¿Tienes Dificultades para Perder Peso?

Existen dificultades para perder peso.O mejor dicho, pequeñas excusas para no iniciar un cambio.Porque básicamente,implica incomodidad. Hay muchas razones que demoran la decisión Aparecen monólogos complices que retrasan el cambio. Convencidos que existen dificultades para bajar de peso.Sin embargo, conociendo los motivos o excusas más frecuentes, te ayudaremos a perder peso.

Dificultades para Perder Peso: Los Clásicos…

La primera gran excusa es que la alimentación saludable y light muy cara. Puede ser cierto, pero te aseguro que mucho más caro a largo plazo es comer comida chatarra. Preguntemosnos por qué la comida chatarra es tan barata…. Además cocinar saludable es seguramente más económico que “delivery o take away” o comer en un restaurant.Recordemos que la planificación es uno de los puntos más importantes a la hora de perder peso. De modo que puedes llevar una vianda a tu trabajo, con restos de la cena anterior.O cocinar una porción más abundante y dividirla.La comida saludable no implica gran elaboración. De hecho, comer limpio es más sencillo de lo que supones.

Otra de las excusas o dificultades para perder peso, que usualmente utilizamos, es que no tenemos tiempo para realizar actividad física. Las recomendaciones para la salud pública, es realizar 150 minutos de actividad física moderada por semana. Sin embargo, recuerda que somos lo que hacemos día a día. Entonces, realiza cualquier actividad diaria. Caminar, subir escaleras, saltar escalones.Es más efectivo un poco cada día que ir 2 veces al gimnasio 1 hora. Prueba con caminar, es una actividad segura, económica y puedes realizarla en cualquier lugar.

Dificultades para Perder Peso: Eventos Sociales ¿Obstáculo o Realidad?

Es muy frecuente que la persona con sobrepeso crea que al comenzar el tratamiento de descenso de peso, tenga indefectiblemente que ausentarse de todos los compromisos sociales (fiestas, cumpleaños, casamientos, reuniones, bautismos, etc). Adelgazar con eventos sociales implica toda una estrategia. Y como siempre para adelgazar, nada mejor que planificar.Peor realmente se puede. Claro que la oferta y disponibilidad de alimentos ricos es enorme.Las tentaciones aparecen y no es la idea llevar un tupper o no ir a la fiesta.

Dificultades para Perder Peso: NutriConsejo

Si realmente estás motivado y tienes ganas de adelgazar, estas excusas serán una ventana de oportunidades para mejorar. Todos los problemas tienen soluciones, sólo hay que elaborar estrategias.No postergues tus ganas de adelgazar.Fija una meta y enfócate en ella. Sólo así, comenzarás a abandonar todas las “trabas” o dificultades para perder peso.

¡Buena semana!

Dra Raquel Medina para Puedo Adelgazar: Dificultades para Perder Peso.

Leave A Response

* Denotes Required Field