Mega-Empresas y Nuestro Alimento

Como les contaba en la nota anterior la obesidad sigue avanzando en el mundo y con ello una consecuencia inevitable que es la mayor cantidad de enfermedades que ya todos conocemos.  La consecuencia inevitable será que la curva  de longevidad se revierta.

Si, nuestros hijos van a vivir menos años que nosotros.

 

Y pareciera que por más millones de dólares que se gasten en salud, ya sea tratamiento o prevención, la obesidad sigue avanzando.

Es que en realidad existen variables para analizar muy importantes. Como por ejemplo las grandes empresas de alimentación como Pepsi Co, Krafts, Kellogs. Inclusive la industria agrícola ganadera ( Swift, Tysson ) potencias monopólicas que elaboran alimentos totalmente nocivos para nuestra salud.

Son grandes monstruos que todos los años incansablemente crean productos casi irresistibles a nuestro paladar y a muy bajo costo de producción

Luego se encargan de colocarlo en un hermoso y colorido envase, una fuerte publicidad en la cual si te comés tal galleta te transformas en Superman, un chocolate y sales con la chica más linda del mundo o hamburguesas salidas de vaquitas felices en sus granjas, haciéndonos creer que es la carne más saludable y bien cuidada que podemos ingerir.

Lamento decepcionarte, comemos lo que ellos quieren y lo que ellos quieren no es salud, es vender.

Estamos totalmente dominados por empresas que no tienen el más mínimo reparo en que comas productos que no son buenos para tu salud.

¿Quieres un ejemplo más concreto que las tabacaleras?

Por supuesto que la información nutricional está en letras lo más pequeñas posible, escondida a un costadito y es incompleta e incomprensible para la mayoría de la gente.

Por ejemplo en los productos elaborados con Soja no va a figurar en la información nutricional su origen transgénico. Y seguramente si te fijas bien, la mayoría de los productos son elaborados con jarabe de maíz, gran responsable de problemas como la resistencia a la insulina, obesidad y diabetes, También hablar de aceite vegetal hidrogenado habilita a pensar que este alimento tiene grasas trans.

Igualmente  las gaseosas que dicen Cero azúcar. Y es cierto, pero no dicen que los edulcorantes provocan resistencia a la insulina, un desorden metabólico que acompaña a la Obesidad y es un paso previo a la Diabetes tipo II

Realizando una comparación con el tabaco, si alguna vez fumaste o conoces a alguien que haya dejado de fumar, nadie lo hizo por él.  El puso su mayor empeño y lo logró.

Ninguna empresa se esforzará por ti

Si quieres comer más sano, podemos ayudarte y estarás más sano, pero depende de cada uno de nosotros darle buen combustible a esta nuestra máquina, ya que nos acompañará toda la vida.

 

 

 

Dr Esteban Marinho Para Puedo Adelgazar

 

 

Leave A Response

* Denotes Required Field