Dietas Rápidas. Sus CINCO Fatales Errores.

En el día de hoy te daremos una introducción y el enlace al artículo en el cual te describiremos cinco causas por las cuales las dietas de “hambre”, es decir demasiado restringidas no funcionan y obviamente como consecuencia no te ayudarán a llegar a tu META. Me gustaría que comprendas principalmente lo siguiente: Es FALSO que mientras menos comas, más rápido vas a bajar de peso

Tu organismo necesita combustible para funcionar. No solo combustible, yo agregaría buen combustible ya sea en cantidad como en calidad. Recuerda que somos humanos, pero también y permíteme la comparación somos máquinas. Máquinas casi perfectas. Esta máquina-humana necesita, al igual que tu auto, buen combustible.

Te formulo la siguiente pregunta: Si ahorras un dinero y te compras un auto cero  km. ¿Cómo lo cuidarías? Es probable que tengas la precaución de suministrarle el mejor combustible que se venda en el mercado, tendrías cuidado con el aceite, no dejarás que nadie entre con los pies sucios, ni que manchen el tapizado.

Lo guardarás bajo techo y tendrá un buen seguro por si choca o se lo roban. Estás actuando correctamente es un chiche nuevo y lo cuidarás al máximo. Pero lamentablemente la mayoría de las personas no cuidamos nuestro cuerpo-máquina de la misma manera que nuestro auto nuevo.

Si tu cuerpo no está recibiendo el combustible adecuado, el cuerpo te avisará. Si…. aunque  no lo creas el cuerpo habla. Solo hay que saber oírlo. Sus palabras de alerta son: “No puedo caminar con tanto peso porque me canso, no me entran los pantalones del año pasado, ronco por las noches”

Luego levanta el tono de vos y ya habla fuerte: “Estoy hipertenso, mi colesterol está al límite al igual que mi glucemia” Tu médico te indicó que tomaras medidas y te medicó. Pero aún así medicado sigo dándole el mismo combustible dañino sin escuchar a mi cuerpo.

Finalmente el cuerpo grita ( : Sufre un infarto, se declara una diabetes o sufre un accidente cerebro vascular ). Pasan muchos años de no escuchar a su cuerpo hasta que el grita y ocurra lo más grave. “Tu cuerpo es noble, avisa siempre, escúchalo a tiempo”

Desafortunadamente, en el mercado existen muchísimas fórmulas mágicas que realmente no cuidan tu cuerpo y dietas shock que tampoco lo hacen. Es por eso que en el artículo anterior y en este te explicamos con gran detalle  por qué una dieta rápida de muy bajas calorías no es un buen combustible para su “máquina-cuerpo”

Entonces para terminar; como te dijimos al principio de este post; te dejamos el enlace al artículo los cinco fatales errores de las dietas rápidas

 Son el complemento ideal para que  vayas aprendiendo cual es el combustible que no debe utilizar con su máquina.

Para finalizar recuerda “El cuerpo no es un envase retornable” No lo puedes cambiar por otro.

 

 

 

Cinco fatales errores de las dietas rápidas

Dr Esteban Marinho para Puedo Adelgazar

 

Leave A Response

* Denotes Required Field