Necesito Adelgazar Rápido: ¿Qué Hago?

En la vida diaria, amigos, medios de comunicación y también en nuestro consultorio hemos escuchado frases  similares a estas: “Quiero adelgazar en una semana”. “¿Cuánto puedo adelgazar por mes?” “¡Con medio kg por día está bien!” Estas y otras frases similares son todas expresiones que quieren comunicar lo mismo. Son en definitiva  diferentes formas de decir lo mismo: ¿Bajar de peso? ¡Mientras más rápido mejor!

Es natural de nosotros que salir de una posición cómoda, como cambiar la alimentación, debe pasar rápido. Lo más rápido posible. Analicemos algunos ejemplos juntos: Si el día laboral está pesado queremos que termine rápido la jornada.

Si estoy en la fila del supermercado nos ponemos impacientes ya que esta espera no termina más. Si llueve en vacaciones que termine el mal tiempo y así con el estudio para un examen y otro tipo de condenas  “ Lo feo que termine rápido” Te doy toda la razón.

Aunque que te pongas incómodo o te stresses en la cola del supermercado, en el trabajo, contra el tiempo o en la balanza no va a hacer que las cosas se modifiquen

Pero en la materia que nos ocupa hoy; que es bajar de peso;  quizás sea bueno que conversemos sobre el tema. Nosotros en materia de alimentación te afirmamos lo siguiente:

“Lo que parece más rápido a veces no es más rápido”

Quizás aún no lo entiendas del todo. Entonces veamos un ejemplo para reforzar la idea. Si lo que quieres es bajar rápido de peso, no busques comer casi nada. Toda prohibición excesiva genera mayores deseos luego de un tiempo.

Vamos al  ejemplo: “Hace 1 mes que no como dulces, galletas, helado  o pan” ( o cualquier alimento preferido que te engorda ). Estás luchando desmedidamente contra tus ganas. Hasta que llega el momento en que cedes  y comes de tu alimento engordante. El problema es que tienes tantas, pero tantas ganas que no te comés una porción, comés mucho más y además con culpa. Ni siquiera lo disfrutás.

Si ya te ocurrió esto, tampoco es para autoinmolarse.  En materia de alimentación los seres humanos reaccionamos muchas veces de la misma manera.

Lo importante hoy es que entiendas que comer muy poco no te va a hacer adelgazar más rápido. Hay que comer lo justo y necesario para bajar de peso y no pasar hambre.

Acá te dejamos un enlace a un artículo que hemos escrito, bien detallado, de por qué las dietas que parecen rápidas no son tan rápidas que digamos

El enlace Las Dietas Rápidas: ¿Son realmente Rápidas?

Espero te haya sido de utilidad.

Nos vemos pronto.

Un Nutrisaludo y nos vemos en el artículo Las dietas rápidas ¿Son realmente Rápidas?

Dr Esteban Marinho para Puedo Adelgazar: Necesito Adelgazar Rápido

 

 

6 Comments

  • josefina

    Reply Reply October 29, 2011

    por favor!!!!!!!!!!! nececito ayuda YAAAAAAAAAAAA!!!!!!! estoy hecha una verdadera vaca celulitica!!!!!!!!!!

    • Puedo Adelgazar

      Reply Reply October 30, 2011

      Hola Josefina, lo primero que tienes que hacer es no angustiarte ni estresarte. Tu problema tiene solución, no instantanea. Debes entender esto: Engordar lleva tiempo…adelgazar también. escribeme por privado, en contactos y hablamos un poco mejor, estamoa a un click de distancia.
      Dr Esteban Marinho

  • maria

    Reply Reply September 2, 2012

    Hola tengo 17 años y quiero adelgazar no soy tan gorda pero si tengo unos kilos dde mas no se que hacer me da deprecion me siento mal no quiero salir quiero adelgazar ayudaaaa

    • Puedo Adelgazar

      Reply Reply September 15, 2012

      Hola María, sos muy chica para hacer dietas de moda. No entres en eso, ya que te transformarás en una dietante crónica. Lo ideal son cambios de hábitos y así tu cuerpo va a estar más acorde con lo que deseas. La vida es linda y es muy probable que te veas más gorda que lo que estás realmente. Mandame un mensaje privado si querés contándome un poco mejor a info@puedoadelgazar.com y te responderé pronto. Un saludo grande
      Esteban

  • dana

    Reply Reply December 28, 2012

    RITUAL DE ARROZ PARA ADELGAZAR
    RITUAL CON ARROZ PARA ADELGAZAR

    Miercoles
    1.- Por la mañana coloque en Media Taza de agua, el número de granos de arroz correspondientes a los kilos que quiera perder.
    2.- No ponga más granos de los necesarios porque esos kilos nunca más se recuperaran.
    3.- En la noche tomese el agua dejando los granos de arroz para luego volver a llenar la taza.

    Jueves
    1.- Por la mañana, en ayunas, beba toda el agua dejando todos los granos de arroz y luego llene nuevamente la taza con agua.

    Viernes
    1.- Por la mañana, en ayunas, beba todo, esta vez con los granos de arroz.

    IMPORTANTE:
    1.- Conserve la taza tapada durante todo el proceso.

    • Puedo Adelgazar

      Reply Reply January 16, 2013

      Hoa Dana, realmente como especialistas no creemos en fórmulas mágicas y esta es una de ellas. Por lo menos no hace mal a tu organismo. Solo hace mal a tus espectativas. Te invito a que pienses que si la fórmula del arroz, de la manzana, del té o cualquiera que esté de moda diese resultado…NO HABRIA MAS OBESIDAD EN EL MUNDO..y somos casi el 70% Te agradezco mucho por escribir. Te mando un saludo

Leave A Response

* Denotes Required Field