Muévete Más

Hoy podemos hablar un poco sobre algunas de las actitudes que hacen de nuestra vida una vida tan sedentaria. Si reconocemos que el sedentarismo es una de las causas de aumento de peso y mejoramos algunas de nuestros hábitos sedentarios es probable que le estemos dando batalla a la epidemia de Obesidad que avanza sobre todos nosotros.

Me gustaría que te detengas un poco a mirar la imagen de la nota de hoy. Es una fotografía sacada por mí en las escaleras del subterráneo. Mírala bien. Creo que has llegado a la misma conclusión que yo.

Casi el 100% de la gente baja apretada en la escalera mecánica, mientras que solo uno lo hace por la otra. ¡Preferimos ir apretados a movernos un poco!

¡Y están bajando! No es que está subiendo con bolsos, paquetes o algún tipo de carga.

A eso seguramente hay que sumarle el trabajo de 8 hs sentado. Y agregarle también el tiempo sentado en casa y porque no en el viaje al trabajo.

La pregunta es la siguiente:

¿ Cómo queremos mantener o bajar de peso si no nos movemos ni siquiera lo indispensable para dejar de ser sedentarios?

Algunos de ustedes estará pensando pero…cuantas calorías puedo gastar en bajar por la escalera común en vez de la mecánica.

Te podría contestar que un collar se hace con un conjunto de perlas o que tu vida es un conjunto determinado de días por lo cual cada día es lo más importante que tienes hoy al alcance de tu mano.

¡Poco varias veces…. hace mucho!

Pero además seguramente como dijo “el principito” a la gente grande le gustan los números.

Entonces ahí va uno: La posición de pie gasta tres veces más calorías que la posición sentado. Si gasta el triple de calorías.

Entonces párate más, muévete más en tus labores cotidianas. Cuando hablas por TE hazlo de pie y si puedes caminando. No estés agachado en la silla todo el día contestando mensajitos de whatsapp con una bolsa de snacks al lado.

El gimnasio no es milagroso. Si vas dos veces por semana pero el resto del día tus actitudes son sedentarias, los resultados serán escasos.

Te pido entonces que veas de nuevo la imagen y pensemos juntos….

¿Algo estamos haciendo mal?

¿Podemos mejorarlo?

Claro que si.

Un nutrisaludo y nos vemos la semana que viene

Dr Esteban Marinho

Leave A Response

* Denotes Required Field