Hábitos Contagiosos

Existen los hábitos contagiosos. Las conductas  y comportamientos de las personas influyen de manera sustancial en los demás, incluso, en los amigos de nuestros amigos. En los últimos años se puesto interés en estudiar como las redes sociales y nuestro entorno logran hábitos contagiosos. Por lo que también cabe preguntar ¿La obesidad se contagia?

Hábitos Contagiosos: Obesidad.

Respecto de los hábitos contagiosos poco saludables, se realizó el estudio Framingham Heart. Este evalúo la influencia de los contactos en el peso corporal. La ganancia de peso en una persona podría influir en la ganancia de peso de los otros. Tener contactos sociales con sobrepeso, podría cambiar la tolerancia de una persona respecto de su obesidad.  Se analizaron varios aspectos acerca de los hábitos contagiosos no saludables. Y explica porque la obesidad se contagia con más o menos fuerza según el lazo entre personas.

El aumento de peso de una persona claramente incide en quien lo rodea. La posibilidad de una persona de ser obesa aumenta. Los hábitos contagiosos no saludables inciden según parentesco (cónyuge y hermanos) y amistad. No quedan dudas acerca de la influencia de las redes sociales. Resulta interesante que entre amigos se da la influencia más grande. Incluso esta influencia es aún mayor, entre personas del mismo sexo. Es decir, si tienes un amigo obeso, las posibilidades de que subas enormemente de peso aumentan en un 57 por ciento. Entre los amigos de dos obesos, el efecto es todavía mayor y las posibilidades de aumentar de peso suben en un 170 por ciento. Es decir, si tienes un amigo obeso, las posibilidades de que ganes peso aumentan en un 57 por ciento. Entre los amigos de dos obesos, el efecto es todavía mayor y las posibilidades de aumentar de peso suben en un 170 por ciento.

Hábitos Contagiosos: Malos y Buenos

Si bien la obesidad y el aumento de peso claramente están influenciados por el medio social que nos rodea, los hábitos contagiosos saludables también. Las redes sociales suelen el motor de cambios saludables. Frente a la búsqueda de motivación,  las redes sociales son el impulso para lograr un cambio. Los avances en la salud de un individuo y los buenos hábitos, puede influir en otro. La obesidad se contagia ¡Pero los comportamientos saludables también!

Nutrisaludos.Dra Raquel Medina

Leave A Response

* Denotes Required Field