Tips para No Engordar en las Fiestas

No engordar en las fiestas navideñas y de fin de año es un reto para la mayoría de nosotros. ¿Cómo no agregar unos kilitos de más que todos queremos evitar? Las fiestas son días de exceso y comilonas.Y los días siguientes también. Entonces nos planteamos cómo no engordar en las fiestas.Veamos algunas estrategias.

No Engordar en las Fiestas: Cuando la oferta es irresistible

Todo los que se presenta en una típica mesa navideña es muy calórico, con gran contenido de grasas.Por ende, todo muy apetecible.Y difícil no caer en la tentación de comer un poco de todo. Esperamos las fiestas para gratificarnos y brindar como si fuera la última cena. Sencillamente el balance de lo ingerido es positivo, aunque se puede no engordar en las fiestas si tomamos algunos de los consejos saludables. Se calcula que una mesa de fin de año equivalen a unas 10.000 calorías en una noche. Muchísimas calorías para una alimentación sana.Entonces ¿Cómo selecciono qué comer? ¿Un poco de todo? ¿Qué conducta debo tomar?

No Engordar en las Fiestas: Nutritips

Lo primero que te sugerimos es seleccionar los alimentos y comidas que más te gusten. Frente a semejante oferta alimentaria, analiza qué platos son los que más te gustan. O que sólo comes en las fiestas. Quizás te gusta más lo salado, entonces haz foco en ese tipo de alimentos. O prefieres disfrutar de un rico postre que vienes postergando. Otro sano consejo es moderar el consumo de alcohol calorías vacías.Comer de todo un poco, quizás no sea la mejor idea para no engordar en las fiestas. Nuestro cerebro está en búsqueda de recompensa y que mejor que la variedad de comidas.Ya sabes que la variedad, corta con la saciedad. De modo que seleccionar los alimentos que más te gustan, te ayudará a no comer de más.

El segundo tips es comer pausado. Las fiestas son para disfrutar y celebrar.Es un momento de encuentros y la comida puede esperar. Come pausado y disfrutando de tus comidas preferidas. Verás que encuentras saciedad mucho antes de lo que creías. Si comes muy rápido, tu cerebro no recibirá la orden de parar de comer. Recuerda que la grasa envía información a tu cerebro luego de 40 minutos que comenzó tu ingesta (la paradoja de las grasas)

El tercer consejo es evitar los días siguientes seguir comiendo las sobras. Las fiestas representan el clásico “saldos y retazos” de la noche anterior. Siempre sobra comida rica. Y comemos sólo porque está ahí, porque sobro y no queremos desperdiciar comida. Una situación frecuente es desayunar budines y pan dulce los días subsiguientes. Desafortunada decisión. Intenta volver a tu rutina de alimentación.

No Engordar en las Fiestas: El Plan

Un último consejo es planificar las comidas con anterioridad. Cocinar preparaciones más saludables y menos abundantes para que no sobre tanta comida rica. Esto quizás te ayudará a no engordar en las fiestas.

¡Que termines el año saludable!

Dra Raquel Medina para Puedo Adelgazar: No Engordar en las Fiestas

Leave A Response

* Denotes Required Field