazón está medio mal. gracias por la ayuda. los saluda miryam

    [Reply]

    Puedo Adelgazar Reply:

    Hola Miryam: En general, cuando existe un descenso de peso brusco o importante como en tu caso (18 kg) se produce un rebote de peso.Por eso, adelgazar rápido, sin cambios de conducta alimentaria,lleva a la reganancia de peso.Nuestro consejo es que no realices “dietas, con las que adelgazas mientras la realizas y cuando la dejas, engordas.Según tus palabras, pasas mucho tiempo fuera de casa y no puedes comer bien.Te entendemos.Necesitas organizar tus comidas y priorizar tu alimentación.Te dejo una frase que nos encanta “La planificación es más importante que la voluntad”
    Un saludo y fuerza

    [Reply]