Evitar el Sedentarismo

En la nota de la semana pasada escribí como, el sedentarismo forma parte de nuestras vidas, provoca envejecimiento prematuro, alteraciones metabólicas y enfermedades que afectarán tu calidad y también tus años de vida. También viste en la nota anterior los tipos de sedentarismo.

La idea, el plan o la intención ( como lo quieras llamar) es que debemos movernos más. Bastante más. Lo más que podamos dentro de nuestras posibilidades. Un concepto muy importante es saber cual es el nivel que uno debiera alcanzar para dejar de ser una persona sedentaria, que es diferente a ser una persona físicamente activa.

De acuerdo a todos lo escritos, libros artículos científicos. Una persona no es sedentaria cuando cuanto menos camina 10000 pasos todos los días. Si 10000 pasos. Hay que tener en cuenta absolutamente todos los pasos desde ir al baño a caminar 3 cuadras por la calle. Todos los pasos entran en la cuenta.

Una persona sedentaria prácticamente no supera los 3000 pasos por día. Lo que es poquísimo.

Dejar de ser sedentario disminuye uno de los factores de riesgo actualmente más importantes  de mortalidad.

Pero me preguntarás cómo hacer para saber si llego a 10000 pasos por día. Simplemente hay que contarlos. Tranquilo, no los vas a contar vos, menudo trabajo sería. Puedes hacerlo de esta manera.

En tu celular, puedes bajarte cualquier aplicación que tenga podómetro ( es decir cuenta pasos) A menudo viene con otras funciones como calorías gastadas, kilómetros recorridos, recorrido que has realizado.

Existen en realidad muchísimas y muy divertidas.

Una vez que te has bajado la aplicación, no necesitas Internet para que funcione. Lo que si es  un requisito indispensable  que siempre lleves el celular contigo. ¡No lo dejes en la cartera y no lo olvides ni para ir al baño!

De esta manera obtendrás (y no olvidándolo nunca) en 24 hs, los pasos que realizas. Además  quedarán guardados en la memoria para que hagas tu evaluación semanal o mensual.

Créeme que es una aplicación muy estimulante, porque al ver el número de pasos diarios te dan ganas de llegar a la meta y siempre intentas caminar un poquito más.

Muy bien este es solo uno de los Tips para dejar de ser sedentarios. Y dejar de ser sedentario es un gran pero un gran avance para obtener un cuerpo saludable.

En una próxima entrega te enseñaré algunos otros truquitos para aumentar tus movimientos diarios y de esta manera poder activar tu metabolismo y con él el gasto calórico diario.

Espero que tengas una linda semana.

Un Nutrisaludo

Dr Esteban Marinho. Para Puedo Adelgazar. Evitar el sedentarismo

Leave A Response

* Denotes Required Field