La Vida de Juan o….¿La suya?

La vida de Juan o la suya? Hoy les contaré una breve historia, verídica por cierto. Se trata de un paciente que actualmente concurre a nuestro consultorio.

Mi paciente al que le daremos el nombre artístico de Juan tiene cerca de unos 60 años y aproximadamente unos 140 kg. de peso

Juan trabaja. ¡Y como trabaja!  Solo hace eso….. trabajar. Es dueño de una pequeña empresa, con unos 50 empleados y se hace cargo absolutamente de todo lo relacionado a su empresa. No delega nada. Todo lo realiza él en su pequeña libretita. Nunca sale de vacaciones, no va al cine, ni al teatro. Obviamente su situación económica es realmente mucho más que buena.

Realizar el tratamiento le resulta muy dificil, debería concurrir al consultorio con más frecuencia, pero sus reuniones empresariales y por supuesto el trabajo…trabajo y más trabajo le impiden lograr esa regularidad necesaria.

Su único cable a tierra son las  reuniones familiares los fines de semana. Esas reuniones familiares cuyo nexo común es…adivinaron bien: ¡ La comida y la bebida en abundancia! Al consultorio concurre cuando puede y como se ausenta seguido obtiene resultados a medias. Más bien diría pocos resultados.

Es obvio que no obtendrá los resultados deseados ya que no le da a su cuerpo ese tiempo que sí le brinda a su pequeña empresa.

 Ayer precisamente  concurrió al consultorio, después de 15 días de ausencia. Llegaba agitado, siempre llega agitado. Mover 140 kg para un corazón, pulmones, huesos y músculos que deberían  responder a un cuerpo de 85 kg no es fácil.

-Esteban, me dijo:
– Me podes tomar la presión.( Yo no sé porque todos los pacientes cuando se sienten mal, piden que les tome la presión).
Procedo obviamente.
– Está normal Juan
-Es que tengo un dolor en el pecho. Y se toca con el dedo índice la zona

Comienzo tranquilo con el interrogatorio. Por medio del interrogatorio en Medicina se debe llegar al 80% de los diagnósticos y rápidamente me di cuenta que su dolor era de origen muscular. Descarte lo cardiológico que era lo que realmente me preocupaba.

Luego de tranquilizarlo; como era mi último paciente;  me extendí más tiempo de lo acostumbrado. Creo que ameritaba ya que tomé ese dolor muscular como punto de partida a un llamado a la reflexión. Estuvimos cerca de una hora conversando. Parte del contenido de nuestra conversación  se encuentra en este video  y en este artículo  ( el link esta al final del artículo). Espero que les sirva a los que estan viviendo la misma situación que Juan  y tienen deseos de cambiar.

¿La vida de Juan o la suya?

Los dejo con esta cita que refleja sabiamente al hombre de las grandes ciudades:

“Lo que mas me sorprende del hombre occidental  es que pierden la salud para ganar dinero, después pierden el dinero para recuperar la salud.
Y por pensar ansiosamente en el futuro no disfrutan el presente, por lo que no viven, ni el presente ni el futuro. Y viven como si no tuviesen que morir nunca, y mueren como si nunca hubieran vivido”.
Dalai Lama

Clik aquí: Conversación con Juan

 

14 Comments

  • Ramón Cifre

    Reply Reply junio 5, 2012

    Perdón docs, quise decir irracionales, jeje.

  • Ramón Cifre

    Reply Reply junio 5, 2012

    Pues si, así de ilógicos y racionales somos los humanos. Yo pasé por esa etapa y lo peor es que no te das cuenta de que estás restando años a tu vida y que además los pocos que te queden tampoco los estás disfrutando. Yo solo veo una solución y que personalmente fue la que apliqué: Un cambio radical de paradigma. Difícil en muchos casos pues requiere de mucha lectura, videos, etc., adecuados o caso a los profesionales que saben y tratan de inculcar a sus pacientes la necesidad urgente de ese cambio.

  • Me fasino pues yo siempre pienso primero esta la salud y después lo demás, porque sin salud no se puede vivir. Para mi es más importante mi salud, las personas y luego el dinero. Si la gente se diera cuenta que se puede trabajar poco y ganar más seria otra vida para las personas

    • Puedo Adelgazar

      Reply Reply junio 3, 2012

      Hola Eleonore, creo que todos los que estamos en CEM y nos conocemos tratamos de darnos más calidad de vida. Pero desgraciadamente, hay mucha gente que no lo entiende así y producto de ello descuida su cuerpo. Un abrazo

  • yadira Monroy

    Reply Reply junio 1, 2012

    Hola Raquel

    La verdad es que me están gustando mucho sus artículos. La forma de hacerlos como historia me dejan picada y son súper interesantes.
    Además del video que también me ha gustado mucho. Y por supuesto todo lo que aprendo siempre de ustedes.

    Gracias!!!!!!

  • Juan Sebastián

    Reply Reply junio 1, 2012

    Me encantó la historia mis doctores, y la frase con que cierran del Dalai Lama: Lo que mas me sorprende del hombre occidental es que pierden la salud para ganar dinero, después pierden el dinero para recuperar la salud.
    Me parece espectacular! Vuanta verdad hay ahí!!!!

    Gracias enormes por todo esto.

    Un gran abrazo!

    • Puedo Adelgazar

      Reply Reply junio 3, 2012

      Muchas gracias, sabés que mucho de esto te lo debemos a vos. Un gran abrazo

  • Excelente artículo, a través de la historia se hace muy ilustrativa la información y el mensaje.
    Y el video muy bueno también.

    Gracias por compartirnos esta material de gran valor.

    Miguel

    • Puedo Adelgazar

      Reply Reply junio 3, 2012

      Gracias Miguel, realmente alguien que se dedica a esto como vos, sus comentarios tienen para nosotros un valor extra. Un abrazo

  • Ivonne Zazueta

    Reply Reply mayo 31, 2012

    Wow, muy buena información como siempre. Me gusto mucho
    Gracias y Un Abrazo
    Ivonne Zazueta

    • Puedo Adelgazar

      Reply Reply junio 3, 2012

      Muchas gracias Ivonne un beso grande!!!! Raquel

  • Esperanza

    Reply Reply mayo 30, 2012

    Os admiro!!!!
    Vuestros artículos son impecables.
    Me muevo en el mundo de la salud y se la poca o mala información que se transmite. Con vuestros artículos dais apertura a un mundo nuevo a muchas personas, generando espacios de salud y vida.
    Os doy las gracias en nombre propio y de todas aquellas personas que de una manera u otra les llega la información tan valiosa que aportáis.
    Gracias de todo corazón.
    Un abrazo fuerte.
    Esperanza

    • Puedo Adelgazar

      Reply Reply junio 3, 2012

      Hola Esperanza, eres muy generosa con tus comentarios. Gracias realmente. Un beso grande. Raquel

Leave A Response

* Denotes Required Field