Motivación Para Adelgazar

Hola. ¿Cómo están?

En el día de hoy vamos a hablar sobre motivación. Esa palabrita que muchas veces es el motor, la chispa que nos enciende a empezar un proyecto, a tener una META en vista.  Sucede también que muchas veces, se nos suele escurrir de las manos, se nos escapa, la perdemos.

A veces la perdemos por momentos, días….y la recuperamos rápidamente. Pero muchas veces la perdemos de vista, nos desanimamos y no la encontramos por mucho tiempo.

Como decíamos anteriormente, la motivación es clave para que tu sueño o TU proyecto se vea realizado. Pero ojo hay que tener cuidado, la motivación no está siempre de la misma manera contigo.

Tienes que amaestrarla, domesticarla, practicar con ella. El problema de peso que tenemos casi todos los seres humanos, requiere de mucha motivación para lograr resultados y a veces se nos escurre de la mano. Por eso es que debes aprender a motivarte.

El camino para bajar de peso está lleno de cimas y de valles. Es quizás un vaivén constante con el cual debemos aprender a convivir.

Es útil, que amablemente, sin culparte si no estás conforme con lo que lograste en este día o semana, te hagas la siguiente pregunta:

¿Para qué empecé con todo este proyecto de bajar de peso? ¿Por qué lo estoy haciendo? Algo has logrado felicitaciones. Por lo pronto has logrado tener una META. Luego viene el camino.

Si la respuesta surge rápidamente ese es un gran primer paso. Y el primer paso no es menos importante que el último.

A propósito de ello les dejo un extracto de “ La montaña análoga”

“ A menudo el indicio de una META es lo que inspira ardor y pasión. En la montaña análoga, René Daumal escribe que cuando subamos una montaña “ Mantengamos nuestra vista fija en el camino hacia la cima, pero no olvidemos mirar delante nuestro. El último paso depende del primero. No creamos que hemos llegado porque hemos visto la cima. Observemos nuestros pies, asegurémonos el próximo paso, pero no dejemos que ello nos distraiga de la META mayor. El primer paso depende del último”

Vivamos siempre en el presente el paso de hoy, el primer paso, es tan importante como el segundo.

Sin esa sucesión de pasos la cima de la montaña es muy difícil de alcanzar.

Pero siempre sin culpas ni reproches. La culpa es por lejos la primera causa de abandono de todo tratamiento.

¡Vos podés hacer todo lo que te propongas!

 

Un nutrisaludo. Dr Esteban Marinho para Puedo Adelgazar

 

 

Leave A Response

* Denotes Required Field