¿Es Difícil Adelgazar? Siete Razones

A muchas personas les resulta difícil adelgazar. A otras no les resulta tan dificil adelgazar, sino que lo que les cuesta es mantener el peso perdido. Nosotros creemos que no es fácil ninguno de los dos objetivos. Pero tampoco es una misión imposible de lograr. Hoy te enumeraremos las causas de porque es difícil adelgazar y también te diremos porque a pesar de las dificultades puedes lograrlo-

Es tan difícil adelgazar porque:

1-   1- Te prometen tratamientos mágicos, sin esfuerzos. El ser humano por naturaleza se aferra a ellos y al no lograrlo  es donde aparecec la frustración y la culpa.

2-    2-Genéticamente estamos programados para consumir mucha energía ( de preferencia grasa ) y a ahorrar esa energía en forma de grasa.

3-   3- La alimentación ha cambiado. Es fácil conseguirla y estamos sometidos a un bombardeo de campañas publicitarias que promueven el consumo de comida chatarra y engordante.

4-   4- El ser humano no come solo por hambre o para nutrirnos. Hemos aprendido a comer para gratificarnos,  para disminuir el stress y como efectivo antidepresivo.

5-    5-Sumado a que comemos más y peor, nos movemos y gastamos cada vez menos. Trabajos sedentarios, tiempo libre con diversiones sedentarias, sedentarismo obligado debido a la inseguridad.

6-   6- El advenimiento de la tecnología y el confort hogareño hace que también nos movamos poco dentro de casa.  Lavarropas, controles remotos, TV, computadoras etc etc

7-    7-Te decía Tu y yo comemos por placer…el ser humano busca placer y come aunque después nos lamentemos y tengamos culpa e intentemos medidas compensatorias que solo llevan a contribuir a ese círculo vicioso que es el dietante crónico. Seguimos las ordenes de una pequeña parte del cerebro llamada amígdala cerebral que es el centro del placer. Y no utilizamos  la corteza cerebral que es el cerebro que piensa y razona.

 Difícil Adelgazar…

Te voy a dar un ejemplo: Si le preguntas a un fumador que te enumere los beneficios de fumar, obviamente no encontrará ninguno. Fumar es perjudicial para la salud por donde se lo mire.

 No existe un beneficio, ni uno solo para el tabaquista. Todos lo sabemos. Los fumadores y los no fumadores.¿ Entonces porque fumamos? Porque nuestro cerebro prefiere el placer en lo inmediato, ahora y no le importan las consecuencias. Así funciona tu amígdala cerebral.

 Este ejemplo es similar a tratar de bajar de peso, el placer en el momento, las pizzas las empanadas, los postres y después veo como me las arreglo habla tu amígdala ( que es una colaboradora para que sea difícil adelgazar )

Parte de nuestro cerebro funciona así, el cerebro más instintivo, el llamado cerebro reptil.

 Por eso en parte es tan difícil adelgazar.

 Si es tan difícil adelgazar: ¿ Estoy condenado a tener exceso de peso?

 La respuesta es un rotundo NO. Bien grande grábatelo en el cerebro. Tu puedes bajar de peso.

Verás afortunadamente nuestro cerebro tiene plasticidad neuronal. Esto es aprende. Tu cerebro aprende nuevos caminos, llámale hábitos, conductas. Estos hábitos son tus grandes aliados para lograr un cuerpo nuevo. Y es allí hacía donde tienen que apuntar todos tus esfuerzos.

 Es tan difícil adelgazar. Conclusiones

 Te hemos nombrado siete de las más fuertes causas de por qué la obesidad está cada vez más arraigada entre nosotros. Y por qué es difícil adelgazar. No creas en productos mágicos, salidas fáciles y atajos. Si existiesen la obesidad en el mundo estaría en descenso.

Pero también te hemos dicho que tú puedes y estamos convencidos con hechos que es así. Vamos anímate a cambiar de a poco tus hábitos. Día a día, paso a paso. Recuerda que:

 

“Añade poco a lo poco y pronto será mucho”

Déjanos tus comentarios y te responderemos con gusto

 Esperamos verte la semana que viene. Te dejo un cordial saludo.

Dr. Esteban Marinho: Para Puedo Adelgazar: ¿Es difícil adelgazar?

 

 

 

 

2 Comments

  • Anto

    Reply Reply abril 8, 2014

    Excelente nota! y justo lo que charlamos el finde! Muchas gracias!

    • Puedo Adelgazar

      Reply Reply abril 16, 2014

      Muchas gracias Anto. Un saludo grande y muchas gracias pro tus comentarios

Leave A Response

* Denotes Required Field